Como siempre

Don Erdogan de Turquía avisa; “la vuelta de Santa Sofía como mezquita como el primer paso de un “renacimiento” islámico que debe llegar hasta Al Ándalus”. El que avisa no es traidor. La UE, más concretamente don Mark Rutte, primer ministro de Holanda también avisa; “Sin reformas no habrá ayudas“. Lo malo es que al Tal Sánchez y Cía. estas cosas se la traen floja. Ellos, mientras quede algo para sí mismos, no pasa nada. Como siempre, nos piden más a la gente de a pié, y a eso, a seguir agarrados a la teta.

Curiosamente, hay gran cantidad de economistas de postín, hoy, uno de ellos don J. Enrique Devesa, que pregonan nuestro futuro. Casi todos largan este mantra; “Nos vamos a ver abocados a recortar pensiones y sueldos de funcionarios”. Ninguno de ellos, ha dicho que mejor dejar a los funcionarios que hayan ganado su puesto en oposiciones y eliminar a todos los digitalizados, ni quitar los sueldos y las pensiones desorbitadas a la clase política, o quitar las pensiones dadas “por la cara”, sin haber cotizado un duro, ni hablan de eliminar duplicidades a base de Comunidades y Gobierno central. Nada de eso les preocupa, sólo la pensión de los que se han tirado décadas currando y cotizando con seriedad. A esos es a los que quieren rebajar la pensión…

No faltan detalles de dispendios que convendría quitar, por ejemplo, investigar como la separatista Òmnium puede pasar a pagar de 2 a 3 millones en sueldos en un sólo año, o saber por qué UGT abandona el caso de los cursos fraudulentos en Extremadura, donde se ha ido una pasta gansa. Mención aparte, los beneficios de, por ejemplo, los Marqueses de Galapagar.

Al mencionar a estos, volvemos al titular; “Como siempre”. Han pasado unas elecciones y todos, absolutamente todos han ganado. Los ‘presuntos periodistas’  afines, llegan a decir hasta que el batacazo de Podemos… ¡beneficia a Sánchez! La fidelidad interesada empaña las mentes, les hace creer que todos los demás somos imbéciles.

Este, el benefactor Iglesias, olvidando “otra” de sus promesas de hace sólo unos meses, (si los resultados no son buenos para Podemos pondría mi cargo a disposición»), está intentando que el chasco de las elecciones le ayude a tapar el que antes era el ‘caso Dina, cada vez más el ‘caso Iglesias’. En los chats ahora publicados de sus abogados, estos ya sabían era un montaje;  “Hay filtraciones pero quieren que pensemos que es un robo”. Sospechaban que la gentil asesora y el felizmente asesorado; “simularon el hurto del teléfono móvil para ocultar que difundieron datos del partido”. Pablo ha impuesto la Ley del silencio, pero por si acaso, los dos ¿grandes amigos? del momento, o así lo dicen ellos, actúan. PSOE y Podemos han vetado que el Congreso lo hagan comparecer. Dicen es un asuntillo privado. Lo único que le está quedando es el fiel MarlasKa, que los protege; “La Guardia Civil multa a más de 20 personas con 600 € por una cacerolada ante el Casoplón de Iglesias”, o, “La Guardia Civil detiene a una persona por grabar a Iglesias en su casa la noche de su hecatombe electoral”… Para eso, usa a la Guardia Civil.

Cuando el barco se hunde, algunos saltan pronto para no ahogarse. En esto, el mayor experto en hundir barcos o partidos políticos, el señor Garzón, a través de los restos de su casi extinta IU; “busca cómo rentabilizar la presencia en el Gobierno”. Si es este el que va a salvar los muebles, mejor dar un ikeazo y comprar muebles nuevos, aunque después haya que montarlos y me da, que este ni para eso sirve. Dice el ciudadano Garzón que quiere; “agilizar los cambios necesarios que demuestren que es posible gobernar de otra manera“. Es lo bastante tonto como para no ver su propia ejecutoria política y vital.

Algunas de las medidas de este TriGobierno, se están viendo.  En las previsiones de un banco, es decir, una empresa privada, el BBVA; “empeora de manera sustancial su previsión para España: desplome del 11, 5% y 160.000 millones de déficit”. Y la criaturita cree que lo han hecho bien… hasta ahora.

Del Bichito, susto. No por los contagios o los “brotes”, sino porque se han reunido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, para comparecer en rueda de prensa. Hoy seguro, habrá vuelto a subir el pan.

De las tonterías del Títere y su Amo, mejor dejarlo, aunque no hay que olvidar a doña Colau que; “amenaza con la expropiación a propietarios de 194 pisos en Barcelona”. Chavismo a la catalana.

Aquí cerca, siguen  apareciendo imbéciles; “Rescatan en helicóptero a un bañista imprudente en Rodalquilar, Almería”, y más cerca; “Desembarcan un alijo de una narcolancha a plena luz del día y entre bañistas en una playa de Estepona”. Digo yo; comprendo no hay guardias civiles, están en Galapagar, pero… ¿los vigilantes de la playa vigilaron que mantuvieran la distancia social y usarán mascarillas los cargadores y los de la lancha? Me lo cuenten.

Para el final, una noticia que no me creo; “Las obras de la avenida de Andalucía terminarán este viernes tras diez años cortada por el metro”. ¿Sólo diez años? Un  macro hospital lo hacen los militares en tres días, y para hacer una estación de Metro… sólo diez años. ¿Y nos parece normal?   Me voy a digerir la noticia.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España