Chapucerías

Don José ya se ha estrenado, el lunes le bombardearon su embajada de Bagdad, y él, inmediatamente ha respondido; “EEUU bombardea a milicias pro Irán en Siria en el primer ataque ordenado por Joe Biden”. Una de las cosas que no parecen importar a nadie, ni siquiera a la señora Marquesa, la que vela por las mujeres,  es esta; “Secuestran a unas 300 alumnas en un colegio en el noroeste de Nigeria”. Como allí no la votan…

Hablemos de la presunta Justicia. Primero; “el CGPJ aprueba por unanimidad el informe que critica los puntos clave de la Ley Montero del ‘sólo sí es sí’”. Es esa ley que iba a obligar a los hombres llevarse un notario para echar un kiki. Inmediatamente, don Pedro decide es urgente cambiar… al CPGJ; “Gobierno y PP rompen las negociaciones para renovar el Poder Judicial por los vetos cruzados”. Tienen que ser jueces que obedezcan  a la Pareja Ideal. Vamos, quieren algo como lo que han hecho con la extinta RTVE, actualmente TeleRosaMM; “Los ‘dedazos’, un polvorín: “El programa más entretenido será las reuniones del Consejo”. Nada de concurso público, allí se vota lo que digan los socios. Así, el Bello Pedro podrá seguir disfrutando de Palacio, helicóptero y aviones. El asunto ha sido tan descarado, va a generar rechazo en la plantilla de profesionales y el PP ha caído tan bajo, que los de Vox se lo tomaron a chufla; “Vox grita “que se besen, que se besen” tras el apoyo del PP al nuevo Consejo”.

En lo otro actual, lo de las manifas del 8-M; “Echenique desoye a Carolina Darías y afirma que Unidas Podemos irá a las manifestaciones que se convoquen por el 8M” Y se van a hacer, sus convocantes; “ignoran a Sanidad y ya ensayan sus coreografías: «Este sistema mata con virus»” ¡¡¡ Qué bonitooo !!! Para que se vea que en Podemos cumplen con lo que predican, Jesús Santos, su Coordinador en Madrid; “despidió a una empleada tras espiarla haciendo la compra estando de baja”. Y otro despido, este a lo grande; “Su nombre, Pedro Francisco Guillén Marina, número 3 del Mº particular de doña Irene Montero, Subsecretario de Igualdad, y ‘Técnico del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado”. Es decir, prácticamente el único técnico del departamento, y… a la calle. Lo manda doña Irene. Como se decía antes… “algo habrá hecho para disgustar a la señora Marquesa”.

De la ¿gobernanza? del país, en la esquina de arriba; “ERC, JxCat y la CUP acuerdan meter mano en los antidisturbios de los Molsos”. Es notorio; “La CUP ha exigido a ERC y JxCat  una “profunda remodelación” de los Mossos para permitir que el independentismo vuelva a gobernar”. Los fidelísimos siguen actuando; “Marlaska visita el País Vasco para acelerar el traspaso de sus tres cárceles a Urkullu”. Seguramente estará negociando cuanto les va pagar, en euros, por quedarse con ellos unos días. La menestra Calviño con su problema; “incapaz de precisar los 11.000 millones de Sánchez: “Estamos viendo medidas. Espero presentar el plan en marzo…. O en abril, o en mayo… o… quién sabe cuándo. Da igual, Pedro ya se ha sacado la foto. Lo que no explican es esto; “España, el peor país para ser joven: ni una sola ayuda  pese al muro laboral provocado por la crisis”. Es otro de los récords del sanchísmo; “los peores número de la UE en desempleo entre menores de 25 años y la cifra más elevada de abandono escolar”. Claro qué, los que abandonan, lo compensan asistiendo a manifestaciones y yendo a Barcelona a quemar contenedores.

Como estamos en el mundo de las féminas, hoy destacan dos. Una doña Espe porque va a poner firme al chivato; “Esperanza Aguirre responde a Bárcenas: “Le voy a poner una querella por falso testimonio”. Otra, esta estrella durmiente que ha despertado; “Victoria Abril insiste tras la polémica: “La dictadura sanitaria de ahora es mucho peor que la de Franco”. Por lo visto, se ha dado cuenta ahora. Dentro de estos planes sanitarios; “Andalucía prorroga las restricciones hasta el 5 de marzo”. Quizás para entonces ya estén trabajando en esto; “La Junta recibirá hoy de la Diputación la parcela del Civil para el nuevo hospital de Málaga”. Anda que nos vamos a creer que esto se va a hacer rápido. Será un nuevo Metro. En las cambiantes cifras que unos días son buenas y al siguiente horribles, hoy tocan de las buenas; “Coronavirus en Málaga: 13 fallecidos en un día con casi el doble de curados que de contagiados”.

Para el final, una perla de don Simón el Enterrador, qué, cómo sabe de todo, se acuerda (por primera vez) de Málaga y del resto de Andalucía; “Simón dice que hay más riesgo debajo de un paso de Semana Santa que en una manifestación del 8-M”. Y punto pelota. Que le den el martillo para sacar un trono.

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España