Culmen patrio

Hacer el bestia es, como se dice ahora, ‘tendencia’; “Ataques contra policías por segunda noche consecutiva en una fiesta ilegal en Colville Gardens (Notting Hill), Londres, UK”. Fuera, nuestra doña Montero1, y sus ¿colegas? europeos se achican ante las amenazas del Rubio; “ofrecen rebajar la Tasa Google”. Y eso que al final la íbamos a pagar nosotros, los usuarios.

Lo del título. Para que no quede la menor duda, la RAE nos ayuda; Culmen Del lat. culmen, -ĭnis. / cumbre (‖ mayor elevación de algo). O sea, en plan guay… “lo más plus más”.

Pensaba que el culmen nacional de este mes se lo llevaba don Tezanos cuando ha determinado, que el ministro más valorado es el señor Illa, pero no, han salido serios aspirantes. La primera, la inefable doña Yoli, qué; “culpa de la crisis laboral de 2008 al PP”, porque según ella; “la herramienta de flexibilidad que utilizaron fue la flexibilidad externa, o sea, los despidos máximos”. Estupendo, si no fuera por el pequeño detalle, que entonces, en 2008, quien era Gobierno era… Zapatero y compañía, es decir, el PSOE. Muy bueno, doña Yoli.

Pero ni esta, hay un colectivo aspirante que se supera día a día; el Ministerio de desIgualdad, cortijo de la señora Marquesa. Enumeremos las perlas de su Instituto de la Mujer. 1) Publica un informe con este magnífico corolario; “el patriarcado es perjudicial para el clima”. 2) La Marquesa lanza una campaña, para niños, inspirándose en un afortunado spot; “¿Cómo aprendiste a follar?”. Repito, “para niños”. 3) Su cartel para el Orgullo de este 2020, inspirado en un libro de Ana Gallén, (sin el doña) de título; “Superbollo contra la L.E.F.A (Liga Exterminadora de Feminazis Antisistema)”. Fantástico, podíamos seguir pero no quiero hacer un monográfico sobre la señora Marquesa y su corte. Todo esto, minimiza el desliz de doña Adriana Lastra que en una visita, seguramente pagada por nosotros, a Valencia, soltó esta perla de bello oriente; “siempre es gratificante comer un arroz a orillas del Atlántico”. Y dicen que no hay que reformar los planes de Educación. Tanta falta hace que hasta SM el Rey ha comentado, en privado, en la CEOE; “los jóvenes no tienen buena formación y no se pone solución”. Pero ni caso.

Dejemos esto, que produce más pena que gracia. A don Pedro le han aprobado entre PP, PSOE, Podemos y Cs, su majestuoso  decreto de ‘nueva normalidad’. Los únicos chinches votando no, han sido Vox y los independentistas. Estos no cuentan. El Presidente don Iván Redondo, ya va al Senado personalmente a ejercer de Líder Máximo; “amplía a la Seguridad Nacional la oferta de pactos al PP”. Ha asumido el mando, y sigue dando coba a Pablo, del que dice es un gran hombre. Este sí que es listo, tiene asegurada las habichuelas (y el pata negra) para siempre.

Judicialmente, lo del interminable caso Villarejo es tan escandaloso, con connivencia de fiscales con abogados de Podemos, (ejemplo, fiscal Stampa y abogada Marta Flor), que doña Dolores, con todos los dolores de su corazón no ha tenido más remedio que “abrir una investigación”. Cuando estalle otro escándalo, la cerrará calladamente.

Para el problemón del Mar Menor, el Gobierno ha hecho ‘cosas’. El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, lo primero, poner un rimbombante nombre al estudio; “Plan para la Protección del Borde Litoral del Mar Menor”. Dan 77 medidas, entre ellas demoliciones. Veremos si en alguna de ellas se hace un puerto para desembarco de pateras. Así, Sánchez se enterará aún más rápido cuantas llegan, ahora fue el 23 de junio cuando le llegó el informe; “que había ya 15 inmigrantes contagiados”. Así los pudo repartir por toda España para que los contagios fueran equitativos. Lo de arreglar tarda, hacer planes y anunciarlos a bombo y platillo va más rápido, y eso que tenemos Ministros para casi todo… y no digamos Direcciones <Generales.

Hablando de Generales, el Amo ha contratado a Facthum Talent Management SL. ¿Qué es esto? Una empresa de, naturalmente, un socialista de postín. ¿Para qué la ha contratado? “Para decidir los ascensos en la cúpula del Ejército, concretamente, de Coronel a General”. ¿Queda claro? A General sube quien digan Pablo y Pedro, por ese orden.

En Andalucía, otra que podía estar en lo de arriba del culmen, doña Susana, la ex Jequesa, qué,  ¡oído cocina!; “reprocha al presidente Moreno Bonilla falta de transparencia”. Sin comentarios. Málaga ha sido, por esta vez, objeto de la atención del preferido de las redes antisociales; “Fernando Simón admite que el foco de Málaga preocupa, pero que afecta a «una población definible y confinable»”. Lo de confinable que no falte.

En la ciudad, se avecina la huelga de limpieza; “Los socios privados de Limasa se enrocan y dificultan que la nueva empresa de limpieza eche a andar el próximo miércoles”. Va ser un verano estupendo. Me voy.

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España