De caraduras y casualidades

Siguen tratando a los refugiados como si fueran aquellos cromos que intercambiábamos en nuestra lejana infancia. Ahora hay que esperar a ver que dice Turquía, que es amo del álbum.

Donde sí parece que están mejorando es en Egipto. Su estrella mediática, el arqueólogo Zahí Hawass ha reaparecido, lo que significa que ya hay menos peligro en lontananza. Dicen que han encontrado la tumba de Nefertiti. Eso da para varias pelis en Jólivud.

Donde están que se salen es en Cataluña, que anda “celebrando sus fiestas de las Fallas de Valencia”, porque dicen, esta ciudad es parte de los países catalanes. Por un lado quiere cobrar el IRPF, aunque como son muy buenos, quieren dejar que los funcionarios puedan elegir a qué Hacienda le pagan, pero por otro, andan pidiéndole pasta a don Montoro. Tienen una cara que se la pisan.

Claro que de marmórea faz anda bien servida “el Oriol Pujol”, que quiere cambiar todas sus penas y trapacerías por un par de añitos de talego… que naturalmente no cumpliría. Como esta familia tiene un “trato especial”, seguro que le dan lo que él quiera. Otra cosa es si fueran seguidores del PP, que ahora no están de moda.

En el capítulo de los ejemplos democráticos, sobresale la efímera número tres de Ciudadanos Madrid. Esta criatura, era del PSOE, se iba de cuchipanda con el tal Marjaliza, factótum del PP, y después se apuntó a C’s. Más amplitud de miras no se puede pedir.

El que ha empezado enseñando la patita es el nuevo líder de UGT. De las primeras cosas que ha hecho, para demostrar su visión democrática, ha sido fichar a una imputada por las facturas falsas. Así se hace uno, una imagen de honradez.

En la Cortijá, la Delegada de Curso de Podemos, doña Teresa Rodríguez, defiende a don Pablo… porque a ella le conviene eso de que un secretario general pueda hacer lo que le dé la gana. No hay que aclarar que ella es…secretaria general.

Por supuesto, la Lideresa sigue prometiendo. Lo último una Ley de Participación Ciudadana para Andalucía en abril.

En Málaga, preparándonos para un día del Padre, de San José, de Traslados y de no sé cuántas cosas más, recibimos el notición, emitido por Huelgasa, de qué; “retoma hoy su servicio ordinario tras dar por retirada toda la basura en Málaga capital”. Fantástico, ya tenemos asegurado los paseos de los de verde, en grupos, fumando y con las escobas arrastradas. Una imagen que todos conocemos.

Como es natural, el asunto de las Diputaciones sigue dando que hablar. Como C’s quiere quitarlas, los actuales gerifaltes no quieren perder el chollo y las defienden a muerte. Ahora, ya salen los ataque frontales, y la Fiscalía, qué hasta ahora no veía nada, “ve indicios de prevaricación en el Patronato de Recaudación de la Diputación”. Presumen que se olvidaban de cobrar unos 35 millones de deudas tributarias de la Junta. Las casualidades de estos tiempos.

Hasta mañana.             Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España