Cortito

Hoy también tengo mis líos (mi nieto se bautiza mañana) así que cortito.

Para empezar, ya nos dieron un sobresalto mayúsculo ayer al decirnos que beber agua del grifo puede ser letal, con más de 6.500 casos anuales de cáncer de vejiga en Europa. Ya no se puede beber ni agua, aunque en realidad me dan la razón al defender que lo más sano de este mundo es beber Gin tónics.

En fin, sigamos con lo que hay. Ya está dando frutos el sometimiento al que manda, así el CGPJ “da vía libre a Dolores Delgado como fiscal general con siete votos en contra”. A esos siete magníficos les quedan tres telediarios en el cargo.

Y, ¡alegría! Reaparece el felizmente reconfirmado señor Tezanos, y nos da uno de “sus” CIS a medida. No creo que ninguno nos sorprendamos cuando nos dice que el PSOE mejora y que bajan PP, y Vox. A Ciudadanos ya casi lo da por muerto. Es decir, lo normal y previsto, hay que ser agradecidos.

El Tal ha tenido un “problemilla”. Tenía que mandar a alguien a un acto  de la Reina sobre el maltrato. Según la norma, le correspondería ir a la flamante neo ministra, señora Irene Montero de Pablo, que es la ministra de ese ramo, pero parece que don Pedro no lo tiene muy claro, y no se fía de su “intensidad verbal y agresividad literaria”, y ha mandado…al ministro de Sanidad, que es más mesurado y pacifico, porque para eso es filósofo. Hay que ver los equilibrios que hay que hacer trabajando (es un decir) con un circo de dos pistas.

El que sigue fiel, desmontandole el Instituto Armado, es don Marlaska, que mientras contenta a los catalanes, ha tenido tiempo para nombrar a “doña María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, para dirigir la Guardia Civil”. Le ha venido bien a esta su sumisa petición de hace unos días en plan plañidera social.

Y ya puestos, tengo que terminar, con Málaga.

Dicen que aquí, en el año 2019, abrieron “1.300 expedientes por el uso de patinetes eléctricos”. Lo que no dicen, es si alguno de estos expedientes se ha cerrado, o es que están todos todavía abiertos sobre alguna estantería.

Para que lo de los patinetes parezca poco, han detenido a un mozalbete con una curiosa afición; “Detenido un joven que iba por calle Hilera pegándole a las personas con las que se cruzaba”. Está claro, siendo joven, aquí vale todo, si encima eres guiri, ni te cuento…

Y lo dejo, me tengo que ir.

Hasta el lunes,                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España