Acaban de hablar de unos apuñalamientos en Jordania en los que de los heridos, tres son españolas. Hay también otros turistas, un guardia de seguridad y un guía turístico, heridos. Al menos han detenido al multiapuñalador. Que no lo manden a juzgar aquí, porque lo ponen en la calle en un par de meses. Lo otro es que es el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín. A mí me pilló cerca, en Viena de viaje, y cuando lo vi en las teles pensaba que me estaba liando con el idioma y no me lo creía. Pero pasó. En cambio, aquí, cada día levantamos un muro más entre españoles. 

En este país, hay una noticia en Valladolid que suena a tiempos antiguos; “Condenan a una conductora por liarse a sartenazos con otra durante una discusión de tráfico”. En estos tiempos sofisticados de armas letales extrañas, usar una sartén como arma agresiva es algo casi romántico. Claro que mejor es no pelearse.

Tocando de refilón eso de las presuntas elecciones, en Oceanía, los españoles de allí ya han votado, naturalmente cuando lleguen las papeletas, don Tezanos las “controlará adecuadamente”. Para animar el cotarro, el Tal se dedica a dar noticias de esas impagables. En una dice ; “El Gobierno podrá cerrar webs sin orden judicial”, cosa que muchos dudamos por partida doble, por un lado que sea legal y por otro que sea efectiva, pero es que este hombre tienen que sacar algo. También puesto en plan machote, dice que Él, el Magnifico, va a traer al Puchmamón, “porque la Fiscalía «depende» de él”. ¡Toma ya! Más  claro, agua. Ahora que diga cuantas veces la Fiscalía ha hecho lo que él le ha mandado (sólo para el archivo, no le va a pasar nada).

A cambio, su mutismo sobre sus futuros pactos, es ya estentóreo. De esto, no quiere ni oír hablar, con lo que se le está viendo el, plumero a distancia. Por si acaso, don Pablo actuando ya en plan socio, le ha dicho que de doña Calviño vicepresidente, nasty de plasty, que esos nombramientos ya los decidirán él… y su pastora. Por cierto, del neonato don Errejón, ya casi no se habla, ha pasado a los ultra terrenos de don Garzón el enterrador.      

Los que sí se están preparado son los CDRs los de la ANC, etc.… que ya están acampados en la plaza de la a Universidad de Barcelona (¡ay!, qué recuerdos, ¿No, don RubalKabah?). La Junta Electoral ha dicho que de desalojarlos nada, no sea que se molesten. En cambio, si tres abueletes se reúnen un una calle con una bandera con la gallina, y “hablan entre ellos”, de Franco, a esos sí los pueden meter en la cárcel a la voz de ¡ya!

De cosas curiosas, y hablando de eso de cerrar webs y redes “sociales”, llama la atención que Podemos se haya gastado en sólo siete meses, “800.000 euros en Facebook; un 57% más que los otros partidos”. Otro que no falta a meter la pata es ‘el Rufián’, que ha tenido doble patinazo. Uno se lo ha hecho notar doña Leonor, qué, según los que entienden, además de otros idiomas, habla catalán con mejor que acento que él. Otro ha sido el repaso que le ha dado don Pepe Reina, el portero español, cuando le ha dado una lección de democracia personal… y sin insultar.

Para no faltar a la cita, la familia Puig vuelve a salir. Ahora se sabe que la parentela de don Chimo; “cargaban sus sueldos en la empresa familiar a la Generalitat catalana y valenciana a la vez”. Hay que reconocerles que listos sí que son.

Para ir terminando me vengo a la provincia. Dentro de las tonterías actuales, hay polémica en Álora; “por la participación de una reverenda anglicana en una misa”. En estos tiempos, en los que se nos llena la boca pidiendo concordia, unidad y demás entelequias, pararnos a discutir sobre estas cosas, es simplemente una chorrada. Las religiones, todas las religiones, no tienen que ser exclusivistas, y siempre que se haga con el debido respeto, todos deberíamos poder entrar en todos los templos. Eso son solo las formas, y lo importante es la forma de comportarse, así se puede rezar en una templo anglicano, y viceversa, siempre que sea una acción respetuosa.

Ya en la ciudad, han empezado a montar el alumbrado navideño en calle Larios, que este año dicen va a ser una especie de jungla de colores en la que lo que menos pinte, sea la Navidad, pero allá ellos. Ya veremos que opina desde Vigo el señor Abel Caballero.

Al fin, algo importante; “Docentes de la UMA hallan la clave para la supervivencia de las plantas a la sequía”. Ya que de eso no se preocupa ningún Gobierno, que sean los docentes los que lo hagan. Por Dios, ¡que acierten!

Hasta mañana,                       Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España