Dar la lata

Al menos con este señor estoy de acuerdo; “Paul Auster: ‘Donald Trump nos tiene agotados’”. Y eso que al escritor no le han caído en desgracia ni los puigdemones, los pedrosanches, los pablos ni los marianos. No sabe la suerte que tiene que sólo tiene a uno que aguantar, no a varios dando la lata todos los días.

Aquí, uno de ellos, don Pedro NoNo sigue dando la vara con eso de la “nación de naciones”. Cada vez que se le pregunta la parida es aún mayor. Por lo visto aquí hay naciones para todos los gustos. Imagino que las naciones de Ceuta y Melilla estarán preparando sus himnos y sus parlamentos. Lo xodido es qué, seguro que Cartagena aprovechará para pedir su independencia y a Murcia la dejaran sola para hacer “otra nación” a su medida. Don Mariano, en su estilo, dice que vale, que se hará una comisión, que es lo que en España se hace para que una propuesta muera de muerte natural.

Por supuesto, aprovechando este revuelo, don Urkullu ya está apretando las tuercas para sacar adelante “su propia propuesta de reforma del Estatuto”. Aquí el que no corre vuela, pero desde luego, ya lo dije, tenemos más tontos que botijos, y los botijos están decayendo, así qué…

A los que gustan de estadísticas y las aprovechan para sacar las conclusiones que les parecen, el último dio de agosto “se perdieron más de 300.000 empleos”. Ahora a ver qué pasó el 1º se septiembre, porque funcionamos en razón de la última estadística.

Lo que si va a poner al personal de los nervios es esta sentencia de Estrasburgo; “Las empresas pueden revisar los correos y ‘whatsapps’ de sus empleados”. Dice la sentencia que pueden ver las empresas lo que se ha publicado “no solo en sus correos electrónicos, sino en aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Facebook Mesenger”. Claro que antes de echarse al monte, hay que entender      que esto es ‘sólo en horario laboral’ y en las cuentas que haya proporcionado la empresa. O sea, que los correos que tú le hayas mandado a tu parienta, fuera del horario laboral y por tu correo personal, siguen siendo solo violables por WhatsApp, Telegram o Facebook Mesenger, es decir, como hasta ahora.

No obstante como aquí cuando se habla de controlar la productividad salen ronchas como ensaimadas, seguro que tendremos ‘protestas sociales’.

Se hablará poco en cambio, de esa otra estadística, la que habla de la media de días de baja que se están dando desde que mejoró esas crisis que según el Líder Carismático, don ZP, nunca existió. Eso de ponerse malo más de un mes al año es algo que no se debe tocar, es una “conquista social”.

En Málaga sigue funcionando la cortina de humo. Ya ha metido la cuchara la Junta, que para esto de dar comunicados es muy particular (siempre es mejor dar un comunicado que dar pasta); “Un informe de la Junta admite el «error» del recubrimiento que promovió para la Catedral”. No será porque no hubo técnicos opinando sobre el tema. Lo importante es que no se hable de lo que no se tiene que hablar.

Pongo una foto de mi plaza solo para que se vea lo bonita que es estando limpia, sin chiringuitos, tablaos, manifas, etc… cosa difícil de ver.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España