Conceptos cambiantes

Cada día me van cambiando los conceptos, aquellos que yo creían valían para siempre.

En el exterior, ese de que la CIA era medianamente parecida a la que salía en las pelis, en las que todo lo sabían, todo lo podían y eran la releche en patineta, ahora, gracias a lo que cuenta el tal Assange, me entero son una especie de Mortadelo y Filemón en yanqui.

También el que me decía que los alemanes eran gente seria, ahora cuando veo la barbaridad de uno, que no sólo mató a un niño, sino colgó en la red el asesinato, para así ser más guay. Afortunadamente ya lo han cogido.

En aquí, el concepto de la fe en las instituciones ha tiempo que se me fue al carallo. Las actuaciones en el Lavadero Nacional hacen que no nos podamos fiar de casi nadie. En el paraíso del chantaje y la extorsión, Cataluña, la Fiscalía y la Guardia Civil ya han sacado también el nombre de don Puigdemont sobrevolando el 3%.

No digamos el que era mi sacrosanto concepto; las matemáticas. Hasta hace unos años, era de los que creía eran inmutables e inamovibles. Primero me encontré con una de eso que llaman ‘paradojas matemáticas’ en las que se demostraba que dos era igual a tres. Eso me pareció simplemente un divertimento, pero desde que entraron en liza los políticos, ya las cantidades no son las que eran. Cuando se habla de, por ejemplo, una huelga, el mismo número de asistentes varía según lo ven los convocantes o los estamentos oficiales; (Huelga educativa: seguimiento “mínimo” para Moncloa; “éxito” para convocantes), la última muestra. Y no hablemos cuando se manejan cifras porcentuales, 3%, 4% etc… que entonces las convierten en dúctiles y maleables.

Y el que me quedaba, aunque ya refugiada en otras partes, el concepto de justicia, que ese no es que se ha ido, es que lo están machacando continuamente. Será casualidad pero esto me ha venido a la mente, cuando he visto que el rodillo andaluz sigue funcionando, y que la impunidad sigue campando a sus anchas por estos lares. Desde que se fue doña Mercedes, (no se fue, la echaron) toda su obra se está desmontando a marchas forzadas; “Los exconsejeros Ávila, Recio y Martín Soler quedan exculpados por los ERE”. Mejor dejar estas cosas.

Aunque si te vienes a Málaga, el asunto es ‘igual de peor’. Aquí han vuelto los ponentes-votantes-aprobadores en esa aspiración de Málaga a tener algún estamento medio oficial de la UE, la Agencia del Medicamento; “Carolina España (PP), Miguel Ángel Heredia (PSOE) e Irene Rivera (C’s) no dan explicaciones sobre el apoyo de sus partidos a Barcelona en detrimento de Málaga”. Enternece ver cuán fácil es para los partidos y sus representantes llegar a acuerdos… cuando les parecen rentables.

De lo demás, las noticias son del arresto de cuatro menores por acoso a un alumno (Fuengirola), unos que grabaron una agresión a una niña y la difundieron por Güasap (Estepona) y un padre que al llevar a sus niños al cole se tuvo que enfrentar a un fulano que estaba rajándole el gaznate a otro. Todo muy sugerente y muy constructivo.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España