Como siempre

Estos son originales; “Irán culpa al Bitcoin de la grave polución del aire”. Lo de coches y calefacciones no pinta nada. En Venezuela, qué en 7 años de bolivarísmo ha perdido el 90% de su PIB, van a abrir en Caracas… un concesionario de Ferrari. Es natural, los jerarcas del régimen necesitan un cochecito para andar por ahí.  

Aquí como siempre, el Gobierno mintiendo, desmintiéndose unos a otros y contando milongas al amado pueblo. El Tal Sánchez, en la Conferencia de Embajadores, esa que arreglaron para Pablo, largó una de esas frases que Iván le prepara para ‘mostrar’ su elocuencia; “Él, el Líder Máximo, ve en el “populismo reaccionario” que asaltó el Capitolio “una lección” para que todos cumplamos la Constitución”. Y se quedó tan tranquilo. Quienes no podemos estar tranquilos somos nosotros. Está repitiendo el error de la cepa británica, cuando nos inundó de vuelos desde UK cargados de bishitos. Ahora; “ha permitido 49 vuelos de Brasil desde que se alertó sobre la cepa que cuestiona la vacuna”. Son muy torpes, no aprenden. Ayer mismo, el ahora el oscurecido Enterrador, intentaba lucirse; “Simón considera haber llegado al «pico máximo de la tercera ola»”. Después arremetió contra uno de sus culpables preferidos; “señala a la hostelería: «Lo que más reduce la transmisión es cerrar el interior de los bares»”. Hoy mismo, el Gobierno, “su” Gobierno no parece estar tan contento; “el Gobierno se prepara para “seis meses muy duros” de crisis económica… descarta que España “vuelva a ser una potencia turística” a medio plazo”. Poli bueno, poli malo. Como siempre.

Siguen imperturbables sus trapacerías “financieras”. Algunas salen a flote, aunque sea tarde; “La Fiscalía pide imputar al secretario de Estado de Energía de Zapatero por desviar 30 millones a los líderes de UGT Asturias”. Líos actuales, hay desbarajuste entre ministros y menestras, y administrados y admenestradas; “Marlaska excluye a los policías locales del personal de riesgo para ser vacunado”. PN y GC sí, los locales, como algunos ayuntamientos son “de los otros”, no. Otro detallito del mismo; “Interior asegura que se ha puesto fin a colaboración de los medios del Estado frente al temporal y el Gobierno de Ayuso lo niega”. Estos con Ayuso tienen fijación, les va a salir una úlcera a cada uno de los ministros. Más, hay alguien que está “manejando” las vacunas; “El Gobierno revende 30.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Andorra por “solidaridad”. Yo me rio de los peces de colores. Será para vacunar a los tuiteros que se están yendo allí para no pagar impuestos (por lo visto son ya muchos). 

Sus presuntos socios a incordiar, “Podemos abre otro frente de tensión en el Gobierno al proponer la intervención en los pisos vacíos”. Los quieren para dárselos a los amigos y a los nuevos votantes venidos allende las fronteras. Esto está empezando a preocupar… en Europa; “Interpol y Frontex preparan una misión en Canarias por el coladero de inmigrantes ilegales”. Entre esos inmigrantes los hay muy “voluntariosos”, aparte esos del video apaleando a gorrillas que circula por las redes, este es de medadla de oro; “Detenido un inmigrante de Gambia, de 24 años por agredir sexualmente a una anciana de 94 en su casa de Huesca”. Este come de todo. Estuvo en un centro en Lérida y lo expulsaron. Tiene que ser un encanto de criatura. Habrá que hacerlo por lo menos concejal.

En la Taifa catalana el asunto del aplazamiento trae cola. Una plataforma no “oficial” con una lideresa combativa, pone el asunto candente; “Astrid Barrio, líder de la Lliga Democrática, la política que pone en jaque el aplazamiento electoral catalán: “Es una situación bolivariana”. La va a liar. En la Taifa balear, lo tienen más claro, al que proteste contra los que mandan… allí, palos; “Multas de hasta 46.000 euros para los cabecillas de la manifestación contra el Gobierno de Armengol”. Contra los otros sí se puede protestar.

Casi terminando, una noticia que me ha encantado; “Una mujer de 87 años queda atrapada en el escaparate de un bazar de Torrelavega”. Llegó la hora de cerrar, el chino propietario cerró y la señora, mimetizada con las estanterías se quedó dentro. Tuvo que salir al escaparate a pedir ayuda (tuvo que ser un espectáculo). Es, afición a su chino de cabecera.

Aquí vamos mal; “Málaga camina al cierre de todos sus municipios”. Al Melillero, ese que no ha hecho nada según él, lo han entalegado provisionalmente. Han hecho bien porque tenía 50.000€ preparados para darse a la fuga. Cuando lo suelten (que será ya mismo) se los devolverán más la subvención por estar en la cárcel. Y, para qué seguir….

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España