De mociones no emocionantes

Hoy todo gira en torno a…la moción de censura. Antes una nota esclarecedora de cómo es el Rubio; “Trump mantiene una cuenta bancaria en China en plena guerra comercial, según el ‘New York Times’”. La pasta es la pasta.

La moción sigue. No está doña Calvo (o Calva) qué; “se ausenta de la moción al sentirse mal tras vacunarse de la gripe”. Tiene suerte, ya está vacunada de todo. A mí, que me tengo que vacunar ‘todos los años’, la maquina que responde, me da largas, y para esta pobre mujer, aun peor; “Muere en Extremadura una mujer de 47 años con PCR positivo tras 8 días sin lograr que la viera un médico”. Así qué, enhorabuena señora menestra.

Antes de entrar en la moción, yo creo saber quién la va a perder, aunque no sepa si alguien la ganará. La va a perder el PP que anda navegando y echándole salvavidas al TriGobierno sanchísta. Don Abascal y su tropa han entrado a saco, antes; “tiende la mano al PP y estos califican la moción de “bochornoso espectáculo”. Llevan razón es un espectáculo bochornoso, pero ellos están en el ajo. El Censor; “ofrece convocar elecciones antes de que acabe el año si prospera su moción”. Su segundo al mando hoy, la presenta; “como “un deber nacional” para acabar “con la ruina y la muerte” de un Gobierno “ilegítimo”. Ahí quien quiera entretenerse que estudie con cariño las acepciones de “legal” y “legitimo”. Es muy instructivo. Después, don Santiago ha sacado la caja de los truenos. Ha puesto al Tal Sánchez y a su pandilla como; “socialcomunista”, “mafia”. Y a Él, a su Divina Persona, como; “mentiroso sin escrúpulos”. Esto último creo nadie podrá negarlo, hay hemeroteca y videoteca sobre el tema que lo avalan. Lo más crudo ha sido el aviso a todos nosotros, “nadie vendrá a salvar a los españoles”, los ciudadanos dependen de sí mismos”. Todavía siguen, pero a mí me aburren, no saben ni torear de salón.

La vida sigue, y el Jefe del Jefe a lo suyo, a acorralar; “Maniobra de Iglesias para imponer a Calviño el límite al precio de los alquileres”. Su ¿novia?, muestra claridad de ideas; “Irene Montero al PP: “Me meto en la cama con quien me da la gana”. Otra menestra, doña Celáa, justifica su salida durante el estado de alarma con este bello argumento; ““Yo a Bilbao voy cuando quiero”. Y se la envaina ante los nacionalistas; “accede a rebajar al 50% la parte del currículo que fija el Estado”, y de guinda; “La ‘ley Celaá’ cambiará la “identidad de género” por “identidad sexual“. Así, a ver si están contentos. Lo de estudiar cada vez es más guay y más descansado. No les ha salido bien a PSOE y Podemos, la subida de sueldo a los diputados que querían dar. Primero votaron a favor de subir el sueldo, después se la tuvieron que envainar ante la presión del PP… y de Vox. Otros siguen con sus problemas, Madrid acogotado por todos; “controlará al máximo” los movimientos entre las 0.00 y las 6.00 horas para evitar botellones y fiestas”. En Navarra, aunque califican su situación de “hecatombe”, sólo la pagan con los bares; “Sólo el 2% de los contagios son en la hostelería, pero nos cierran sin avisarnos”. El TriG no se atreve a decirles nada, aunque sus cifras sean bastante peores que las de Madrid. Siguen líos justicieros. La Audiencia Nacional ha absuelto al mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero”. Dicen no es el peor de la pandilla. A otro, a don Eche, la Justicia le ha ratificado la condena por sus arreglillos de pago al asistente.

En Andalucía, una nota de ternura; “Susana Díaz critica la gestión de la pandemia y exige a Moreno no «ir a remolque»”. Dice que la gestión es un «fracaso» y ¡pide reforzar la sanidad! ¿A que es un amor? De esto no habla; “Un juzgado de Sevilla ha citado a tres ex alcaldes socialistas por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos (240.000 euros), apropiación indebida, negociaciones y actividades prohibidas y prevaricación”. Esto pasaba cuando “no era el PP” el que mandaba. De Málaga, sólo emociona saber esto; “Málaga tendrá uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales”.

Lo dejo, a ver si terminan con la moción, pero antes, un artista; “Un conductor da positivo por alcoholemia al ir a recoger a una amiga que también conducía ebria”. Pasó en Vigo, este lince fue a recogerla con su trompa personal puesta. Perderá cuatro puntos y 500€. La amiga debería ir de lujo, porque; “la tasa detectada implica delito penal”. Cada vez hay más listos circulando.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España