Con dos …..

No sabemos si será verdad, o si desgraciadamente se cumplirá, pero hay que tener dos ovarios para decir esto desde una tribuna; “Merkel pronostica que hasta el 70% de los alemanes acabará contrayendo el coronavirus”. Esto no lo dice uno que todos conocemos, ni aunque sea a puerta cerrada como el futbol. Más de fuera. Don Trump ha suspendido durante 30 días todos los vuelos desde Europa…menos los de su colega del otro flequillo, UK. Y el golfo de Weinstein, al que le han echado 23 años, ya se las ha arreglado para que lo lleven a un hospital, que es más cómodo. El dinero lo puede casi todo.

Aquí, la noticia bomba, que no sé si creermela, es esta; “Irene Montero positivo en coronavirus y Pablo Iglesias en cuarentena” (¿habrán tenido contacto físico con Ortega Smith?) Si esto es verdad, al primero que podían pedirle responsabilidades es al Ministro de Sanidad, señor IIla, que sabiendo desde 3 horas antes que el virus en Madrid estaba “desbocado” lo ocultó para no estropear la marcha del 8M. A sus coleguillas ministras de “su” partido/gobierno algo les diría, cuando ellas fueron con guantes de látex, pero quizás a los de los “otros” gobiernos no le pareció necesario avisarlas.

Ya en la carrera para cancelar cosas, y ya que se han visto obligados a suspender las Fallas, que ahora proponen celebrar entre el 15 y el 19 de julio, incluido el 18 de Julio, hasta se han atrevido hacerlo con esto; “la fiesta de la marihuana que Ada Colau había autorizado para celebrarse desde este viernes hasta el domingo y donde se aglutinarían más de 30.000 personas”. A los fumadores se los sigue persiguiendo, pero para estos se hacen fiestas.

Frente a esto, la Comunidad de Madrid ya ha “explicado” que pidió durante 10 días tomar medidas, hacer algo, para controlar al bichito, pero el Gobierno en su exquisitez, no le hizo ni puñetero caso.  Apoyan esta tesis dos médicos de la Comunidad, Ángel Serrano y Silvia López, que “cuentan en primera persona cómo el caos en la asistencia sanitaria, la falta de planificación y el hecho de que se priorice la política a la ciencia, han podido extender el coronavirus”. A estos tampoco les van a hacer caso.

Como en todo, hay quien le saca tajada al asunto, y así, el aTORRAnte ¡les cobra la llamada telefónica a los catalanes que avisan de posible coronavirus! La pela es la pela.

En otros temas, agradecidamente tapados por el bicho, en Baleares, eso que llaman “el Pacte” sigue en sus trece de que no se investigue nada sobre sus vergüenzas; “El Pacte tumba otra vez la comisión para investigar los abusos a menores”

Por supuesto, prestar atención a estos avisos, tampoco se contempla; “El FMI enmienda el plan de Escrivá para las pensiones: pide reducir el gasto y apoya los planes de pensiones”.

En Andalucía andamos en lo mismo, pero “el Parlamento andaluz suspende su actividad a petición de Vox por el positivo de Ortega Smith”.

Para el final, Málaga, donde están pidiendo un arreglito los artistas; “El Festival plantea a la industria del cine celebrar la 23 edición en junio”.

Una noticia más pedestre, o mejor más aeronáutica; “El Gobierno asegura que construirá el Acceso Norte al Aeropuerto con un nuevo diseño”. ¿Será pasando por Albacete? Cómo sea pero que la hagan y acaben con el embudo.

Hasta mañana           Pepeprado

P.S.- La tertulia de ayer ya debe estar colgada en; Frente a la Tribuna.es   Estuvo interesante, pero discreta. Somos educados y eso en una tertulia coarta mucho.

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España