De héroes

Hoy, va de héroes. Entre estos no está el Rubio, si acaso, sus súbditos a los que va a regalar el tratamiento que le han dado a él. Pobres. La que sí es una heroína, de las de tomo y lomo, es doña Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, que le ha echado valor y; “¡prohíbe la venta de alcohol en el interior de los pubs de Escocia durante 16 días!”. Valiente sí que es esta mujer. En Grecia, se aprovechan de nuestra desgracia, es decir de nuestro TriGobierno; “Grecia se anticipa a la segunda ola del virus y ‘roba’ a España los turistas británicos”.

Vamos con el ‘Héroe Máximo’, (un recuerdo a doña Mercedes Alaya) este que se está jugando la carrera o quizás la vida (tras las amenazas estilo Pasionaria de Iglesias a Vox, todo se puede esperar).  Es, ¿cómo no?, don Manuel García Castellón, juez en ejercicio y más temerario que un torero cojo. Concluye en el caso Dina, y; “atribuye al vicepresidente Iglesias tres delitos: daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa.” Trasluce un abuso de género del macho alfa que no ha merecido ninguna crítica de la Menestra de des-Igualdad. No lo ha hecho a la ligera, son; “63 páginas de exposición razonada”. Ahora, a ver qué pasa… con este juez. Su única ayuda hasta ahora, le viene de los fiscales; “Los fiscales del Supremo piden que Delgado se abstenga en el ‘caso Dina-Iglesias’ y reúna a la Junta fiscal”. Temen a doña Dolores.

Que este juez haya pedido esto, en realidad visto como funciona el país, no va a servir de mucho porque, primero lo tiene que aceptar el Supremo, después… tiene que autorizar el enjuiciamiento el Parlamento… y ya sabemos cómo funciona este. Con los votos de Podemos, PSOE, IU, sus amigos de ERC, Bildu, PNV, CC, y todos los demás, incluido el representante de Teruel que vive en Valencia, más la tibieza de C`s, y el susto del PP a votar lo mismo que Vox, las cuentas están claras.

Ya Pablo ha soltado a los perros; “descarta dimitir porque es “inconcebible” que le impute el Tribunal Supremo”. La hemeroteca lo traiciona; “sus declaraciones de 2016 sobre corrupción: “Apertura de juicio oral, dimisión“. Para ser consecuente; “insinúa existe un golpe de Estado constitucional por parte de la derecha”. Más explícito; “asegura que “es evidente lo que le dirá el Tribunal Supremo a García-Castellón”. Por si acaso, para evitarse bochornos, en el caso que sea capaz de sentir vergüenza, se ha quitado de en medio; “se borra de la próxima sesión de control al Gobierno”. No estará “disponible” en esta semanilla tan xodida para él. Para que no queden dudas de su martirologio; “se compara con los golpistas del 1-O y denuncia «una vulneración de derechos»”. Para dar alas a sus amigos, reconoce está en contacto regular con el Puchmamón, es decir, con un fugado de la justicia. Habló con él hace un par de días. Todo muy edificante.

Su primer parapeto, el Tal Sánchez, lo primero que hizo, es lo que a Su Divina Persona gusta, irse de viaje con gastos pagados… por nosotros; “Sánchez se escapa a Argelia en pleno escándalo de Iglesias”. Como quería llevarse a periodistas afines, no le cabían en el falcon, pues, nada, cogió el avión grande, que para eso está. Más tarde, tuvo que volver, no iba a estar allí otro mes de vacaciones; “se presenta ante la UE como presidente de “la Costa Rica de Europa”, “promete con el dinero europeo la mitad de empleo que se creaba cuando llegó a Moncloa”, “prevé generar 800.000 puestos en los próximos tres ejercicios, lo que supone apenas unos 260.000 al año”. Cuando no le queda más remedio, se pone al lado de Pablo… porque le teme; “al auxilio de Pablo Iglesias, exhibe el apoyo del Gobierno y asegura no estar preocupado por el caso”. Para esto querían tener “ajustado” eso de los jueces, para evitarse héroes como don García Castellón.

Les va bien la Justicia blandita, esa que a un tío carnal que abusó de tres sobrinas de 10, 8 y 7 años, lo condenan sólo a 36 años de cárcel, que todos sabemos no va a cumplir, o la pena impuesta a la nieta que okupó la casa de su abuelo, una angelita con antecedentes por agredir a su madre, que pasó una temporada en un centro de menores. El juez la ha desalojado pero la ha multado con la estratosférica cantidad de… 360€. Esto, antes que doña Irene vaya a apoyarla, cuando acabe con su tarea actual; “Montero anuncia la derogación de la Ley del Aborto de 2015 para que las menores puedan interrumpir el embarazo libremente. Que cada cual haga lo que quiera… siempre que sea de los nuestros/as.

En Andalucía, de leyes laxas sabemos mucho. Ejemplo, ¿qué se va a hacer con este tío?; “continúa el juicio contra el ex director general de la extinta Fundación ‘DeSevilla’ Miguel López Adán (IU), por un presunto delito de fraude de subvenciones en su gestión”. Es de IU, se irá de rositas, a lo más una multa de 40 o 50€. Quizás por esto; “el CIS andaluz le da al PP 3,8 puntos de ventaja sobre el PSOE en las elecciones autonómicas”. No lo controla Tezanos, se nota. Ojo, el partido más damnificado es… C`s. A ver si se caen del guindo, que la tibieza es mala consejera.

Aquí, una llamada de atención; “La Axarquía, la única comarca de Málaga en alerta de sequía”. A esto es a lo que hay que dar solución. En la capital, una noticia que a mí me gusta; “El Colegio de Arquitectos premia a Luis Ruiz Padrón por la contraportada dominical de SUR”. Me encantan sus dibujos, no son pretenciosos y son muy realistas,.. Enhorabuena don Luis. En letra pequeña, porque esto desagrada al poder; “La tasa de contagios en Málaga es menor que la media de Andalucía”.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España