Cinco semanas ¿en globo?

Hemos pasado de las 5 semanas y esto no parece tener fin. El Gobierno. ese mismo que niega respeto a los muchicientosmil muertos y se opone hasta al ínfimo detalle de usar una corbata negra, eso sí, aceptando lazos de colores para reuniones de alto standing; “plantea un regreso al trabajo escalonado y en dos fases: verano y final de año”.  Al turismo, directamente…lo da por muerto.

El análisis más “ajustado” del problema, nos ha venido de IU, qué, desde que tienen a su enterrador en el Gobierno, estaban callados. Ahora, renacen con este fino estudio; “IU culpa al capitalismo del coronavirus que la China comunista exportó al mundo entero”.

De penurias ciudadanas, al menos los niños podrán salir ya mismo. ¿Por qué lo sé? Pues porque lo ha “pedido” el Lehendakari Urkullu y lo ha “amenazado” el Títere; “Torra desafía a Pedro Sánchez con dejar salir a los niños durante el confinamiento”. Y, si estos dos lo mandan, el Tal traga.

Hablando de confinamientos, es maravilloso ver las diferencias entre ciudadanos de a pie y lideres y lideresas en el tratamiento de eso que llaman “cuarentena”. Mientras mi menda no puede salir a hacer ejercicio para mi maltrecha rodilla, los pablistas, doña Calvo, la Marquesa, don Simón,… y así podíamos seguir, hacen unos confinamientos muy “a su medida”.

Pasa, que a los ciudadanos, vemos todos los días y nos machacan las teles, con imágenes, a vecinos detenidos por hechos tan funestos cómo; una señora muy mayor, en un pueblo, que llevó al perro a pasear a un campo desierto y bajó el helicóptero a detenerla; detienen a cuatro por reunirse en uno de sus dos pisos adyacentes; empaquetan a curas por decir misa en una terraza, o por esparcir agua bendita desde el centro de una calle desierta, etc.. Hoy mismo, vemos que “sólo en Málaga”, han sido denunciadas “casi 170 personas en un día” y en Marbella detuvieron a otro; “¡por pasear una oveja!” Esta rigidez, a veces difícil de entender, se vuelve comprensión ante el Ramadán, ante los viajes de ministros, ministras y demás personajes y personajas del Régimen. Dice muy poco de eso que llama “solidaridad”, con lo que las teles nos bombardean en telediarios, dedicados solo a eso.

Tan dedicadas están esas teles obedientes, que sólo salen imágenes magnificas de gente saliendo de las UCIs, ejemplos de cantantes y miembros de la élite que rivalizan ahora con el pueblo llano, y de cánticos balconeros, qué, se quedan sin tiempo para hablar de las pifias del TriGobierno. Según ellos, todo lo hace perfecto y nunca se equivoca.

Entonces, ¿cómo explicar que en los periódicos, incluidos los locales, salgan tantas noticias de empresas y particulares, donando bien material o bien trabajo propio, y… nunca salga nada de “lo que los Elegidos hacen”. ¿Será porque no hacen nada? O más bien, porque cuando hacen algo, la pifian; “Sanidad. El Gobierno retira de urgencia un lote de cientos de miles de mascarillas ‘fake’”. Comprobado, la JA ha ordenado “la retirada de 68.400 mascarillas defectuosas en Andalucía enviadas por el Gobierno”, y el ¿mando único? ha tenido que ordenar; “la retirada urgente de todas ellas”. Ya se habían utilizado en hospitales , así les ha ido a los pobres sanitarios, y sanitarias, me vaya a fulminar doña Irene, a la que ya le han puesto a su disposición, a su Fiscal General de Cabecera, doña Lola Delgado, que “amenaza con cinco años de cárcel a quien publique «bulos» sobre el coronavirus”. Claro, sólo bulos de la temida ultraderecha fascista machista, que para “su” Presidente… somos todos los que no comulguemos con las ruedas del molino monclovita. Por supuesto, la empresa de las mascarillas, es de total “confianza”.

Estos, con el Sánchez a la cabeza, contentísimos porque para eso nuevo que se ha inventado, la mesa de partidos, “todos los partidos, incluidos ERC y EH Bildu, se suman a ella”. Dicen es una noticia «magnífica». Para estos no hay confinamiento, lo mismo se los lleva a comer al campo, como acostumbra a hacer de cuando en cuando.

Para ir terminando, un susto (otro); “Hacienda anuncia medidas urgentes y aplaca el desasosiego de la cultura”. Dios nos coja confesados.

Bueno, al menos, los test masivos a los sanitarios, esos que se tenían que haber hecho desde el primer día, “está previsto que comiencen a hacerse en Málaga a finales de abril”. Es decir, tras varios meses dejándolos solos frente al peligro. Pongo una imagen de uno que se escapa del confinamiento, o al menos lo intenta, y me voy.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España