Cosas nimias

Por ahí fuera, dejando aparte las matanzas, (ya) reglamentarias, pierden el tiempo con cosas raras. Algunas con su importancia, como por ejemplo los ingleses, que han dado vía libre al bebé coctelera, mezclando óvulos de unos pocos para que el niño salga diferente a todo. Por ejemplo, mezclando de un negro, un chino y un blanco, el niño puede salir de un bonito color dorado. Otras cosas son totalmente nimias y sin importancia. Entre estas, la primera guerra de la era Trump, qué, para ser original, la está teniendo con un cocinero, el tal señor José Andrés, el gurú de importación.

Otra, que allí es nimia pero que aquí va a doler, es que han dejado al profeta de la modernidad, señor Almodóvar, fuera de los Oscar. ¡Qué horror!

En cambio aquí ya ha estallado la atmósfera de concordia a alto nivel. Todos los partidos se han puesto de acuerdo en algo; ellos no van a trabajar durante el mes de enero. Algo es algo, lo importante lo dejamos para más tarde.

Hay sin embargo quienes no andan finos. Los del PSOE por aquello de la buena voluntad de las fiestas, le han levantado el veto a don Joseluís Rodríguez, (el Puma no, ZP). Lo castigó don Pedro por la reforma del artículo 135 de la Constitución y prometer su revisión, y lo condenó al ostracismo total. Ahora lo van incluso a… recibir en Ferraz. ¡Hosanna! La bendición de la Junta ha caído sobre él.

Los actores de la Cataluña progre, novedosa y guerrera (siempre que no haya tortas en lontananza) van hoy al paseíllo tradicional tras doña Forcadell. Van a ir los primeros espadas, Puigdemont, Mas, Junqueras  etc., y las artistas invitadas, alcaldes, alcaldesas y demás gente de mal vivir, naturalmente acaudilladas por doña Colau.

Y los de Podemos, ya están hasta cayendo en el ridículo. Unos como el presuntamente apartado señor Billetero, saca sus instintos estalinistas para amenazar a un compañero, suyo, el ex juez Yllanes. A este ya se le quedan cortos los enemigos, y la emprende con los amigos. Otros, como el honrado senador don Espinar, devuelve una caja de bombones, pero admitiendo que los regalos de la familia se los queda, por ejemplo los que les haga su papá, pisos, subvenciones, etc…

Y ya, para redondear la nimiedades, y por si fuéramos poco, no ha parido la abuela, sino que se ha venido para estas tierras la hijastra de don Fidel (Castro, naturalmente), doña  Mirta Núñez Díaz-Balart, para dar esta tarde una conferencia promovida por la Diputación de Badajoz gobernada por el PSOE, sobre “el terror en la dictadura”, pero sólo en la de Franco, en otras no ha habido. A esto se le llama memoria selectiva. Seguro, que encima, habrá cobrado por esto. Aquí vale todo, pero lo pagamos entre todos.

De Málaga, primero tengo que decir que me han mandado un  recorte de un artículo, “Apoteosis del Miarmísmo”, de J. Félix Machuca, sevillano practicante, pero que ahí pone a su ayuntamiento y pueblo a parir y le contrapone, como ejemplo de buen hacer, los de Málaga. Me ha dejado flipado, y reconozco qué, desde que España en aquel inolvidable Europeo le ganó a Italia ¡a los penaltis!, con don Luis Aragonés al mando, no había visto, jamás, nada que me impactara y sorprendiera más.

Mientras, aquí, en vivo, el Ayuntamiento va a hacer un ensayo general de su semi-escondido plan de Peatonalización Total; “La Alameda y el Parque, cortados al tráfico por las tardes desde hoy”. Eso, a lo Carmena, para usarla como coartada.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España