De frikis y libreros

Entre todas las chorradas del asunto electoral, al menos hay una noticia buena y original; han cogido al grupo que robaba el cobre de los trenes y dejaba a los currantes empantanados. Algo es algo.

De lo de estos días, mejor dejarlo. Todos los candidatos prometen la luna, ponen a parir a contrarios a los que dentro de un par de días a lo mejor tienen que hacerle la pelota, y se creen de verdad, que lo que ellos digan, va a convencer a alguien para cambiar de idea. La única novedad, si acaso, es que ahora, cuando todo el pescado está vendido, ha saltado a la palestra doña Susana para sacar su tajadita, terminar de apuntillar al que le estorba y colocarse en la línea de salida para las próximas. Hay que reconocérselo, no es inteligente, pero es listorra.

Del alegre chavalote que dio el puñetazo a don Mariano, que por cierto tenía tuits tan amistosos como estos, Capi mátalo’, ‘Los pulgares en los ojos… y escúpele en las cuencas’”, y que cuando lo trincaron levantaba los pulgares en plan triunfal, la noticia es qué, cómo máximo, lo van a tener “internado en régimen cerrado” como mucho… seis meses. Después ya podrá dedicarse a poner bombas y a matar gente alegremente. Eso claro, tras salir en las tertulias cobrando por contar sus “aventuras”.

Para terminar de plancharles el último día de campaña, hoy van a estrenar eso de las Galaxias. Soy uno de los escasos mortales que no ha visto ninguna de esas películas, lo que quizás ha redundado en una mayor claridad intelectual, pero si he visto (¿y quién no?), lo que organizan los frikis de este tema a cada momento. Hasta ahora creía había visto toda clase de frikismo exagerado, pero aún me quedaba algo por ver. En estos días en los que he estado en Madrid, estaban montando en Callao el aparataje para la presentación de la película, pues bien, lo forofos del lugar, embelesados, le hacían fotos… a los currantes que estaban atornillando los andamios y a los tablones de madera que iban a poner en los suelos… ¡La leshe! Creo que tras esto, no me queda nada más por ver de las Galaxias de las Narices.

Para el final, las declaraciones de un fenómeno; “Venezuela es un país democrático, por supuesto”. Al principio te quedas a cuadritos de que esto lo haya dicho alguien relevante. Después, cuando te enteras que el autor era, “ex jefe de gabiIMGP0235nete de Zapatero”, ves más clara esta clarividencia. Lo malo es que este iluminado es el número tres del PSOE en Málaga. A recapacitar sobre ello.

Lo último una foto. La tomé en Madrid y es, nada menos, que la primera librería de chinos que he visto. Cuando nuestras librerías lo tienen crudo para sobrevivir, los chinos se lanzan a los libros. A ver como termina esto, aunque lo suponemos.

Hasta mañana

Pepeprado
Written by