De records en desvergüenza

Increíble pero cierto; hay lugares en los que los políticos son aún más desvergonzados que aquí. En Brasil, la ex señora Roussef ha rizado el rizo y ha hecho súper ministro a don Lula para que no puedan entrullarlo. Es un paso más. Aquí eso del aforamiento es una bicoca, pero hasta ahora nunca se había hecho con carácter retroactivo. Lo malo es que algunos van a aprenderlo rápido.

Aquí, y aunque no me gusta hablar de Arte para que no me calienten el coco, esta vez no me puedo resistir. Como doña Dilma, también hemos batido un record mundial. Creo que es la primera vez en la historia de la humanidad que un atentado contra una obra de arte, por menor que esta fuera, ha llegado a ser objeto de culto. Lo digo porque ayer me entere que han hecho “un centro de interpretación sobre la actuación sobre el Eco Homo de Borja”. Nadie desde que el mundo es mundo, se había atrevido a magnificar una metedura de pata de ese calibre y darle bombo a un destrozo tal. Con eso demostramos que aquí vale todo, y nuestro nivel de sensibilidad queda a la altura de una babucha. Somos el hazmerreír del mundo, pero eso no importa, los turistas dejan dinero.

Tras esto, no nos puede extrañar que la exitosa señora Carmena ya se haya cargado varias de las festividades que entre otras cosas servían para promocionar Madrid. Ahora se ha cargado la Semana Santa que ha sido convertida en “Semana de Festividades”, por supuesto sin aclarar cuáles son esas festividades. No está ella para dar explicaciones.

También se ha cargado otra inversión más, la prevista para una actuación en un mercado. Era de unos 75 milloncejos, e iba a dar puestos de trabajo a unas 1.200 personas, pero ella ha preferido darles el espacio a grupos de esos que a ella gustan, okupas y similares. Así se siente feliz y su concejala predilecta queda bien con los amigos

Nada de esto parece importar, aquí nos entretienen con las trapacerías de los políticos que hacen acuerdos que luego rompen sin ningún rubor, o venden el país a cachitos sin el menor remordimiento. Así, don Mariano sigue en su nube nadando entre sus escándalos y según él, sin enterarse de nada; don Pedro chalaneando con unos y con otros para sentirse importante; don Pablo cortando cabezas a todo el que rechiste, mientras don Alberto, se pone de perfil. Nada de esto parece alterar al país, y claro, así nos va.

Y en esta Málaga, tan cercana al surrealismo, dicen, y nos lo tenemos que creer, que hoy se completa la retirada de basuras, aunque una cosa es retirar las basuras y otra muy distinta dejar las calles limpias, que eso en Málaga hace décadas no se ha visto. Para hacer el paripé dicen también, que “van a empezar los baldeos” que es eso que hacen para marear la porquería.

Mientras, el ayuntamiento ya se ha dado cuenta que le han tomado el pelo, y se cabrea porque “los privados” de Huelgasa han plantado a ese extraño consejo que crearon para hablar entre ellos.

Pero nada de eso importa porque se ha llevado a cabo algo importantísimo, tanto que voy a copiar el titular literalmente; “El Ayuntamiento de Málaga formará a colectivos para que alimenten a los gatos callejeros”. Espectacular.

Hasta mañana.          Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España