Dale con las varas de medir

Empiezo con un ataque al Jefe de Gobierno por parte de la oposición por la gestión de la crisis sanitaria; “Esto es una desvergüenza, un desgobierno”. Pero esto, ¡ay! no es que se lo haya dicho don Casado a don Pedro, sino que fue este, el ahora Amado Líder, en una airada intervención quien se lo decía a don Rajoy sobre la crisis del ébola… que por cierto, aquí ni notamos. Hay que ver lo maldita que es la hemeroteca.

Ya en el hoy, para los medios sólo hay un par de obligaciones, la primera y más importante de las cuales es, contar muertos y contagiados del Covid19. En estos días, oír la radio o poner la tele (mirar periódicos algo menos, hay más variedad) es totalmente insufrible, pues solo hablan de esto, como si hablando tanto,  arregláramos el asunto. Por supuesto, de las andanzas de nuestros tres gobiernos ni se habla, eso es tabú. No deben ir tan boyantes pues don Tezanos no se atreve a sacar una estadística cada dos por tres para explicar lo bien que van y la de cosas que han arreglado.

O quizás es que el vocero no quiere verse salpicado por él, fuego cruzado de la guerra interna entre doña Calva y el Jefe Iván, que andan a la greña, y paralizando (aún más si cabe) las decisiones del gobierno.

El otro tema, es lo del 8-M, que se usa como Divina Pomada que lo va a curar todo. Alrededor de esta, la Ley de Libertad Sexual, en su original editado por la regia consorte, que para que se sepa a quien admira, nada menos que de… ¡tatachín! doña Bibiana, que en gloria está, y esta, se cubría de gloria, pues rebajaba las penas hasta los violadores de La Manada.  Como le queda tiempo libre porque los nenes están atendidos, se dedica a responder a doña Cayetana y le espeta esto; “No la han enseñado educación ni respeto”. Lo dice ella, y se queda tan pancha.

Siguiendo con el tema. Las feministas pata negra, están muy interesadas en las labores didácticas; “Feministas del 8M enseñan a hacer mascarillas contra el ‘patriarcavirus’ en plena crisis del coronavirus”. No dicen donde o quien hace los test para detectar ese nuevo virus, pero mucho me tema serán ellas mismas quienes decidan a quienes hay que internar… de por vida.

Con estas cosas, a los del TriGobierno no les importa esta noticia; “según Banco de España/ La recuperación que no llega: el riesgo de pobreza se dispara en los trabajadores de más de 45 años”. Para recoger dinero, que no se usará para paliar esto, sino para pagarse sueldos y gastos suntuarios (viajes en falcon, comilonas, excursiones al campo, etc…) los que mandan, están estudiando varias medidas. Una es; “imponer multas de hasta 100.000 euros a los actos de exaltación franquista”, y exaltación franquista puede llegar a ser guardar alguna moneda de peseta con la imagen de Franco, olvidada en un cajón.

La otra tiene aun más “guasa”; “El Gobierno podrá ingresar 1.640 millones más eliminando el beneficio fiscal de los planes de pensiones”. Vamos a ver, llevamos décadas diciéndole al personal que se haga un plan de pensiones porque la SS va a quebrar, y ahora, cuando se ha convencido a muchos, lo que se va a hacer es castigarlos por haber hecho caso. Manda güevos, que diría aquel.

Como no podía faltar, otro palito a la burra de la Educación. El pintoresco ministro señor Castells, a lo único que se dedica es a esto; “derogará el reglamento que prohíbe la entrada en los campus a quien perturbe el orden”: Esto es, vale ir a la Uni a meter bulla, porque lo contrario, ir solo a estudiar y a dejar estudiar, está protegido malamente, “es obsoleto y punitivo desde cualquier punto de vista democrático”, ya que viene de un decreto “franquista”. Lo llamativo es que este debe dormir muy tranquilo.

Don Juanma también mira a la Educación, pero es más mesurado. Está anunciando más reformas, y ¡oh maravilla!, ¿quien le exige que escuche a la comunidad educativa…? Pues, sí, el PSOE-A. Las cosas que hay que oír.

Ya puestos, en Málaga sigue la huelga, o las huelgas, que ya no sé cuantas hay alrededor de este tema. Como no podía faltar, ayer una en los institutos. ¿Motivo? No podía faltar; “contra el machismo en las aulas”. Vamos a ver, si tanto machismo hay, a lo mejor, la segregación machos-hembras sería lo mejor, ¿no? (Ya la he liado)

Aquí, ayer se cumplido la tradición del Cristo de Medinaceli. A mí, la visita me parece  bien, pero el besuqueo nunca me ha gustado por dos razones; higiénica y artística. La higiénica no hay que explicarla, la artística es porque sufre la policromía de la imagen, pero… que cada cual haga de su capa un sayo.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España