Curiosidad

Pobres…; “Alemania cancela el Oktoberfest”. Mejor dejo de mirar hacia fuera, me dan envidia… sus gobiernos.  

Tengo una gran curiosidad, he visto esta noticia; “Sánchez asiste a la Cumbre tras fallar en el déficit: quintuplicó en la bonanza la media de la Eurozona.” No es curiosidad saber que en el año 2019, es decir antes del Bichito; “el Gobierno español cerró finalmente 2019, en plena bonanza, con un desequilibrio un 75% superior al de Italia tras la corrección de Eurostat”. Mi curiosidad viene porque en todo el artículo, no dice donde ha sido esa cumbre. ¿Ha sacado al Falcon a pasear?

Hablemos de algo que me da el tufillo puede ingresar en el Bulómetro; “Sanidad adjudica a una firma sin empleados un contrato de 4,2 millones/ El proveedor de material para el virus es una asesoría laboral de Málaga con pérdidas”. Esta noticia, sale sólo en el Boletín Oficial del PSOE, el diario el País. Suena “rara”, simplemente porque le hayan dado un chollo a alguna empresa de Málaga, ciudad que para ellos no existe. Ya se verá. Por cierto, he entrado en ese periódico para ver esto, y… es otro mundo, todo es felicidad, todo bien hecho.

A cambio, en otras fuentes te enteras de cosillas de Sanidad. Por ejemplo, que contrató para las mascarillas a una empresa que no tenía ni licencia. Le dieron la licencia, sin más trámites, 48 horas más tarde (cooperación interministerial). De los test, los compró y pagó a sus intermediarios tradicionales, “por más del doble de su valor”. Pagó 26 euros por test; “la empresa china Bioeasy, los vendía a cinco y se comercializaban a 13 €”. ¿A dónde iba la diferencia? A eso nadie contesta.

De lo de los niños, cada vez las cosas más claras. El Gobierno  dicen, ¡tiene un borrador! Habla de dejarlos salir; “una hora al día y a menos de un kilómetro de casa”. Esto obligaría a la Policía del Régimen a poner agentes en cada calle, calleja, o sendero, cosa que el CNP, ha dicho es imposible, no tienen tantos agentes. No obstante, un alto cargo del PSOE cántabro, don  José Manuel Penagos Gutiérrez, secretario de Comunicación del PSOE de Santander, lo tiene más claro. Les dijo a los papás que querían pasear con sus niños; “Tendríais que haber comprado un perro”. Así de claro lo tienen.

Tras esto, que el Vicepresidente de Zara, perdón del Gobierno, don Pablo, elogie a los proetarras y dé su conformidad y apoyo a su “legitimidad separatista”, no suena tan raro. Para eso, para controlar quienes son “legítimos” o no, ya apretó al Tal el lunes para “aumentar el control de la prensa”. Como ya es tradición, Pedro… tragó. Al fin y al cabo, tras meterlo en el CESID, ¿Qué más da que controle a la prensa?

Quien tiene las cosas claras es doña María Gámez, nuestra aportación al TriGobierno en el cargo de directora de la Guardia Civil. Anda escondida, no dice ni pío, (eso sí, cobrar, cobra), no sale ni apoya a sus “subordinados”, e incluso, en un terrible sacrificio personal… ¡deja de utilizar Twitter!

Los socios de Pedro, los indepes catalanes, en otro rasgo de solidaridad; “obligan a desplazar intérpretes al Senado”. Se niegan a emplear el castellano en una comisión,  ni de “forma excepcional”. Los obliga a viajar y, que muera al que le toque.

En cercanías, don Juanma; “pide abrir los colegios el 15 de mayo”. Para el asunto playas se luce; “Una vez que se complete el aforo, ya no podrá entrar nadie más a la playa”. ¿Valdrán para controlar esto los mismos polcáis que controlan a los niños paseantes?  Quizás este patinazo sea por el susto que le han dado; “Susana Díaz se incorpora de su baja maternal ante el anuncio de Moreno de comparecer por primera vez en el Parlamento sobre el coronavirus”. Rabiosa va a salir.

En Málaga una mala noticia; “nueve fallecimientos más y otros 105 positivos confirmados de coronavirus”. Esperemos no sea un retroceso, sino un “ajuste” puntual. Los que no paran, son los amigos de lo ajeno, aprovechan hasta este trance; “Sorprenden a un hombre robando ordenadores en la sede de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía”.

Para el final, ha muerto uno de los Luthiers, uno de los pocos grupos con calidad, arte y buen humor; “Fallece Marcos Mundstock, la ‘voz’ de Les Luthiers”. Una pena, ha sido el cáncer, no el Bichito. Da lo mismo, es una pérdida. DeP.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España