Desde el año 835 en que el Papa Gregorio IV lo instituyó y lo consideró feriado, hoy el día 1 de Noviembre era el Día de Todos los Santos, incluso de los más humildes, los no canonizados, y tras este, dedicábamos el día siguiente a recordar a los difuntos. Ahora no, ahora gracias a la progresía imperante, esos que despotrican de los yanquis y de su imperialismo, han copiado de ellos entre otras costumbres, esa chorrada del Jaloguín de los coj… Ahora todo es disfrazarse de lo más raro posible y salir a decir esa chorrada del “truco o trato”, las más de las veces sin comprender que es lo que se está diciendo, y también las más de las veces sabiendo sólo del truco y nunca del trato. En fin, es lo que hay…

Yo, por eso de llevar la contraria y seguir mínimamente las tradiciones voy a considerar este día como era antes, festivo, pero festivo de todo, incluso mentalmente. Por eso, no me voy, ni os voy, a castigar, con lecturas del día a día. Bastante tenemos con las teles del Régimen para eso.

Solo voy a poner un pensamiento de un chaval, un tal Plotino, que vivió allá  entre el 270 y el 205 adC, pero que ya debía saber lo que se nos venía encima a los españoles en estos tiempos con nuestro “líderes”;

     “Es fatigoso trabajar penosamente para los mismos [amos] y ser dominados por ellos”

Por eso, olvidémonos, al menos hoy, de “nuestros amos” y tengamos la fiesta en paz.

Hasta el lunes,                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España