Da que pensar

Hoy toca reflexión. Las noticias, así, muy de paso y para cubrir el expediente, además, escribo muy tarde porque, cómo buen jubilado, he tenido bastantes obligaciones esta mañana. No importa, las noticias tampoco son como para asombrarse. De fuera que unos cazas, hasta ahora no identificados… para la prensa; “acosaron a un avión de pasajeros iraní y provocan heridos”. Como es habitual, culpan a Israel, ellos dicen que nones.

Aquí, lo único curioso, es que los indepes han atacado cibernéticamente… al Barcelona FC. Lo más malo para el señor Bartomeu. ¡Qué cosas! Lo demás normal. El Banco de España avisa que la pasta de la UE; “sólo cubre el 10% de lo que España necesita para financiarse hasta 2026”. Aytos. y CCAA están hasta el moño del Tal por la gestión de la crisis y por el reparto de la pasta… además de llevarse el superávit de los que lo tenían. Esto es muy español, castigar al que lo hace bien. Los diputados en el Congreso dan ejemplo; “sin mascarillas ni distanciamiento social”. Y doña Arancha, Mª de AAEE, ha ido a regalarle a UK, Gibraltar, para que se queden tranquilos. Todos, mientras el fiel MarlasKa juega a lo james Bond seguramente para custodiar mejor el Casoplón y deja actuar a los okupas a sus anchas.

Ahora, la reflexión. Llevamos días, mejor semanas, escuchando y viendo en las teles noticias como estas; “Crecen los brotes en fiestas y locales nocturnos”; “Los adolescentes pierden el respeto a la Covid”, incluso con estadísticas; “La incidencia de casos entre los 15 y los 29 años triplica en los últimos rebrotes a la que se produce en los mayores de 60 años, según los últimos datos del Centro Nacional de Epidemiología”. Por otro lado, el acoso a vejetes y familias; “Las cinco actividades que han disparado los rebrotes en España: reuniones familiares y de amigos, temporeros, discotecas, mataderos… así se han originado los 224 brotes que Sanidad reconoce que hay en nuestro país”. ¿Y qué pasa? Dicen que esto es lo peor, pero siempre nos enteramos que han multado a los padres que van con sus nenes a la playa, a los abueletes que salen y se les olvida la mascarilla., etc… pero en los botellones, las fiestas pamplonicas, y cosas así, que salen cada día, que se sepa, no arrestan a nadie, a menos que haya intentado matar a algún policía. Entonces los multan con unos eurillos, que pagará papá y a la calle. Estas cifras, vistas en conjunto y con una cierta perspectiva me hacen replantearme los motivos. ¿No será porque los de las juergas y las borracheras son votantes de los dos partidos “carismáticos”? Es muy raro que a los viejos se les tire a muerte y a los jovenzuelos juerguistas se les permita casi todo. Me cuesta trabajo creerlo, pero visto como funcionan los Picapiedra, cualquier cosa vale. Es tal la forma de actuar de esta extraña pareja, que es posible ver que están preparando el Neo Confinamiento, sin haber siquiera pagado las horas extras a los que después van a luchar con este; “Dos de cada tres sanitarios no han cobrado las horas extra en la lucha contra el coronavirus”. Han llegado a cabrear al sindicato CSIF, que habla del “desprecio del Gobierno a los sanitarios”. Para desanimarlos más, les han quitado hasta el colchón de la protección por accidente laboral para los que caigan enfermos. Eso con; “prácticamente mil contagios al día”. Pedirán después que les cantemos desde los balcones.

Y don Ego Máximo sigue con su autobombo. Ahora va de mártir de la clase obrera; “Hacía tiempo que no trasnochaba dos días seguidos”. Celebra un éxito que nos va a dejar para el arrastre. Para empezar, entre aplausos de su corte celestial, le ha dado; “un hachazo al campo español de 4.200 millones”. Un éxito maravilloso. Después nos llegara a jubiletas y desempleados. El dinero hay que guardarlo para comprar nuevos votantes venidos de allende los mares. Por supuesto, a Él, y a su fiel MarlasKa, cosas como esta, se la traen al pairo; “un juzgado laboral pone fecha a una causa de despido: ¡el 8 de mayo de 2024!”. La España sanchísta funciona.

En Málaga, he pasado esta semana un par de veces por la  Avenida de Andalucía. Me he enterado que han tenido el “detalle” de poner(se) una placa por la inauguración… y por lo bien que lo han hecho. Del Plan para el Neo Confinamiento; “Málaga no registra nuevos brotes de Covid-19, pero hay un ligero aumento de contagios”. Lo dejo. Que no decaiga.

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España