Cortinas de humo

En este segundo lunes de Julio, cuentan ha caído Mosul, o realmente, lo que quedaba de ella. Ahora a ver que hacen, si seguir matándose entre ellos o ponerse a currar. De fuera, aparte de que el hijo de don Donald, el Trumpito, ha salido al padre, hasta para espiar tiene que ser ‘solo’ con mujeres. Para espiar a doña Jílary estuvo en contacto con ‘una’ abogada rusa. Y ahora, tras el cambio de cárcel por casa, de don L.L. aquí los afectos andan como locos para asignarle el mérito a ZP, olvidado que este trabaja “para” el Maúro. En esto se han oído cosas espectaculares, como las del agradecido ex ministro de Industria del ínclito (que todavía me debe a mí varias bombillas) que dice que ZP “está perdiendo dinero con esto, porque él sólo vive de sus conferencias, y que los viajes (más de 15 en un año) los paga él de su bolsillo”, cosa bastante rara cuando viaja en avión oficial. En fin, lo de siempre, el ascua y la sardina.

Aquí, dejando aparte el latazo que están dando, como cada año, con los sanfermines, hay algunos asuntos que están en todas partes… sólo hoy.

Muy gordo, el aniversario del secuestro y asesinato de don Miguel Ángel Blanco. Como en lo de la liberación de don Ortega Lara, todo son rememoraciones, y canticos, pero se esparcen cortinas de humo y  nadie dice que ha pasado con los matarifes. A esto se suma que nadie dice que al PNV le duró la conmiseración solo un par de meses, tras estos estaban pactando con sus asesinos de HB. Incluso hoy, dos alcaldes, una, doña Carmena con el agravante de ser juez, y el otro el tal Kichi, se niegan a otorgar al muerto señales de reconocimiento. En el caso de la de Madrid queda claro qué, si ella hubiera juzgado a los culpables, los habría dejado en libertad.

Esta es pues la única aportación que dan los aniversarios de hechos luctuosos, dejar claro, naturalmente solo para quienes queramos verlo, la catadura de algunos de esos políticos que viven del presupuesto. Cada vez que aquí a alguno de estos se les pide que elijan entre víctimas y asesinos, se decantan por los asesinos, bien directamente alabándolos, o algunas veces solo con un silencio cómplice.

Dejo este desagradable tema, y veo como en algunos mensajes interceptados, se demuestra que el Ministerio de Industria de don ZP, (que casualidad otra vez el de mis bombillas) “se concertó con UGT en el fraude de la minería”. Quedan claro en estos correos, que el Ministerio sin corbata le regaló un subvención millonaria, no a la UGT, sino a sus líderes de Asturias. Ya veremos como de esto se va a hablar poco.

Finalmente del actual lio nacional para despistar, lo de los alquileres llamados turísticos, hay novedades. Turismo, para seguir la línea actual de ministerios, partidos políticos, oposición, y juntas, va a usar eso que tanto gusta a estos; los chivatos. Van a crear “una web de ‘chivatazos’ contra pisos turísticos”. Para terminar de liarla, aquí en Málaga, los administradores de fincas, dan un paso más; “piden que las comunidades puedan vetar los pisos turísticos”. Si hasta ahora, las reuniones de comunidad eran peligrosos campos minados y refugio de mini líderes con aspiraciones, ahora, si esto sale adelante, habrá que ir a ellas con casco y chaleco antibalas. Todo, lo de los chivatos y lo de oponerse por norma, muy edificante.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España