Cosas del verano

Los veranos siempre dan mucho juego en los disparates del día a día, incluso en los presuntamente flemáticos ingleses, donde el señor Farage, líder del Brexit, se ha destapado poniendo a casi toda la familia real a caer de un burro. Veremos como le sale la cosa. Menos ganas de chistes tiene el señor Macri, donde en su Argentina adorada, el candidato contrario, don Alberto, le ha dado un revolcón de narices, ante la mirada complacida de la recauchutada ex. Y nuestros tres vecinos, andan en cosas diferentes; los franceses organizado la reunión de los importantes y el Tal con su correspondiente contra reunión de los asesinos y sus amigos; en Portugal liados con lo de la gasolina, y en Marruecos, ahora están pagando los favores y controlan a las pateras, aunque algunas se les escapan y llegan hasta las Baleares, que tienen mucho tirón.

Hablando de la inmigración, sigue el culebrón del Open Arms, ese que cuando el presidente era don Mariano, el Tal quería que viniera como fuera y clamaba para ello, y que ahora no quiere ni oír hablar de él. Creo además que en el barco lo que ya no caben son los inmigrantes, porque por lo visto, todas las cadenas de tele o periódicos, tienen allí a un equipo, a los que se suman ahora los artistas progres que dejan sus mansiones de lujo por unos días para darse lustre democrático embarcándose y haciéndose fotos y después volverse a sus casoplones, eso sí, muy emocionados. Entre ellos, el ilustre señor Bardem, que en Yanquilandia, donde vive, no dice ni pio pero se viene aquí a protestar por todo.

Aquí, el punto tontorrón lo ha puesto una que en Gijón se fue a denunciar a comisaria que la habían agredido, y después se descubrió, gracias a la tajada que llevaba, que era mentira y además tenía a sus dos hijos menores abandonados en casa. La han detenido.

Ahora, como es cuestión de verano y gastos del veraneo, hablemos de dinero. Para empezar, el Presidente en funciones que solo funciona a ratos, se ha ido de veraneo, naturalmente a costa del Estado, es decir, a nuestra costa, pero antes va a sacarse de la manga una ley muy curiosa; “Sánchez eliminará por ley el poder del Senado para vetar un aumento del gasto”. Es para poder pagar a los amigos, por ejemplo, a los diputados, que incuso no trabajando, perdón, no yendo al puesto de trabajo, han costado más de medio millón al Congreso, otra vez a vosotros, sólo en dietas y gastos de viaje. Y aviso para navegantes, el fiestorro del Puchmamón de ayer, también nos costó pasta a los españoles; “Los invitados al guateque de Puigdemont se reparten 700.000 € al año en sueldos públicos del Estado”. Todos protestando de España pero cobrado de esta.

De la vida ciudadana poco que comentar, solo lo mal que está repartida la lluvia, cae toda en el Norte y aquí secos y con un calor horroroso. Dice el periódico que el terral se va, pero que va a volver para la Feria.Va a ser precioso, las multitudes, los orines, las borracheras, etc… y encima “la caló”.

Termino, como ya preveía, por motivos técnicos ( en Agosto no hay quien te arregle nada) y humanos, o sea que tengo que atender a otras cosas, estos desvaríos míos van a seguir siendo algo irregulares, aunque intentaré que aunque sea a otras horas menos usuales (como hoy), al menos pueda estar aquí “casi” todos los días.

Hasta mañana         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España