De longanizas y chorizos

De por ahí fuera pocas cosas. Quizás que don Donald ya sabe que valla le gusta más para su muro, o que en Turquía se liaron a tortas en un pleno de su parlamento, y poco novedoso más. Podemos si acaso, considerar como internacional, la muerte de don Stephen Hawking a los 76 años. La muerte de este físico servirá para que en las teles , los de siempre, alardeen de su cultura enciclopédica y hablen también de física en los intermedios de sus temas habituales, esos insulsos y malintencionados, con sus contertulios vacíos de inteligencia pero llenos de mala baba y desvergüenza.

Hablando de teles, voy a hablar por última vez del niño Gabriel, prefiero pensar que es mejor, eso que se dice de dejarlo descansar en paz, pero me parece impresentable el tratamiento que se le está dando a este tema, y la felonía de apropiarse de cualquier tema para hacer caja. Ahora, el asunto está centrado en la asesina, a la que ya hay podemitas que la defienden y dicen se la está acosando “por ser negra, mujer e inmigrante”. Ante esto, lo más respetuoso es dejar el tema, aun sabiendo que la asesina está haciendo lo posible para esquivar esa prisión permanente, que los compañeros de su “compañero”, quieren derogar.

En cosas más novedosas, me acabo de enterar que hoy es el “Día del Número Pi”, ese que nos contaron valía 3,1416 y etcétera. Cuentan que la instauración del día, es cosa anglosajona, que escriben la fecha de hoy así; “3/14 (el mes antes que el día”. También coincide con el nacimiento de don Alberto Einstein, pero eso ya es casualidad. Pues bien, celebrémoslo haciendo algunas ecuaciones y cálculos para desengrasar el cerebro. Felicidades pues a los matemáticos, que también se las merecen y que sigan a lo suyo, sin meterse en líos.

Líos como los que salen cada día de la Esquina Irredenta. Allí a un mozo de cuadra lo han dejado sin sueldo, por redactar las multas en español, esto pasa en pleno 155, y como estaba previsto tras la sentencia de Estrasburgo, hoy en Chirona han quemado fotos del Rey, porque sí, para celebrar esa sentencia… y vendrán más cosas. Sigo con la gran pregunta, ¿esta gente no curra?, ¿no tienen otra cosa que hacer? O, simplemente es que cobran por hacer esto.

Lo de hoy más llamativo es que en el Congreso, que prefiero llamar, no la Cámara no Baja, sino la Bajísima, están los políticos tirándose la pelota unos a otros. Me ha hecho recordar lo de hace unos días, enterarme que don Paul Newman había reducido su sueldo para que sus compañeras ganaran lo mismo. Sería bueno que estos “padrastros de la patria” empezaran a ajustarse ellos sus sueldos y pensiones, y seguro así habría más pasta para el pueblo llano. Ahora, don Mariano anda prometiendo, “subir las pensiones mínimas y de viudedad si hay nuevos Presupuestos”. O sea, la política del chantaje habitual, eso sí, manteniendo de rehenes a los mismos de siempre.

Los otros, a lo suyo, a decir que “ellos” están en posesión de la verdad, y que si los votamos, vamos a atar los perros con longanizas, aunque todos sepamos, que las únicas longanizas se las comerán ellos mismo. Nada nuevo bajo el sol, ni bajo los focos del hemiciclo.

Cómo la Junta está callada esperando a ver qué pasa con la PPR, no sea que le salpiquen algunos comentarios, y doña Susana ya se ha hecho las fotos reglamentarias en Almería, nos venimos a esta castigada provincia de Málaga.

Aquí, ya ha salido de la cárcel tras 12 años el defraudador Roca (a este no le puedo anteponer el ‘señor’, no se lo merece). Los güenístas y paniaguados dirán que ya ha cumplido parte de su condena, pero… el esquilmado ayuntamiento de Marbella, ha avisado públicamente que todavía está esperando la devolución de unos 70 millones de euros. Entonces, el razonamiento es; ‘si este no ha devuelto, como mínimo, esos 70 millones, en algún lado deben estar’. Y lo más seguro es qué, el que sepa dónde están, sea este chorizo. Es, pues, ilegitimo, aunque sea legal, que esté en la calle para disfrutar de esos dineros, porque en esos doce años, no creo haya muchos españoles en general, y marbellíes en particular, que hayan podido amasar 70 millones de beneficios. ¿De acuerdo?

Mientras en la capital, sigue el acoso y derribo del Ayuntamiento a la Semana Santa. Hoy es el cierre de la calle Tejón y Rodríguez, mañana será otra cosa, lo importante es que esa, la Semana Santa, como los resistentes que habitamos el Centro, también estorba a esos planes de “reubicación de actividades”.

Hasta mañana           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España