De palos y astillas

Los resultados de estas políticas de hacer la vista gorda a los coleguillas y dejar que cada cual campe por sus faltas de respeto, se están viendo día a día.

En Barcelona, se rebela la Guardia Urbana contra su presunta Jefa natural, doña Colau, porque esta, está más con los que delinquen que con ellos.

En los líos judiciales, allí hoy empieza “otro” juicio. Esta vez el llamado cado Pretoria, otro más que muestra lo que los alegres secuaces de don Pujol y compañía, incluido ese al que hasta ahora no se atreven tampoco a procesar, don Arturo, se dedicaban a hacer, aprovechando el “España nos roba”, para llevárselo ellos calentito. En este juicio se dirime a donde han ido a parar unos 45 milloncejos que están despistados y que seguro no van a aparecer.

Para redondear la tranquilidad nacional, en Pamplona están volviendo a los tiempos de la ‘kale borroka’, y los ilustrados del partido, se tiran a la calle a destrozarla, quemar contenedores y demostrar que ellos son más machos que nadie. Hablan de “represión”, pero nadie se acuerda de la que ejercen ellos.

Para demostrar que las estirpes se reproducen; un hijo de un Matamoro, uno de esos encumbrados por Tele5 que ven mucho/as españoles y españolas para tomar ejemplo, ya ha sido detenido por primera vez. Esta ha vez sido “por, presuntamente agredir a su ex”. Y estos son los que “educan” a las masas.

También ayudan a educar al pueblo, sentencias como esa de anular el despido de un currante, “denunciado por enseñar vídeos sexuales a los hijos del jefe” (6 y 8 años). Eso de enseñar guarreras a los nenes no es falta ni delito.

De los ambientes andaluces, parece, sólo parece, que van a procesar al tal Javier Guerrero Benítez, ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, ese qué, “tenía billetes para asar una vaca”, (y que sigue en la calle) que entre otros detalles de buen administrar, le concedió a su chofer, que también cobraba de la Junta, conocido como el chófer de la cocaína, Francisco Trujillo Blanco, unas pequeñas ayudas de 1,4 millones de euros, aunque el jefe se encargaba de ayudarle a gastárselos, generalmente en droga y regalos.

Impasible el ademán, doña Susana hace un anuncio al cuadrado; anuncia que anunciará su candidatura el 26 de marzo. Claro que lo anuncia por persona interpuesta, así se puede echar atrás en cualquier momento.

Entretanto, para controlaron aún más, la “Junta crea un simulador para calcular el impuesto de sucesiones”. Seguramente cuando sepan lo que pueden cobrar, esperaran que nos vayamos muriendo antes, por ejemplo, mientras estamos en alguna lista de espera.

En Málaga, ya como en Chicago, unos que no dejaron entrar en una discoteca, como se ve con buen criterio, dispararon contra la fachada.

Lo más preocupante es, que “han detectado una nueva variedad de cotorra”. No penséis que es un nuevo partido político, son unos loritos verdes que andan por aquí.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España