De chauvinismos y disculpas

De Ecuador las noticias siguen siendo malas. Han rescatado a unas 110 personas, pero las fallecidas y sobre todo, las desesperadas, son miles más. Estos gobiernos que tanto hablan de solidaridad deben ayudarles.

En España, primero hay que pedir disculpas a la memoria de don Miguel de Cervantes, por la chuminada que le montaron ayer en el Congreso, don Miguel no se merece esto. Se ha perdió la compostura y ahora prima lo chusco, lo bajuno, y ese extraño parlamento que enjaretó un actor que se parecía al escritor como un huevo a una castaña, fue simplemente impresentable.

Como noticia accesoria es que van a reformar el Camp Nou. Se van a gastar 328 millones para que 105.000 espectadores puedan asistir a la Lliga Catalana, y ver al Manresa, al Esplugues y demás. Van a estar anchos, sí señor.

De lo que más se habla, es de la actitud de don Pablo para con los periodistas que no le bailan el agua. Hoy, los exquisitos argumentan que los políticos también tienen derecho a criticar a los periodistas, pero es que don Pablo no criticó, acusó de haber una campaña de demonización de su persona y partido (son la misma cosa, según él), y de que hay empresas mediáticas que “obligan” a pensar y escribir a sus periodistas. Creo que esto es lo que pasa en sus medios y tirando de refranes, “cree el ladrón que todos son de su condición”. Para ponerse cultureta e impresionar, se refirió a una “relación psicoanalítica” de su exclusivo partido, con el resto de los medios, y aprovechó esto para ponerlos a caer de un burro. Hoy sus escuderos y escuderas han salido a la palestra a defender lo indefendible, cuando la realidad es que se le ha escapado su verdadera personalidad y su narcisismo personal. El que lo ha calado ha sido don Alberto Rivera, que lo ha calificado como parte de la «filosofía chavista» de don Pablo.

Aparte, en el asunto Ausbanc también han saltado a la palestra mediática, como damiselas ofendidas, los jueces, para demostrar que ir a cursos de cualquiera, a cuchipandas pagadas y a viajes relajantes, no tienen nada que ver con la independencia. Posh vale.

Lo que sí es de resaltar, es que en la Cortijá, las “buenas relaciones” entre Podemos  e IU les ha puesto en guardia. Parece que doña Susana ha enarcado una ceja y eso es peligroso para algunos.

Por cierto en la Cortijá, en eso llamado el Consejo Consultivo andaluz, han dicho que no les vale la compraventa de los Baños del Carmen. ¡Qué pena!, ahora que les va a hacer una playa a medida.

En Málaga, sigue lo de las terrazas. Dice el Ayto. que va a ser en función de la saturación de cada zona”. Ahora lo siguiente, es saber quién es quién va a medir esa saturación y quienes son los amigos de ese quién.

Para el final, responder a una pregunta de don José Mª García. Pregunta el hombre; “Leo mi biografía y pienso: “¿Yo era ese hijo de puta?” Respuesta; pues sí, don José María, lo era.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España