Chantaje y mercadeo

Noticia fantástica; “El hyperloop puede ser pronto una realidad de transporte más ecológica y rentable”. Así, en la próxima pandemia repartiremos los bichitos correspondientes a mayor velocidad.

A lo que vamos. Es día de mercadeo gubernamental, siempre amparado por el correspondiente chantaje. Han sucumbido a este último, los de Coalición Canaria, y los de C’s a los que ya se les están yendo los afiliados a mansalva, empezando por el señor Girauta. Caso aparte el del PNV, más acostumbrado a sacar tajada y vender sus apoyos con mayor beneficio.  Aun teniendo la mayor tasa de contagios de sanitarios del mundo, a lo que se presta atención es a otras cosas. Para maquillar el resultado (como dicen los periodistas futboleros) el Tal Sánchez, regala caramelos; “declarará el luto nacional y anuncia homenajes a las víctimas”. Todo, claro, si le dan “su” prórroga para seguir manteniéndonos “controlados”. Precios de los votos; variados. Para PNV más poder, para CC mantener los ERTEs, para C`s salir en los medios, etc.…  Lo habitual.

En el fragor del trapicheo, a don Sánchez le ha vuelto a traicionar el subconsciente (si es que lo tiene) y ha dicho esto (literal); “defiende el estado de alarma para «salvar vidas de izquierdas y de derechas»”. Lo tiene claro, vidas y su precio dependen de por donde circulen políticamente. ¿Este es el Presidente de TODOS los españoles? En su continuo chantaje, amenaza con que “no renovar el estado de alarma afectaría a tres millones de trabajadores bajo ERTE de fuerza mayor y advierte que, si sindicatos y empresarios no alcanzan un pacto a tiempo, diseñará por su cuenta el nuevo marco regulatorio”. Estas cosas las hacía más finas la mafia de Chicago de los años 20. Lo intentan mejorar desde el Mº de AA.EE. allí don Manuel Muñiz, uno de los “expertos” para la desescalada, pontifica; “la crítica es insana si se produce en medio de la gestión de una gran crisis”. ¡Qué bonito!

Sigue habiendo tiempo para los negocios; “Iglesias presiona a Sanidad para que se juegue la Liga y evitar que su íntimo Roures pierda 80 millones”. Bueno, su íntimo y él, porque según dicen, tiene parte del negocio. Don Chimo, Rey Mago levantino; “da 2,3 millones en plena pandemia a los Rodés, dueños del diario separatista catalán ‘Ara’”. En los contratos se especifica; “Negociado sin publicidad”. Sobre el que hablaba ayer, Joan María Piqué, el que anima a la guerra civil, Jefe de prensa del conseller Miquel Buch, es decir, del aTORRAnte; “cobra más que varios presidentes autonómicos”. Todo precioso y muy edificante.

Crónicas judiciales. El PP, algo mosqueado, pregunta a don Marlaska si va a mostrar la misma velocidad de reacción para  investigar que tuvo con don Rajoy, con el presidente extremeño; “por saltarse el confinamiento, ya que admite que llevó a su mujer al hospital a ver a su nieta recién nacida en pleno confinamiento”. Don Vara… yo, si no me equivoco (ya no me fio ni de mí mismo), llevo 58 días sin poder abrazar a mis nietos y nietas. Lo digo por si vale para algo. Otra cosa. El TC “tramitará el recurso de Vox contra el decreto del estado de alarma” Lo lleva claro. Para ponerle una guinda y no aburrirse; “Admitirá a trámite el recurso de inconstitucionalidad y otro contra la inclusión de Pablo Iglesias en la comisión del CNI”. Les recuerdo, este es el amigo de Pedro, y según dijo ayer él mismo, le es “imprescindible”. O sea, que ya duerme muy tranquilo.

A los ciudadanos de a pie que consigamos salir de esta crisis, se nos pide hagamos “turismo nacional”. Aparte la capacidad restante del bolsillo de cada cual, si miras las recomendaciones del Gobierno, a través de su Instituto de Calidad Turística de España, da qué pensar; “abrir hoteles y balnearios: sin aparcacoches, habitaciones ‘desnudas’ y bufé en bandeja”. No se sabe si la habitación la tienes que limpiar tú, ya lo avisaran. Para ir a la playa, vestido de buzo y con los niños a 2 metros cada uno. Así, de verdad; ¿Va a haber a quien le apetezca ir “de turismo”?  Más cerca, se habla del “milagro’ de Huelva y Almería, casi inmunes al coronavirus y candidatas a una desescalada exprés”, de las continuas quejas sobre la Educación y los inventos diarios del Mº de doña Celaá.

Hoy en crónica de actividades peligrosas e ilegales, venimos a Málaga; “Denuncian a una peluquería de Los Tilos en la que había ocho personas en 66 metros cuadrados”. La noticia aclara la inmensidad del delito; “la Policía Local identificó a tres peluqueros, a cuatro clientes que ocupaban los sillones para cortarse el pelo y a un quinto que esperaba su turno sentado en el local”. ¡Dios mío! ¡Qué barbaridad, qué imprudencia! Al paredón.

Lo demás, normal; Las procesiones del Corpus solo en los templos; la UMA sigue obedeciendo, recorta otras 55 plazas para alumnos de nuevo ingreso; Fomento, ahora que no hay tráfico y con las grandes superficies cerradas; “autoriza la apertura del puente que aliviará los atascos de Plaza Mayor”, y dicen que la temperatura hoy; “bajará hasta ocho grados”. Me voy, mañana más.

Hasta mañana,                         Pepeprado

 

 

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España