Cosas que nunca salen

En el paraíso de don Boris las cosas no van a su gusto; “las exportaciones a la UE caen un 68% desde el Brexit”. Con esto se le están cabreando cada vez más empresas y transportistas. Aunque imagino que muchos de estos, votarían por el Brexit. Más cerca, dentro de lo malo, una noticia esperanzadora para nuestros vecinos y hermanos; “Portugal registra el menor número de muertos diarios en más de un mes”. Suerte y a salir de esto lo antes posible.

Aquí, un aniversario; “un año de la tragedia de Zaldibar, un trabajador sigue enterrado y siguen sin aflorar las causas”. El Gobierno vasco está muy ocupado con las elecciones catalanas, a ver qué pasa allí. El Tal, también está muy ocupado, pero no con la gobernación del país, para Él, lo importante son, también, esas elecciones. Por allá anda dando consejos y mítines. En ellos; “Sánchez afea a ERC y JxCat que quieran una independencia que “ni ellos mismos se la creen”. Por eso, lo de contestar pregunta de nivel nacional no le interesa; “El Gobierno despacha en 3 líneas 6 preguntas de Cs por los beneficios carcelarios a etarras”. Para lo que sí tiene tiempo es para prepararse su futuro inmediato; “Sánchez prepara las vacaciones: gasta 70.000 € en tener limpio el palacio ‘real’ las Maretas de Lanzarote”. Y, sin que lo cuenten en ninguna de las teles nacionales, ni en las radios, ni en la prensa, su partido también prepara “nuestro” futuro, a su medida; “El PSOE pide la eliminación del dinero en efectivo”. Lo ha hecho mediante interpelación parlamentaria, y puesto en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, pero para los medios, ¿pasa desapercibo? Es curioso, especialmente cuando, por ejemplo, doña Ana Rosa, de TeleCirco, encuentra para asustarnos, imágenes de hospitales chinos y nos los pone como si fueran españoles desbordados, incluso usa muñecos para lo mismo. Todo lo que no sea el Barcenazo no interesa.

En el desastre del 14-F, otra encuesta dice ganará don Illa, pero que; “los votantes de ERC, azuzados por Otegui, rechazan pactar con él, prefieren a Puigdemont”.  Y, que de un tripartito, nasty de plasty. Esas presuntas elecciones llegan en un momento fantástico; “Cataluña llega al 14-F a la cabeza de la recesión, los concursos de acreedores y el paro”. Su PIB se hundió más de un 13% en 2020 y BBVA Research; “alerta sobre el desplome del turismo pero, también, de los problemas en el sector automotriz”. Pero allí, manda Otegui, del que el señor Abascal puntualiza; “Mientras a Otegi se le deja hablar, a Vox se le hostiga”. Vox va a denunciar al conseller de Interior catalán; “por las agresiones a su caravana en Salt (Gerona)”.

Hay que reconocer la labor de alguien cuando hace una buena carrera. Esta vez, la que sacó fruto a sus actividades, es doña María Teresa Arévalo Caraballo. Es ex diputada de Podemos, ahora directora adjunta del Gabinete de la ministra de Igualdad, alto cargo de nivel 30 en la Administración, con unos 67.000€ al año. Todos estos cargos, esta insigne carrera, la ha conseguido sirviéndole el café, perdón, el rooibo o la manzanilla, y ahora cuidándole la niña, a la señora Marquesa. Es la forma de prosperar en España hoy en día, así qué, jóvenes, olvidad universidad, cursos de postgrado, másteres, investigaciones y publicar trabajos y estudios, lo importante es servir bien el café, o lo que esté de moda, a alguien bien colocado. Ir a la Complu, ayuda.

Ahora un descubrimiento personal léxico. Confieso no sabía ni que existía un término actual; “el cruising”. Porque a un ciudadano, un par de bestias lo apalearon y le partieron la mandíbula, me he enterado, que cruising es; “mantener relaciones sexuales esporádicas y espontáneas con desconocidos al aire libre”. Y que en Madrid hay incluso varias páginas web se indican zonas donde se puede practicar. Qué cosas.

En Andalucía, a los del asunto FAFFE, eso que habla de prostíbulos y drogas a cargo del contribuyente, de pronto les ha entrado amnesia colectiva; “sólo 7 de los 30 comparecientes citados han declarado”. La mayoría, todos ex altos cargos de la Junta con el PSOE, entre ellos, don Chaves, sólo se quedaron unos minutos en la sala… porque no sabían nada de nada. Tranquilos, la juez Núñez Bolaños archiva esto ya mismo.

En Málaga, sube la estadística del señor Castells; “Los aprobados en la UMA subieron un 10% en los exámenes a distancia”. Para parecernos más a Benidorm; “Un nuevo proyecto con tres torres de 23 plantas completará la transformación del litoral oeste de Málaga”. En el asunto vacunómetro; “proponen que mayores de 70, obesos y personas con Down sean los siguientes”. Por una vez, eso de estar gordo puede servir para algo.

Hasta mañana,… o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España