Cortito

Flequillo de Oro sale desafiante del hospital; “Trump sale del hospital y se quita la mascarilla: “No tengáis miedo al virus”. Eso, os podéis morir pero no importa, antes votarme. Sus bancos, se apunta a sacar pecho… y nos pisan la moral; “Los bancos de EEUU advierten: “España es la notable rezagada en la Eurozona”, y el Maúro, en su pelea judicial con Guaidó en Londres, ha perdido… aunque haya ganado; “gana la apelación en Londres pero no recupera las 30 toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra”. Por ahora la pasta se la quedan… el Banco de doña Isabelita.

De lo nuestro. El Tal debe estar algo asustadete, porque quiere irse de paseo con don Felipe VI, para limpiarse un poco; “Pedro Sánchez improvisa un viaje y  Moncloa organiza una visita de Felipe VI a Barcelona en compañía del presidente del Gobierno”. Pero…; “a una zona controlada por los socialistas”. La cada vez menos señora Corinna, sigue por ahí derramando veneno. Ahora va a las teles a mostrar sus cirugías y su mala leche. Para animar al personal, Correos, que ya está en manos del Trió Pedro/Pablo/Iván, va a hacer una campaña publicitaria. Esta; “¡Abajo los exaltados que destruyen la nación!” Para ello ha contratado a una rapera podemita, y esta ya ha mostrado “su arte”; “Ser patriota no es izar una bandera”. Lo siguiente será prohibir usar, llevar, o simplemente mirar, a la bandera. Por ahora, el carnet de patriota lo da Pedro.

En este ambiente tan democrático, el Gobierno ¿de todos?, da la razón a Pablo cuando dice que hay que “naturalizar” las “críticas” e “insultos” en las redes sociales a periodistas”. Todo esto es por el asunto Dina, pero él Gobierno  contraataca; “En democracia todos los poderes están sometidos a crítica”… menos si las criticas son a ellos. En otra muestra de democracia y de sometimiento a la crítica; “Sánchez vuelve a prohibir manifestaciones de Vox: ahora las convocadas por el Día de la Hispanidad”. Y, eso de la Hispanidad, ya lo mirarán con detenimiento para ver si se puede prohibir hablar de ella.

Sus socios encantados, le siguen apretando; “Bildu, socio de Pedro Sánchez en el Congreso, alienta las protestas contra la detención de tres etarras”. Estas “criaturitas” estaban a cargo de guardar el armamento para salir de cacería. Otro socio, la taifa del Noreste, le hace la pirula; “Cataluña oculta 500 muertos por Covid en dos semanas para figurar mejor en las estadísticas oficiales”, y sus ministros se niegan a explicar o responder a esta pregunta sobre algo tan importante como es la Educación; “¿Cómo garantiza el Estado la calidad de las Universidades? Ellos reparten calidad a su no leal saber y entender.

Mientras, el PP sigue en sus cantos al sol, porque no les hacen caso, entra otras cosas porque ellos se han encargado de limpiarle el terreno a los sanchistas; “El PP exige la comparecencia de Carmen Calvo e Iván Redondo por ignorar las alertas de Seguridad Nacional”. Quieren, ¡nada menos!, qué; “la vicepresidenta y el director del gabinete del presidente rindan cuentas por los informes confidenciales de enero a marzo”. Están listos.

En Andancia también piden cosas; “Piden al juez del ‘caso Marismas’ que llame como imputado al líder del PSOE de Almería y ex alto cargo de la Junta”. Pobrecillo, el encartado, don Sánchez Teruel, también diputado en el Parlamento andaluz, anda metido en un pequeño lio de “sólo” ¡40 millones de euros! ¿Eso que es para el PSOE de los griñanes, chaves y susanas? Viruta.

En el mundo terrenal; “El Ayuntamiento de Sevilla confirma la suspensión de la cabalgata de Reyes por el coronavirus”. Es bueno que lo avisen con tiempo, y en Málaga, poniendo los adornos de Navidad, tras haber agotado el cupo en menos de tres meses; “La flota malagueña sin cupo de almejas en la provincia para todo el año”. Ya, ni almejas…

Lo dejo, hoy cortito, llevo unos días de ITVs sanitarias y ando despistadete.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España