Contrición y rectificación

De por ahí fuera me ha llamado la atención, y me ha espantado, el sistema de la India para mantener el orden; linchar a diestro y siniestro. Que no tomen nota, por favor.

También una noticia sorprendente; “Los dos bancos más grandes de EEUU temen la victoria de Sánchez”. ¿De verdad?, ¿están bien de la vista?

Me vengo a solar patrio. Hay un acto de contrición personal. Es muy duro reconocer que uno se ha equivocado, pero para ser honrado hay que reconocerlo. Yo me equivoqué al dar nombre al súper clan. Lo llamé los pujolines, y ahora, gracias otra vez a la UDEF, esa gran desconocida, me entero que en realidad debía haberlos encuadrado como “los ferrusolines”. También evidente parece, que mientras el ex­-Honorable se dedicaba a lavarles la cara y a abrirles la caja, era la Madre Superiora, y sus aventajados frailes los que manejaban el cotarro. Rectifico pues, y a partir de ahora, los paso a ser “los pujoferrusolines”, ¡ala!

Los herederos del cortijo, la llamada Generalitat, se va a gastar 200.000 € (en principio, después a ver en cuanto terminan) para las urnas del suspirado referéndum. En el entretanto, se entretienen haciendo el paseíllo diario a juzgados y comisarias, acompañando a los encausados del momento. Es totalmente autóctona esa costumbre de que diputados, alcaldes, concejales y cualquiera que coma del mismo pesebre, abandone sus puestos de trabajo para hacer de corifeos de los que han pillado en actos poco honorables (por ser finos).

En otras latitudes, por ejemplo en la Cortijá susanísta, no hace falta llevar procesión laica detrás. Aquí el que se pasa las leyes por el silletín, lo hace y punto pelota. Por ejemplo y como ejemplo, el exquisito ¿señor? Cañamero no va al Supremo porque no le apetece, y según él; “para no participar en un teatro en el que está todo decidido”. Y lo hace solo, sin llamar a nadie. Puede que ayude saber que no le va a pasar nada.

Mientras estas cosas pasan, salen noticias apasionantes para entretener al personal y distraerlos de cosas más escambrosas. Con esto, se evitan preguntas incomodas y problemas a los amigos del poder.

Ejemplos, a cientos. Para empezar la Fiscalía resucita el caso Iñaki Urdangarín pidiendo más penas para él, así la beatiful people tiene de qué hablar.

Otra, el PP se enfrenta a otros en un asunto fundamental para la vida nacional; ¿le cortamos o no el rabo a los perros? Con esto ya hay para horas de entrevistas, tertulias y sesudas opiniones de nuestros opinadores nacionales, jorgejavieres, benelesestebanes, ristos, y demás jauría.

Para consumo de marujas y asimiladas, el notición es, que el hijo de la sirvienta de la Duquesa Roja es del Duqueso Desteñido. ¡Ale! A discutir.

De Málaga y provincia, cosillas “normales”; uno que violó a una señorita en la playa de Burriana en pleno día, otro que apuñala a un vendedor de Huelin, o que crece el consumo de cocaína y cannabis. Lo dicho, todo normal.

Para el final, lo acaba de oír. En Murcia van a llevar ya el AVE, pero están peor que con nuestro Metro, lo van a pasar por medio de las calles. A unos vecinos les han puesto las vallas a 80 cts. de la puerta de su casa. Han protestado y les han contestado “que entren de perfil”. Peor que aquí, era difícil pero lo están consiguiendo.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España