De lunes de julio

Siguen sin ponerse de acuerdo pero volviéndonos locos a los demás; “239 expertos contradicen a la OMS: el coronavirus sí puede transmitirse por el aire”.  A ver si se aclaran, porque esto de la mascarilla es una lata, especialmente para algunos como yo. Hay una pregunta, “Qué fue de Yanis Varoufakis”. Sería bueno qué, el que quiere emular y heredar sus cualidades de “el gurú marxista y sex symbol”, se lo pensara, porque este está desaparecido en combate, y su fracaso fue por fardar de pisazo, de mujeres y de apariencia motera. Lo último de fuera es esto; “Mueren 275 elefantes en circunstancias misteriosas al norte de Botsuana”. Cómo parece que don Juan Carlos no ha ido por allí últimamente, de esto no le pueden echar la culpa, aunque sí será de alguien del PP o de Vox.

Aquí, hoy los lamentos son por algo muy importante; “Pamplona vive su 6 de julio más extraño”. Esto puede traer cola, porque como Bildu se emperre echan la culpa también al resto de España, que es lo que está de moda. Por cierto, en las elecciones autonosuyas, hay una coincidencia, los que mandan parece que volverán a mandar. Esto puede significar que lo que pasa en Madrid, les importa un pijo a los votantes (tomen nota los lideres de postín). Lo malo es que los amigos de los terroristas vuelven a sacar pecho en el País Vasco, y eso va a asustar al Tal. Bueno, ya lo ha asustado; “Sánchez se compromete a “reforzar un autogobierno vasco” que “prime la igualdad sobre la identidad”. Les va a dar lo que le pidan, hasta su parte trasera personal.

Para olvidar estas penas, este personaje, se ha ido de viaje al Sahel, (con tal de viajar, va a donde haga falta), con lo qué, “casualmente” viene muy justito, aunque llegaba a tiempo, para ir al funeral por las víctimas del Covid, qué, naturalmente, como van a ir los Reyes, “su tele personal”, RTVE, no lo va a emitir. Para eso está ahí fiel guardiana de la comunicación, doña RosaMM. Incluso el fiel, ahora llamado MarlasKa, anda presionando a la Guardia Civil “para que no acuda de uniforme a los funerales por los caídos por Covid-19”. Está claro, a este, el uniforme verde le da repelús. Él sabrá por qué aunque circulan rumores que explicarían esta fobia.

Siguen dando que hablar las conversaciones del caso Dina, en una de ellas, los abogados, directamente cuestionan esto; ““El partido quiere montar la película de que fue un robo, están locos”. Creo que a estos abogados no los van a volver a contratar los de Podemos. Siempre es mejor matar al mensajero.

En Andalucía sigue habiendo 13 brotes activos, y 243 contagiados, pero no ha habido ninguna muerte, para descanso del doctor Simón, este domingo pasado.

En la capital, la furiosa reacción de algunos cuando se les escapa un cliente; “El PSOE propone un pacto a los partidos para «aislar» a Cassá en el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación”. Está claro que la única moneda que tiene valor para estos partidos de los que “disfrutamos”, es la obediencia debida…. pero debida sólo a ellos, a cada uno. Cuando alguno se les escapa del redil, se ponen como locos.

Voy terminando. Con la que está cayendo, aun hay espacio y tiempo para estas cosas; “Una empresa rastrea el ADN del perro Ulises para encontrar a su maltratador/ Por primera vez en España se está cotejando la genética del cachorro que fue arrojado vivo a la basura en busca de posibles parientes”. Seguimos sin saber quién mató a los marqueses de Urquijo, o quiénes fueron los asesinos en los Galindos, sin sacar a los enterrados del País Vasco, y tantos misterios más, pero vamos a encontrar al dueño de Ulises. Posh vale.

Lo dejo, mientras escribía, he estado haciendo mi pequeño homenaje personal a uno de mis admirados, a don Ennio Morricone, escuchando, “otra vez” su música. Ha fallecido, el periódico lo llama; “el heterodoxo que silbaba canciones de amor”. Se queda corto, todo lo que hacía era bello… y ajustado a la película que fuera. DeP don Ennio, al contrario que lo habitual, su muerte sí tiene un precio; nos deja algo mas huérfanos de buena música, y eso es caro.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España