¿Casualidades?

En la lejana Australia que ha tenido unos pocos incendios estos meses, han detenido a doce niños por ello. Aquí, sólo detuvieron a un pobre hombre que estaba trabajando y se le fue la mano y la chispa. Nunca van a investigar a algunos que podían saber cosas, incluidos niños. En EEUU, hay una novedad, a los nenes les están comprando mochilas antibalas, lo que da una idea de lo peligroso que es ir a clase allí. Lo que me da envidia es que en Francia, van a investigar al presidente de la Asamblea Nacional francesa. Unos dicen qué, “por corrupción”, otros qué, “por favoritismos”, pero en resumidas cuentas, que lo investigan, cosa aquí, impensable. Aquí los políticos en ejercicio son totalmente impunes.

Hablando de eso, veamos ahora una de esas casualidades, de esas “rarillas”. Hoy, han coincidido una ministra (en funciones) del Gobierno, quitándole importancia a lo de los libros de texto, y… curiosamente, también hoy, sale esto; “Los editores de libros de texto dicen ahora que no reciben presiones políticas desde hace 18 años”. ¿A que suena a tirón de oreja, a que los han amenazado con cortarles el grifo de los encargos? Repito, lo de las casualidades es algo rarillo.

Lo que sube la tensión es de lo de las nuevas elecciones de don Iván y don Tezanos. El Rey tiene la patata caliente de proponer al Tal si don Pablo le cuenta que lo va a apoyar… sólo en la investidura. Este, mientras tanto, sigue en su nube, diciendo que “el déficit público está controlado”, que todo es color de rosa., y que la economía española es de lujo. Ensimismado en su poderío, intentó hasta darle ordenes al Papa, exigiéndole, qué; “que retirase el poder de los benedictinos sobre el Valle para exhumar a Franco”. Definitivamente, a este se le ha fundido su única neurona.

Su némesis, don Pablo, hace todo lo posible para aguarle la fiesta, y para que se note que no quiere pactar, manda a representantes a los homenajes a los golpistas, y a los acuerdos con los filo etarras.

En el asunto Diada, se han lucido apedreando y lanzándoles basuras a los periodistas, incluso lo hicieron con la representante de Tele RosaMM, que es la que saca lo mejor de ellos para darles coba. Y están intentando buscar a ver como meten en la cárcel a los dos que pusieron el Himno Nacional durante su cuchipanda. Cuando un estadio entero pita al Himno, no dicen nada, pero que dos fulanitos lo pongan en un tocadiscos les parece terrible.

Una noticia preocupante; “La violencia de género entre adolescentes crece un 38% en el último año”. No me extraña, no hay más que ver las teles y los adoctrinamientos en algunas comunidades, y esto es lo natural. De ponerle coto, ni pensarlo; los que mandan son güenísimos.

En Andalucía, “del salón en un ángulo oscuro,… “,  perdón, en un periódico en un rincón escondida, no se ve el arpa, sino esta noticia “El CGPJ inspeccionará a mediados de octubre el juzgado de los ERE”.  Lo hacen ante la denuncia contra la señora Juez Núñez Bolaños. ¿Lo investigarán de verdad?, o…, ¿será un paripé? No sé, esperaremos, a ver si hacen algo.

De Málaga, la primera noticia nos viene desde Argentina, donde han decretado la expulsión de Carlos Fernández, el concejal gilista desaparecido (¿de verdad desaparecido?). Claro que este ha recurrido, además aquí, que no se castiga lo que hicieron algunos hace un mes, nadie se va a acordar de sus pecados. Es hasta posible que la Alcaldía de Marbella le pague los sueldos atrasados.

Una noticia con truco; “Málaga prohibirá que los patinetes puedan circular por las aceras”. Tiene truco, porque en el Centro de la ciudad, ya casi no quedan aceras. Como la han hecho bunker peatonal, no hacen falta, se supone que “toda” la calzada es peatonal, pero… sin aceras. Por tanto, no les pueden aplicar la norma a los que van a toda leche por esas calles.

Lo último, la explicación del señor Juez para darle el tercer grado al violador múltiple; “El juez le da el tercer grado al violador múltiple por su «comportamiento intachable» en prisión”. Ha sido muy bueno, no ha violado a ninguna mujer en prisión (quizás porque estaba en una sólo de hombres) y es hasta posible que haya hecho algún cursillo de manualidades. Con eso vale, a la calle.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España