Cortito

Empiezo tarde así que hoy, cortito. Empiezo con la mano que la Queen le ha echado a don Boris, cerrándole el Parlamento para que él siga adelante con su Brexit Bravío. Allá ella y él. Al menos, una buena noticia de Europa, en Estrasburgo, el Tribunal ha rechazado las quejas de los terroristas de ETA y Grapo por “condenas acumuladas”. Es raro en estos tiempos en los que se castiga a las víctimas y se arropa a los ejecutores.

Voy a hablar de las falacias que se derraman en las alturas. Esta es la noticia; “Carmen Calvo, ex ministros de Zapatero y decenas de políticos del PSOE apoyan a Aído y Pajín ante el ataque “machista” de Aguado”. A esto se le llama, simplemente, retorcer la historia. El señor Aguado, que creo es alguien importante de la Asamblea de Madrid, no tildó o acusó a las dos nenas de don ZP de ser o ejercer de mujeres. Las mencionó como muestra de nepotismo y de incompetencia, y de esas dos “virtudes” no creo que haya mucha gente que discrepe. La ínclita señora Aido, a la que le crearon un cargo especial a su medida, Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, y que desde 2011, está enchufada en la ONU,, donde la tuvieron que mandar a Ecuador porque no sabe, ni aprende, inglés como para seguir en Nueva york, aunque sí le enchufaron al marido, y doña Leire, famosa por sus exigencias en el trato como VIP, no se puede decir que su principal problema sea ser mujeres, así que esa “defensa” es de difícil comprensión.

Dejemos esto. Hay una noticia de un hombre de 62 años que ha muerto “corneado”, en los encierros de Cuellar, Segovia. Es una pena, pero, ¿qué hacia un señor de 62 años metido en esos berenjenales? Lo de ensalzar el cuerpo, la cultura de lo físico como lo primordial, está llevando a que mucha gente se meta en estos lios que acaban mal. Una vida sana, vale, pero creerse a ciertas edades que estamos como con 20 años…. difícil de creer.

En lo político, don Pablo ya da síntomas de canguelo al verse compuesto y sin ministerio; “Pablo Iglesias acepta la oferta de coalición del PSOE de julio si suma las políticas activas de empleo”. A ver qué opinan de esto los señores Redondo y Tezanos. Aunque me parece que este ya llega tarde, le van a pasar factura los desplantes y las exigencias… a menos que se arrastre en público, cosa que es capaz de hacer. Todo por el casoplón y lo demás.

A Málaga, sin prensa, ni teles, y sin llamar la atención, han llegado, trasladados al puerto, “132 migrantes”. Van a estrenar los nuevos centros de atención, que se han hecho sin llamar mucho la atención. Con estos, no se ha dado la prensa mucha prisa por airearlos, se ha hecho todo de forma casi invisible, no vendrá ningún defensor de los demás, nadie de la ANC los defenderá, ni ninguna ministra del ramo correrá a hacerse la foto. Solo los dejan aquí y a vivir que son dos días.

De tribunales, ha salido a la calle el asesino de la niña de Arriate. Libre tras ocho años, ya puede dedicarse a lo que quiera. Ocho años es lo que vale la vida de una niña. Con ese rasero, cuanto les va a caer a estos dos; “A prisión dos hombres por once robos en viviendas y el abuso de una menor en Alhaurín el Grande”. ¿Tres cuartos de hora?

Con estas noticias, no nos puede extrañar esta otra; “Condenado por pegar a su abogado de oficio cuando exponía la línea de defensa”. A eso se le llama tener fe en la Justicia española.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España