Corto y tarde

Ayer por mi azarosa vida sanitaria no pude estar aquí, entonces no pude hablaros de una de mis mayores sorpresas de estos tiempos. Me la regaló doña Anguelita Merkel. Por lo visto hacía un solo día, había presentado un plan o había expresado una opinión, y ¡Oh, cielos! al día siguiente, sin que nadie se lo “exigiera” (verbo muy sanchísta) volvió a salir en su Parlamento y… ¡admitió que ‘ella’ estaba equivocada! No sólo eso, ¡pidió disculpas! A mí, españolito de ahora, de estos tiempos, en los que nunca, uno solo de nuestros presunto próceres, jamás de los jamases, se ha equivocado, y lo de pedir disculpas solo queda para reyes, oír a doña Merkel, me dejó pasmado. Tardé en recuperarme.

Bueno, una vez compartido mi pasmo, veamos lo de hoy. En el exterior, el Maúro usa de todo para mantener a “su” pueblo bajo su bota; Maduro bloquea 2,4 millones de vacunas gestionadas por Juan Guaidó”. Le echa cara y haba de “soberanía sanitaria”  mientras la gente se le muere. Noticia llamativa, es que el Papa baje el sueldo a los religiosos en el Vaticano, un 10 % a cardenales. Es lo contrario que nuestro Sánchez, que tiene bien alimentados económicamente a sus fieles. Del barco del Canal de Suez, mejor no hablar, dará para mucha conversación estos días.

Dentro, el TriGobierno sanchísta, dedicado en pleno a intentar machacar a doña Ayuso. Van a boicotear su campaña con la hostelería, amenazan; “Sanidad avisa a Madrid; “Si hay que tomar medidas, se tomarán”. Y en plena campaña electoral, el Tal va a decir cómo, cuánto y a quién, les va a repartir los 80.000 millones de fondos europeos. En esto, nuestros honrados dirigentes han renunciado a otros 68.000 millones, por dos razones; porque serian a devolver, aunque a crédito bajo, y… porque tendrían que presentar proyectos para recibirlos, y para eso, para que los fiscalicen no están preparados. Para ayudar, en su “conquistada”  alcaldía de Murcia, van a hacer una; “una auditoría de urgencia para tener un ‘escándalo’ antes del 4M”.

En lo habitual, las mentiras de Ábalos cada vez son más evidentes; “El gestor del fondo de rescate vio “fundamental” el informe del Ministerio de Ábalos para aprobar la ayuda a Plus Ultra”. Siguen las muestra para ver lo bien dirigidos que estamos. El ministro de Universidades, Castells; “confunde al escritor ‘Clarín’ con su hijo y dice que fue fusilado cuando era rector”. El disidente, le echa cara al asunto; “Iglesias se da autobombo con los dependientes tras dejar el Ministerio con 55.487 muertos sin ayudas”. Aunque la palma se la lleva don Gabriel Bibiloni, profesor de filología catalana de la Universitat de les Illes Balears (UIB). En sus desafueros históricos manda al almirante don Cosme Damián Churruca; “a morirse «en la batalla de Lepanto»”, consiguiendo que muriera (1761) antes de nacer (1861), lo que ya es un mérito añadido. Para redondear su excusa de que él se refería a barcos franquistas, el Gravina y el Churruca, ambos destructores, flipa; “formaban parte de la flota republicana” durante la Guerra Civil. .

Al menos hoy, a Pablo se le ha escapado una verdad; “Iglesias ensalza a la ‘ministra’ Ione Belarra: “Creo que podrá hacerlo mucho mejor que yo“. Esta no, ya que “desvió 50.000 € de la ‘caja b’ de Podemos a su productora afín”, pero la idea sí es acertada, cualquiera va a hacerlo mejor que él, que ya ha entregado su acta como diputado. A ver lo que dura políticamente sin chaleco antibalas oficial. ¿Se han retirado ya los guardias civiles del Casoplón? O esos son ya  patrimonio personal.

En Andalucía; la Fiscalía ve “irracional” que los 19 ex altos cargos del PSOE condenados en los ERE digan que son inocentes”. Esos, repartieron entre sus allegados gracias a un sistema “opaco e ilegal… 679 millones”, pero se habla sólo de la Gürtel. Sus sucesores, la Junta de Andalucía actual; “sigue esperando: «cero euros» recibidos en 2021 de fondos del Gobierno de Sánchez”. En Málaga; “la mayoría de centros de salud no permiten solicitar cita presencial pese al anuncio del SAS”. Y una gran pregunta más; “La caravana del túnel de Alcazabilla, ¿podría ser evitable?”. ¡Ahhh…!

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España