Como se gastan los dineros

Estamos creando escuela. Como aquí, a un ‘follonero’ lo hicieron líder de audiencias sólo por dar la coña, en UK un tal Mr. Michael Fallon, ministro de Defensa, al parecer con las manos largas, ha dimitido y pasará a ser “british fallonero”.

Como en otras partes siguen a sus líos, vengámonos a los nuestros, especialmente chuscos tras esa astracanada del jalogüín de los coj… que hemos sufrido por parte de eso/as que seguro, siempre están en protestas antiamericanas pero conversos sumisos a todos los símbolos yanquis sin el menor rebozo. Confieso que esto fue lo que ayer me hizo faltar a esta cita, pues yo sigo pensando en el 1 de Noviembre como el Día de Todos los Santos.

De lo nuestro, sigue la corriente güenísta de perdonárselo todo a los independentistas. Ahora en Baleares, donde están preparando su `pequeña revolución, han expedientado a un decano de su Universidad, porque “retiró una estelada de la facultad”.

Mientras aguantamos estas cosas, nos vamos enterando de los gastos que la Generalitat repartía dando puestos a los amigos (dicen que eso de las embajadas salía por 3.473.000 euros ¡mensuales!), y el auto proclamado presidente virtual sigue con sus ridículos. Ahora dice va a hacer lo que los periodistas ya han bautizado como un ‘puigdetour’, yendo de romería a distintas capitales. Todas bien escogidas para estar lo más lejos posible de la Justicia española, sin Tourmalets ni otras cumbres que asaltar, y abandonando como rehenes a todos los chalados que confiaron en él… menos al tal Vila que se tiró del coche en marcha y que ahora está cantando más que la Caballé en toda su carrera.

De esta gente (¿o gentuza?) hay una imagen hoy en todos los periódicos muy elocuente. Es la ex­­­-señora Forcadell, o como algunos la llamaron Trincadell, otrora sonriente, desafiante y envalentonada, hogaño desmejorada, agobiada y con una cara de susto que no puede disimular a su entrada a las dependencias judiciales. Estas han aplazado hasta el día 9 de noviembre (9N según la moda actual) las declaraciones de esta y sus adláteres miembros de la Mesa del Parlament. Le quedan pues otros 7 días de amargo cáliz, a ella, tan altanera y suficientes.

Hay sin embargo por ahí una petición que me parece justa; “UGT reclama la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones con sus compañeros de Cataluña”. Visto el coñazo que están dando los Yordis, habría incluso que pensar en un plus especial  por sufrimientos, y por supuesto, nada de mandar a esta gente cerca de su casa, mejor a un penal de Ceuta o Melilla.

Ya puestos, hay a quienes la conversión los ha llevado a un éxtasis mayestático. Don Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, que hasta hace muy poco no decía ni pio, ahora se explaya con esto; “Ahora sería fantástico unir España y Portugal”. Hay algunos que no hacen bien la digestión. Mejor dejemos tranquilos a nuestros primos portugueses, que las criaturas bastante tienen con lo suyo para meterlos en nuestros líos. Otros que van a los práctico son los de la CUP, que se dedican a dar cursos para la “resistencia”.

En Málaga, dos noticias que me dejan perplejo y dubitativo. Una habla qué en “este jueves, (hay) lluvias con tormentas en el litoral de Málaga”. Me preocupa porque yo, que estoy a unos cien metros del litoral, ni veo las lluvias ni oigo las tormentas. ¿Será que no vivo en Málaga?

Menos mal que la otra me dice que sí, que estoy en la nueva Málaga; “Tres atracos con pistola y con un hacha en menos de 24 horas en la provincia”. Esto ya me suena más actualmente familiar.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España