De vueling y abueling

Ya estamos de lleno en Julio, o sea, en eso que llaman el verano, que aquí en Málaga dura prácticamente casi todo el año.

En Inglaterra ha entrado con el lio que tienen montado por sí mismos. Uno de los que más han vociferado en favor del Brexit, el tal Nigel Farage, líder de eso llamado UKIP también ha dimitido, y por todos lados andan revueltos, porque hay que cambiar a Cameron y nadie lo tiene claro.

En segundo plano, porque ha ocurrido lejos, los siguientes muertos del EI. Estos como han sido en Irak o por ahí, parecen importar menos, aunque sólo en lo que va de año, van por más de 800 muertos en ataques terroristas. No he visto a nadie, ni a ningún periódico que se preocupe de esto, quizás porque los muertos lejanos venden menos.

En España, Julio ha entrado con una disyunción opuesta o situación contradictoria. Por un lado nos ha explotado el asunto Vueling, a la que por cierto han abierto expediente, que ha rizado el rizo de la incompetencia, y que ha dejado a cantidad de gente con sus viajes de vacaciones o de obligaciones, chafadas. Ha sorprendido porque hasta ahora esta compañía era un ejemplo de servicio y sería bueno saber quién ha organizado el follón.

La parte contradictoria es que han redoblado sus esfuerzos los del equipo abueling, echando una mano a los ajetreados papás a los que las vacaciones dejan con un problemón de órdago. Son esos “mayores” que tienen la culpa según Podemos, de todos los males de este país, esos que no saben votar pero que están al quite para solucionar problemas que no debían ser suyos. Bueno, esta es la cara buena del verano.

También ha salido lo que es una muy mala noticia para los sindicatos; “ha bajado el paro a niveles de 2009”. Esto, que para la ciudadanía siempre es una buena noticia, corta pero buena, a los sindicatos siempre les cae como un tiro. Van a pasar un mal trago.

Por lo demás, lo de siempre. Los que iban a arreglar el país, siguen dando alegrías. Se ha sabido que en la Complutense, habían arreglado un chiringuito para que su sociologa de cabecera, doña Carolina, cobrara unos 18.000 euretes,… por hacerles informes a ellos mismos. La UCM incluso “cede a Podemos “todos los derechos de propiedad industrial derivados de las patentes de invención, know-how y tecnología” que desarrolle su socióloga Carolina Bescansa”. Estupendo, no hay como tener padrinos,

Mientras, doña Carmena se gasta 60.500€ en “reformar una caseta de un huerto urbano en El Retiro”, otro de sus caprichos, y en Cataluña, don Iceta qué, para no ser menos, también quiere hacer un referéndum, dice que el PSOE no se aclara. Todo una alegria. El problema que tienen todos, es que ahora, no quieren unas terceras elecciones, porque deben que saben que cada vez los van a votar menos gente, pero son tan burros que no saben cómo desfacer el entuerto. De p… pena.

En Málaga, felices porque van a hacer aquí un casting para alguna chorrada de esas de moda. Con eso, contentos.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España