Cuarto día

El cuarto del aislamiento de mis nietos, que es lo que más, en realidad lo único, que me duele. Somos de fácil conformar.

Esperemos que esto sea verdad; “China desarrolla con éxito una vacuna contra el coronavirus y da luz verde a las pruebas en humanos”. Y, afortunadamente don Donald no ha conseguido “comprarle a los alemanes sus estudios sobre vacuna, para explotarlas él”. Porque las cifras aquí empiezan a dar espanto; “13.716 casos diagnosticados, 558 muertos”. Esto es lo que dice el Tal  y con lo que nos fiamos de su veracidad creo que aun pueden ser mucho peores. Ayer salió el Amado Líder a leer (es lo único que hace bien, leer lo que le dejan decir) lo que le habían preparado. Las medidas son falsas, pues sólo dice que va a pagar lo que ya debía a las comunidades, deja a los autónomos igual etc… Encima deslizó un detalle mínimo que me llamó la atención. Dijo en cierto momento “las comunidades pueden…, los empresarios pueden…., y, los trabajadores ‘podemos’..es decir, él, su Augusta Persona, se mete en el asunto como “un trabajador más”. Superior caradura, imposible. Por supuesto, en los resúmenes de los telediarios obedientes, esto se lo callaron, quizás por un mínimo pudor.

Por supuesto, de bajarse los sueldos y las prebendas, ni flores, eso no se toca, hay que mantener a los amigos. Este y sus bien pagados colegas, nos está preparando una España donde lo único que va a recuperar son los millones de parados de hace décadas. Eso sí, va a proteger a “sus” ministros y “allegados” con los tests que les niega a la gente corriente, porque, él dice, son “personal esencial”.

Con el discurso además demostró sigue en lo mismo, lo aprovechó para que su Jefe, don Pablo pueda acceder al CNI por Ley. Ya no le basta con que esté allí don Iván, su otro co-presidente, los quiere a los dos maniobrando para sus intereses; “en la disposición final segunda del borrador del Real Decreto de medidas económicas contra el coronavirus, se modifica la Ley del CNI”, así Pablo accede a esto, ”al grupo de personas que monitorizan y evalúan la labor de los servicios de inteligencia”. Esto lo dijo al final, y bajito, para que colara sin llamar la atención. O sea, sigue aprovechando las desgracias del pueblo para sus deseos.

Quizás por esto, las FFAA que no han entrado todavía en Cataluña a ayudar, cuando entraron ayer en el País Vasco, han sido retiradas hoy, en menos de 24 horas y sin dejarlas que hicieran nada, sólo por una “llamada de queja de don Urkullu por su presencia”. Es la segunda vez que don Urkullu les niega presten colaboración, ya lo hizo con los dos trabajadores que aún tiene enterrados en el basurero de Zaldíbar.

Lo próximo a cargarse será el Tribunal de Cuentas, porque le están reclamando a los líderes del Prucés, 4,1 millones, “y amenaza con 20 millones por las embajadas ilegales”. Es molestar a otros amigos del Poder, no puede ser porque ¡encima!, les comunica que “si no pagan en 15 días la primera fianza se les procederá al embargo preventivo de bienes”. ¡Qué horror!, amenazar así a estos chicos tan nobles.

Ahora una llamada a mis amigos y compañeros de casi generación. Es la opinión de la concejal de Juventud de Arrecife, Elisabeth Merino, de la organización de izquierdas, Somos Lanzarote-Nueva Canarias. Afirma que esto del Bichito es «un aviso de la naturaleza de que puede ser que estemos llenando la Tierra de muchas personas mayores y no de jóvenes”. Más claro, que le estorbamos a esta chica.

De Andalucía, la Junta se queja de que al haber incautado el Gobierno todas las mascarillas “a su proveedor” no tiene más, le pide al Tri-Gobierno que garantice que va a mandar algunas, aunque con los palos que le dan los sanitarios de por aquí, incluido Spiriman, me parece que no nos tienen mucho afecto en Moncloa.. Especialmente desde que mandamos a doña Susana a la oscuridad.

De Málaga, por si nos faltaba algo, estamos en “en aviso naranja por fenómenos costeros”. Sólo nos queda que se nos preñen las abuelas. También han pasado la Feria del Libro a octubre, a ver si entonces esto se ha medio normalizado.

No quiero seguir dando la vara con el Bichito, bastante tenemos con el ínclito señor Tristón y sus preparadas y ajustadas a los deseos del Poder predicciones, y las teles del Gobierno, pero en esta crisis, que es mundial, echo de menos una autorizada voz, a la luminaria de la civilización, faro de sabiduría; ¿Qué opina de esto doña Gretha Thurnberg? Yo, hasta que la Niña Malencarada no diga qué es lo que hay que hacer, estoy seguro que esto no se va a controlar. Esta, que era hace un par de meses, el Gurú de la Verdad Absoluta… que nos ilustre.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España