¿De verdad?

Mis disculpas por faltar ayer, estuve luchando contra varios gigantes, Amazon, Movistar y la Administración, y eso no deja tiempo para nada más. Aclaro, que prácticamente todas las batallas las perdí… pero sigo en la lucha.

De todas maneras, sólo hay dos noticias, una de fuera que resuena dentro, la crisis de Cuba, y otra ya totalmente nacional, el batacazo constitucional de la Pandilla.  Lo de Cuba está claro, allí el que se mueva no es que no sale en la foto, es que no se le ve más. Para eso, desde aquí, PSOE y Podemos; “han destinado 467.000 € a modernizar la dictadura de Cuba, como digitalizar su ‘BOE’”. Lo han hecho a través de esa extrañísima fundación del Gobierno que les vale para estos enjuagues, la misma que ¿vendió? todoterrenos a la policía marroquí durante la crisis de Ceuta. Aquí, menestros y menestras, antiguos/as/es y modernos/as/es, de la Pandi hacen equilibrios léxicos y mentales, para no decir esta frase; “la dictadura de Cuba”. De esto no hablan; “No hay comida, no hay medicinas, no hay nada en Cuba, y eso no es producto del embargo de EEUU”. El mandamás cubano lo único positivo que ha hecho es aceptar que los que se arriesguen a ir; “Podrán llevar comida y medicinas a Cuba sin límite”. El fiel MarlasCa, que dejó tranquilamente las manifas frente a la embajada “en apoyo del Gobierno de Díaz-Canel”, ahora; “blinda la embajada de Cuba para mantener a raya las protestas contra la dictadura”. Igualitarismo se llama esto.

Lo otro, es más ¿nacional?, y es lo que me hace dudar sobre si lo que cuentan es de verdad y es para alegrarse. Ha sido el tumbado del TC al Estado de Alarma de hace un año. Los voceros, voceras y voceres, del presunto Gobierno, están que fuman en pipa. La señora Belarra, hasta patina confundiendo al TC con el CGPJ y creyendo que con este ultimo pueden callar al primero. Don Ego; “confinó con estado de alarma pese a que su equipo jurídico le avisó que era ilegal”. La ministerialmente extinta doña Calvo, presionó a la nº2 del TC para que cambiara su voto. En fin, todos cariacontecidos, pero… ¿de verdad? Amparándose en este problemilla, el Divino Pedro se va a ver más “obligado” a decretarnos el Estado de Excepción cuando a Él, a su Divina Persona, le venga bien. Ya tiene además preparada “su” Ley de Seguridad Nacional, la que le dará todo el poder en casos de crisis. Se la ha hecho tan a su medida, que excluye hasta a Podemos, y demás compañeros de viaje.  Así, que mi sospecha es que en realidad, el TC le ha hecho un regalo, una excusa para decir que esa ley es ultra-mega-necesaria, qué diría un progre de los suyos.

Lo demás, lo previsto, Vox, Urkullu y Aragonès, faltan al homenaje de Estado a las víctimas del Covid. La reforma de la FP lo que busca es algo estupendo; “Formación Profesional, la reforma busca promover que los chicos sean sanitarios y las chicas, mecánicas”. Doña Montero1, que se ha salvado (por ahora) tiene que suministrar pasta al Jefe… ¡ya!; “Las nuevas tareas de Montero. Techo de gasto inminente, funcionarios y su ambiciosa subida fiscal”. Hay que tener dinero para dárselo a estos; “La Generalitat avala a los líderes del ‘procés’ con cargo a los fondos del Estado”. Mientras, faltan vacunas; “Madrid pide a los centros de salud que dejen de dar primeras citas  por la falta de vacunas”, Como en Cuba. Y Podemos, en su estilo; “Podemos llama al TC “Voxtitucional” por tumbar el primer estado de alarma”. Todo neonormal.

En mi Andalucía, el sanchísta don Espadas; “abandona el Pleno de Sevilla para hacer campaña”. La oposición se cabrea, Vox pide que dimita, etc.… pero él, para hacer méritos para ser ministro, se viene arriba; “se crece: «Soy imprescindible»”. Alguna vez, a ver si alguna Universidad, la de Wisconsin, o la de Michigan, o Massachussets, etc.,  estudian para saber el porqué de nuestra nacional facilidad para tener Líderes Iluminados en este nuestro país. No creo haya país en el mundo, al menos en el Occidental, donde haya tantos Imprescindibles por metro cuadrado. Sigo echando en falta los siempre ajustados y certeros análisis de la Señora Marquesa, pero es que la tienen ocupada con el escrutinio a ver quien pagaba la niñera de sus neo-aristocrático nenes.

En Málaga; “Un hombre mata a su pareja con una escopeta y se suicida en la puerta de un colegio en Huelin”. Todavía la Policía no sabe de qué va, pero los papeles ya hablan de ello como; “un crimen machista y  suicidio del autor”. Esto otro no sé como lo van a “catalogar”; “Detienen a una mujer ebria tras pegar a sus hijos en un bar de Ciudad Jardín”. Hay más cosas por el estilo, pero, para distraernos, el alcalde, echa a volar su globo sonda para poder presentarse a la reelección; “La ilusión de De la Torre. La Expo 2027”. Va a por el título de, ‘El Incombustible’.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España