Cuidar a los encarcelados

Por si le faltan enemigos, el Rubio yanqui la emprende contra estos; “Trump aprueba sanciones contra funcionarios de la Corte Penal Internacional que investigan a tropas estadounidenses”. Su penúltimo enemigo conocido, se apresta a seguir matando; “Al Qaeda insta a la yihad en pleno incendio racial”.

En la crónica para salvar al soldado Franco, su propio jefe de Riesgos Laborales se pone de perfil; “matiza que “sin ser virólogo” cree que el 8-M no debió celebrarse”. Hay sin embargo otra muestra de las inconsistencias y mentiras de este TriG. Argumentan ignorancia, ahora se sabe que un mes antes de las manifestaciones neo franquistas; “ya ordenó distancia social en las cárceles un mes antes de la manifestación del 8-M”. Interior “remitió un oficio a las prisiones el 4 de febrero con las medias de “prevención y actuación frente al coronavirus”. Se hablaba en el escrito ya del coronavirus. Se preocupó antes de los presos que de los españoles que estaban en la calle. Ahora mismo, siguen con sus tortuosos caminos. Dejan que las cifras de muertos, no tengan importancia, por ejemplo en el País Vasco, y obliga a que sean las CCAA de Cantabria y Asturias las que tengan que “frenar” la movilidad con ellas “ante los rebrotes de Covid-19 en el País Vasco”.

Otro lavadero, es el del fútbol. La insigne presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), doña Irene Lozano (¡otra Irene para la Sección Femenina de Pedro!) desliza esta sabia reflexión; “Lo que tiene que saber todo el mundo es que no se puede ir al estadio, ni a las inmediaciones, ni a la puerta ni a nada que esté cerca”. ¿De verdad? A los que no le importan estas cosas, a las huestes de la otra Irene y de don Pablo, (hasta ahora parecen ser las mismas), lo que les preocupa es… el feminismo; “PSOE y Podemos reabren la pugna en el feminismo”. Ya han aprobado la Ley de la Infancia, pero los socialistas; “critican el “activismo ‘queer'” (he tenido que enterarme que es eso de queer) de su socio de Gobierno”. La Señora Marquesa ha respondido de forma altanera; “Cabemos todos”. ¿Se refiere a caber en el Casoplón? Ella, a lo suyo, por ejemplo; “gastarse 120.000€ en cambiar de color las letras de la publicidad de Sanidad”. Estas cosas son las vitales.

Los Marqueses siguen en el “candelabro”. Ha salido una foto comparativa de los agentes que custodiaron la Comisaria en Barcelona frente a los CDRs, 25 y ningún detenido. Ahora 28 agentes para proteger a Iglesias e identificando a todo el que pase por allí. Allí vive la Ministra de Igualdad…  

El otro gran follón, especialmente organizado por un par de ministros que se contraponen, es el de la Educación; Don Castells plantea “turnos rotatorios para que unos alumnos estén en el campus y otros en casa” y a doña Celáa eso no le gusta. Ni entre ellos se entienden, ¿cómo vamos a entendernos los demás sobre este tema?

Una noticia de “los otros”; “El Supremo absuelve definitivamente a Ana Botella por el caso de la venta de viviendas públicas”. Por supuesto, ahora todos los medios que crucificaban a diario a esta alcaldesa, ponen esta noticia lo más escondida posible. Así, es imposible respetar a la Prensa.

Empiezo en Andalucía con una nota ¿graciosa?; “PSOE-A pide a la Junta que no haga recortes y destine sus recursos a complementar el ingreso mínimo vital”. Doña Susana lo amplia; “asegura que «no se puede jugar con un derecho de los andaluces y critica que se plantee un» recorte encubierto« en esta materia”. Si hubieran destinado ellos, los súbditos de griñanes, chaves, y de la misma Susana a esto, ahora sobraría pasta, aunque algunos puticlubes es posible que hubieran quebrado. También habría sido bueno, evitar el bloqueo desde el TriG en los peores momentos; “Un informe del SAS detalla los problemas para lograr equipos de protección para los sanitarios, especialmente desde el 16 al 20 de marzo”. Mejor lo dejo para no cabrearme más.

En Málaga, antes del parte de guerra, hay que mirar este detalle “nacional”; “Las trampas de Sanidad: quinto día sin ningún muerto mientras Madrid notifica 3 y Cataluña 11”. Las matemáticas siguen siendo esquivadas.

Nuestro Parte de Guerra; “Málaga sigue sin muertes por coronavirus y tiene otro contagio y 25 nuevos curados”. Bien.

Hasta el lunes,                      Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España