Cuentos y recuentos

De muy lejos, de Australia, noticia de cosa bien hecha; “Australia amenaza con deportar a mochileros británicos tras una multitudinaria fiesta en la playa”. Es lo que hay, se puede resumir en, “no vengáis aquí a joder la marrana”. En cambio aquí, los dirigentes no dan una en el clavo ni por casualidad. Con lo del Brexit no saben qué hacer con Gibraltar, y en eso de la acogida y los derechos humanos, patinan; “El Ministerio de Interior ha denegado el derecho de asilo y la protección subsidiaria al único hermano del policía rebelde venezolano Óscar Pérez, ejecutado en Caracas a principios de 2018”. Dejan entrar a cualquiera… que no moleste al Maúro, a esos no los dejan.

Acabado el día de los inocentes, siguen con la Inocentada Mayor. Llegaron las dosis de la vacuna, y lo primero es…; “Empaquetan las dosis (¿las 369.525?) en el logo institucional del Ejecutivo y presenta como un triunfo propio el trabajo liderado por la UE”. Les ha faltado poner un letrero que diga, “regalo de Pedro y Pablo”. Aunque empezaron ayer, hoy nos tocará ver a viejecitos y viejecitas vacunándose alegremente mientras suena música celestial y aparecen las imágenes de nuestros benefactores sobreimpresionadas en las pantallas. A pesar de esta parafernalia, hay a quienes, hasta esto de vacunar les cabrea, son, ¿cómo no?, los indepes de turno; “El separatismo brama contra la primera vacunada en Cataluña: «Ni es catalana ni habla catalán»”. Acertaron con una abuelita que ha nacido en Orense y lo consideran un ataque a “su país”. Está claro, lo que sí tienen, es que allí hay más tonto que botijos.

Con la satisfacción del deber cumplido, la Sanidad de Illa se dedica a otras cosas: “informa de 50.122 muertos por Covid desde marzo, 18.557 menos que la cifra del INE”. Estos, sumados a los otros más o menso 30.000 escondidos de la primera ola, van camino de ser más los escondidos que los muertos. El Jefe, a dar ejemplo de multifuncionalidad; “Illa trasladó a la Mesa del Tabaco que ampliará las restricciones para fumar”. Para que se vea que está en todo; “Illa destina 105.000 € a pagar clases de inglés al organismo que reparte la vacuna del coronavirus”. Es para congraciarse con la Agencia Europea de Medicamentos, para que esta no le dé la vara.

Otros siguen con el plan para dar coba a los indepes; “Carmen Calvo recuerda que es posible el indulto contra el criterio de la Fiscalía”. Pero, ¡ay!, estos, ya se han venido arriba y piden más; “Los presos separatistas no se conforman con los indultos y exigen al Gobierno la amnistía”. Como ven que aquí vale casi todo, hasta los pequeños ayuntamientos se lanzan a proscribir la lengua española; “Un ayuntamiento (Pobla de Vallbona, Valencia), obliga a los niños a escribir la carta a los Reyes Magos en valenciano para poder recibir regalos”. Han hecho un concurso, las bases lo ponen claro; “Si lo hacen, recibirán sus regalos: un lote de juegos educativos… en valenciano”. Si no lo hacen, poco a poco los echarán del pueblo.

Aunque sea fin de año, no pueden faltar líos judiciales, especialmente los de Pablo; “Iglesias se olvida ante el juez del escrache a Soraya: «No se pueden hacer en la puerta de un domicilio»” Cuando se le hacían a la Pequeña Coronela, él mismo iba a la puerta a gritar, ahora, cuando se los hacen a él, aunque sean menos agresivos, no le gusta; “Podemos y la Fiscalía quieren prisión para el ciudadano que llamó «garrapata» y «chepas» a Iglesias”. En realidad esto vale para poco, cuando las sentencias no gustan a estos progres, no las cumplen y basta; “Un alcalde de IU en Nueva Carteya (Córdoba), Vicente Tapia (IU), se mantiene en su sillón pese a estar inhabilitado por prevaricación”. Y su partido lo apoya. Es lo que hay, la Ley es igual para todos… los que digan algunos. Todo depende del color del carnet que exhibas.

En Andalucía, una gran novedad; “La Junta da por finiquitada dos años después la subasta de fármacos implantada por el PSOE en Andalucía en 2012”. La Andalucía susanísta, era la única comunidad que tenía implantado este modelo que ha provocado desabastecimiento en las farmacias y que hacía qué, el médico te mandara un fármaco, y después la Junta te obligara a tomar otro… “parecido”. Algo se está moviendo, incluso pasa esto; “Destituyen al director de informativos de Canal Sur Televisión, Álvaro Zancajo”. Aún no me he enterado de la causa argumentada. No importa, nos enteraremos cuando ponga el juicio correspondiente el destituido.

En Málaga, inauguran algo, con rechifla; “Denuncian fallos en el poema ‘Ciudad del Paraíso’ de Aleixandre instalado ya frente a la Aduana”. Dicen qué, ahora, lo van a repasar y lo arreglarán. Como siempre, toreando a toro pasado. Aparte esto la noticia más impactante es esta; “El comercio adelanta las rebajas para incentivar las ventas tras un año negro”. Rebajas antes de Reyes… huele a desesperación. Una pena.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España