De vuelta y un loro

Lo primero, pedir disculpas por haber faltado a mi acostumbrada cita, pero cuando llegué a Málaga, me encontré sin apoyo técnico logístico y no pude ponerme a las teclas. Este finde en la capital ha sido muy instructivo. Aparte sentirme como el cuñando de Al Capone cuando me miraba algún guardia, he visto como por las noches algunos (pocos) salían y nadie les decía nada, mientras qué, a una pareja joven con un niño de 10/11 meses en un carrito, un policía local, cómodamente sentado en el coche patrulla, desde la ventanilla, les largaba una pequeña bronca por; “ir los dos juntos” (se pueden acostar juntos pero no pasear al niño) y además, ¡terrible!; “estaban 10 o 15 minutos fuera de la hora de pasear niños”, (para los perros vale cualquier hora). Todas estas leyes y contra leyes, normas y contra normas, y reglamentaciones variables y variadas, terminan en algo mucho más simple; el sentido común de los agentes. Y, parece que a algunos, esto, al que aquel imbécil presidencial llamaba “talante”, lo tienen averiado.

No pude pues, comentar el festivo reparto de bondades de ese misterioso “club de los expertos emboscados” que se ha sacado de la chistera el Tal. Pienso en cómo serán de impresentables, cuando no se atreven ni a presentarlos. Espero que al menos, alguno sepa leer y escribir y tenga el certificado escolar aprobado y al día. Otra cosa es el reparto. Eso que se dice de que “el tiempo pone a cada cosa en su lugar”, en este caso ha funcionado. Hemos visto por ejemplo, para qué servía, la “negociación” del Lehendakari. Se lo dejó claro al Sánchez de las narices; “Sí a prolongar el confinamiento, pero los míos a la calle, que vean soy muy “eficaz”, así los tengo contentos”. Don Chimo lo ha hecho tan rematadamente mal que no hubo forma de colarlo en la lista de enchufados, ahora le están echando la culpa a la apertura de una basílica en Valencia. Para demostrar la efectividad de sus levantinas medidas, esta; “Espectacular despliegue policial por el secuestro de un loro en Alicante”. La pareja secuestradora pedía al dueño un rescate de 500€. Para evitar esto de pagarles, se organizó un; “operativo que incluyó pinganillos, micros ocultos y una furgoneta camuflada en el barrio más conflictivo de la ciudad”. Por supuesto, lo de Madrid estaba cantado, a este Gobierno nombrarle a Ayuso es nombrarle la bicha a un gitano. Lo de Andalucía está claro; en Málaga un ayuntamiento del PP y en Granada uno de C’s (+Spiriman), cantaban la gallina. A Sevilla no se han atrevido, por no molestar a doña Susana, que tiene muy mal genio y es capaz de liársela a ellos e incluso “contar cosas”. Todo previsto y previsible. Ahora, doña Montero1 (O Montera1), por cierto, andaluza aunque no ejerza, dice; “Son falsos agravios”, y en el colmo de la jeta; “El Gobierno pide a la Junta que «no haga política de un tema que es técnico»”. Mayor marmórea faz, imposible.  

Ya hoy, en el sistema de propaganda subliminal, procuran que de lo internacional se hable poco que en la Alemania merkeliana, hoy abren ya ‘hasta las grandes superficies’. Por el contrario, dan espacio a este sagaz comentario; “los británicos piensan que su Gobierno lo ha hecho peor que España e Italia”. No me lo creo, los he tratado bastante y los súbditos de doña Isabel pueden tener muchos defectos, pero tontos no son. Le habrán preguntado en plan Tezanos.

Aquí, sustos y desvaríos. El susto lo da la Fiscal General de Sánchez, cuando promete; “Vamos a investigarlo todo, las víctimas son una prioridad”. Por supuesto ya se verá a quienes investiga, posiblemente a los que pensamos “diferente”. Por supuesto no lo hará con quienes han considerado a los forenses; “colectivo de «bajo riesgo» ante el Covid-19”. Los desvaríos son de estos que buscan pescar en río revuelto; “Podemos y los partidos nacionalistas reclaman al Gobierno una excarcelación masiva de presos”.  Así, entre otros, saldrán a la calle los “angelitos de ETA”. Los sindicalistas en su muy particular nube; “UGT alerta de que la crisis del coronavirus puede agravar la brecha de género en el empleo”. Esto es para contentar a la señora Marquesa, doña Irene. No creo haber visto, leído u oído que hayan estudiado la discriminación de géneros entre los muertos del Bicho. Estos, es qué, para “engrasarlos” y que no metan la pata hay que estar suministrándoles pasta de continuo. Además ahora que los puticlubs están cerrados estan desorientados.

Finalizando. En Málaga dicen esta va a ser; “la semana clave para la desescalada, y arranca con sólo 80 hospitalizados”. Al Simón y compañía esto les importa un pimiento, lo de “clave” mejor nos olvidamos. Lo único realmente casi creíble, es el parte meteorológico; “La lluvia regresa a Málaga, que este martes se mantendrá en aviso amarillo”. Bueno, eso siempre que no haya elecciones, entonces también mentirán en los pronósticos del tiempo. 

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España