Capacidad de sorpresa

Soy de los que además de oír, ver y leer, acostumbro a pensar por mí mismo, así recuerdo que varias veces he visto detalles que avalan que lo del Bichito era cosa “preparada y dirigida” por los chinos, perdón, por “el Gobierno” chino, que no tiene nada que ver con sus ciudadanos, como nosotros, afortunadamente, no nos asemejamos al nuestro. Por eso, ahora, esta noticia suena lógica; “China vuelve a ser el país del que depende la demanda y el que tendrá que decidir a quién se los vende”. Ya son los líderes del mundo, han derrotado a los USA y no a tiros, sólo con matraces, probetas, cerebros y mala leche.

Mi capacidad de sorpresa, cada vez está más “fané y descangallada”,  por tirar del tango. La mayor de hoy, es que nos ha salido el más ferviente defensor de la Constitución, el que va a repartir carnets de españolidad. Este; “Iglesias dice que el PP quedará «fuera de la Constitución» si no apoya su simulacro de Pactos de la Moncloa”. Hay que observar que no habla de “los pactos del Gobierno, o de Sánchez”, lapsus linguae, habla de “sus pactos”. Más claro, agua.

Este ardiente defensor del Régimen, anda trapaceando para “dividir” a los sanchístas remanentes (no voy a hablar de un post que he recibido  que habla del contubernio redondopablista para eliminar al ya Prescindible). Aprovecha la situación para promover el desmadre, y, el Tonto Útil, que no se entera de nada, sigue dándole coba. Si lo hacen más memo, se rompe.

Me sorprende, aunque algo menos, que el Gurú oficial, Don Tezanos, no se moleste en camuflar, él que habla de porcentajes y posibilidades con tata alegría, y haya; “disparado un 50% los gastos del CIS en 2019”.

Hablando de cifras, en el parte “oficial” diario, ya hay “24.587 muertos en España tras registrar 410 en las últimas 24 horas”. Todos tienen, o tenían hasta que cayeron en manos del Enterrador, nombre y apellidos. Ahora, son sólo cifras… para Él, el Divino, y sus correligionarios. Con estos muertos, es cuando “Sanidad pide a las comunidades el número de respiradores disponibles”. Hasta ahora, ese Mando Único por lo que se ve no necesitaba esta información.

Me sorprende menos, que nuestra dicharachera ministra de Trabajo y Economía Social, doña Yolanda, se vaya a hacer la compra a un Mercadona “sin la mascarilla y los guantes de látex que aconseja su Gobierno” y ande retozando con otros parroquianos; “sin respetar eso que ahora llaman distancia social”. A esta, ¿qué le íbamos a pedir?

No me sorprende nada, lo avisaba ayer, esta muestra de Igualdad ante la Ley; “Investigan una oración en la calle con un imam y unas 50 personas en El Vendrell”. Que se sepa, ninguna autoridad fue a interrumpirlos. Si hubieran sido curas católicos, estarían las teles dando gritos por “su actitud”.

Ayer, en su último ‘Aló Presidente’, el Sánchez salió y…no sorprendió a nadie. Largó sus mentiras de rigor; “en Occidente todos reaccionamos tarde, pero España actuó antes”. Lo dice cuando ya está anunciando vamos a ser los últimos de Europa en salir del desconfinamineto. Dio un somero esquema sobre “sus” planes; los niños, saldrán el lunes 27 de abril; prorrogará el estado de ¿alarma o de excepción?, hasta, mínimo, el 9 de mayo ;  explicó o al menos eso cree él, qué; “no  se puede pasar «a la fase dos, a la desescalada»”, y que esta será “una desescalada territorial asimétrica”. O sea, primero Cataluña y País Vasco, después las CCAA del PSOE, cuando no quede más remedio, las demás. Con Teruel no sabe qué hacer.

La tónica general es qué, hasta las Navidades no se plantea podamos salir a la calle los viejos que hayamos tenido la osadía de no morirnos. Esto, sumado a los anuncios de la ministra de Trabajo, doña Yoli (esta mujer no para) qué; “enciende la alarma al asegurar que el turismo perderá el verano y será de los últimos en retomar la actividad”, ha puesto a todos los malagueños de los nervios. El sector turístico se ha puesto el parche y “advierte al Gobierno de que no resistirá sin actividad hasta fin de año”. A ellos les da igual, o mejor, así quedan plazas libres para que veraneen las familias neoaristocráticas; los Iglesias, los Sánchez, los Redondos, etc.… Para entretenerse y en esa búsqueda de la exquisitez, se dedican a hacer “estudios de seroprevalencia”.  Muy del gusto del vocero Simón.

Por lo demás, aprovechando que Marlaska está entretenido buscando revoltosos, la policía sigue trabajando; “La Policía Nacional interviene en San Pedro de Alcántara una tonelada y media de cocaína lista para ser vendida”. Una pregunta, si el país está cerrado a cal y canto…. ¿por donde entra la droga y cómo la mueven? ¿Valija diplomática venezolana?

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España