¿Cuántos?

Nota curiosa; “la policía de Minneapolis será desmantelada y reconstruida tras la muerte bajo custodia policíal de George Floyd”. A ver cómo se hace eso. Otras dos noticias internacionales las protagonizan presidentes españoles. En una la UE pilla al Fraudillo en otra de sus mentiras; “los datos europeos muestran 806 muertos más que en España”. En otra, su padre inspirador, con su proverbial tino, mete la gamba hasta el fondo; “Zapatero llama a poner a EEUU en “una situación imposible”. Como estaba arengando a líderes latinoamericanos; “a que China y la UE se alíen contra EEUU”, para darle color, puso acento sudamericano al largarlo. Este hombre no tiene arreglo.

No sé cuantos días llevamos aguantando confinamiento, mentiras, engaños, etc.… Sí sé en cambio, cuantas homilías nos ha regalado el Iluminado; “13”. Me da susto le haya cogido gusto y se queden para siempre las arengas de cada finde. En la última, se dedicó al autobombo. Dentro de este, su mundo feliz, dio como grata noticia, que; “255.000 ciudadanos recibirán el próximo 26 el Ingreso Mínimo Vital”, y que… “de los cuales la mitad serán niños” ¿Niños o Menas? En sus cortas luces, no se da cuenta que esto es, reconocer ha dejado en la calle a esos hogares. Olvidó, convenientemente, “detallitos sin importancia”. Por ejemplo, olvidó que Él, Su Divina Persona lleva gastado en solo 4 meses, hasta finales de abril, “el mayor gasto en altos cargos y ‘dedazos’, 47 millones”; qué ha hundido la  creación de empresas, “un 73% en abril, mayor desplome desde 1995”; que los autónomos, esos que mantienen la economía diaria a flote, “pierden el 60% de su facturación durante los primeros cinco meses del año”…, y así podíamos seguir.

Él no tiene culpa. Todo es culpa del PP y de Vox. Posiblemente hasta el cocodrilo aparecido en Valladolid haya sido importado por don Casado o don Abascal. Lo único que su Gobierno ha admitido, con la boca pequeña y, “ante la juez”, es que; “no registró las llamadas para desconvocar manifestaciones”. Ahí también olvidan que una de las “convocantes” de la del 8M, ex candidata podemita; “recibe 2,4 millones en subvenciones al año”. Amnesia selectiva.

No importa, desde el viernes pasado han encontrado su tabla de salvación; echar la culpa de todo a doña Ayuso. Para distraer al personal, “aceptan” manifas para protestar por… la muerte del señor Floyd en USA. En esto, las feministas podemitas, han empezado con el mantra, aquí, los machos; “también somos racistas”. El TriG quiere encandilar al personal con la idea de; “un ‘Estado profundo’ que quiere tumbar al Gobierno”. Habla de lo que a ellos gusta; la conspiración. Se han tirado tanto a la, piscina que han metido la pata aun más; “creen que el PP está haciendo con el 8-M lo mismo que con el 11-M”. Con esto, están admitiendo lo que ellos hicieron el 11-M. Son listísimos. La encartada matritense ha hecho una reflexión; “Ayuso: «Si el 8-M hubiese sido Colón no quiero ni pensar lo que estaría diciendo la izquierda»”. Fácil de imaginar; incendiando las calles.

Hablando de negocios, el Títere quiere que de los 15.000 millones que dice el Sánchez que va a repartir a las CCAA, 14.000 sean para él. “Su” ANC lanza una campaña en la que mete en el saco catalán a Valencia y Baleares, así les va a hacer falta aun más pasta. Esto de las campañas da para negocios casi privados que florecen; “Iglesias y Montero se apropian del 86% de la publicidad pública de los ministerios de Podemos”. Estos del Marquesado, no es que corran… vuelan. Otros en cambio se ponen de perfil. Así, el ministro que tenemos de Universidades, don Manuel Castells, se niega a dar, “normas únicas”. Van a haber 17 exámenes de Selectividad distintos. Lo que sí hacen, es dar normas espectaculares; “prohíben prestar bolígrafos o usar la máquina de bebidas”. El defenestrado sí habla, Pérez de los Cobos: “Nos estamos jugando la separación de poderes y el Estado de Derecho”. Nadie le hace caso. Y, uno de los enchufados en Enagás, aclara que ha sido un regalo por quitarle otro chollo; “José Blanco, Sánchez no lo ha querido en Bruselas pero le ha dado un puesto en Enagás”.

En nuestra Junta, don Juanma ha pedido algo muy razonable; “no realizar este año la Operación Paso del Estrecho por la pandemia”. Hombre, creo que si no nos dejan ir a Segovia, no reunirnos más de 15, etc.. dejar a varios, millones cruzar todo el país, de forma incontrolada, no es muy normal. 

En Málaga, una noticia que a mí, uno de los últimos románticos ciudadanos, me trae recuerdos; “La fuente de las Tres Gitanillas vuelve a la avenida de Andalucía después de una década”. Pongo una foto mía, antigua, de la primera vez que las exiliaron, cuando estuvieron semanas tiradas en un montón de arena esperando su destino.

Parte de guerra. Debemos ir muy bien cuando no he encontrado ninguna  noticia específica. Pongo el total de la Comunidad; “Andalucía suma dos fallecidos en una jornada en la que supera los 14.000 curados”.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España