Decir la verdad

Hoy (casi) sorprende que Israel se reúna con Bahrein, Emiratos Árabes Unidos (EUA), y EE UU para dejar de matarse mutuamente. En realidad lo hacen para oponerse al enemigo común Irán. Así a don Trump, al que entre sus muy escasas virtudes sólo se le puede apuntar la de decir siempre la verdad, bueno, mejor lo que piensa, que es algo diferente, ya que admite; “que quiso matar a Bashar Asad pero su ex secretario de Defensa se opuso”, le puedan pedir el Nobel de la Paz, como ya han hecho algunos linces amaestrados. Aparte esto, Argentina toma medidas urgentes contra su crisis, en la que ya lleva un par de años; “permitirá pagar la peluquería en 12 cuotas mientras las empresas internacionales se marchan”. Sí señor, esto es efectividad, tomen nota Illa y Simón.

Aquí el Jefe Supremo de la Neo Justicia española, don Sánchez, por boca interpuesta de doña Dolores, lo peta. Primero ha cabreado a los fiscales, “Los fiscales se irritan con Moncloa: “Hay un desembarco del Gobierno”. Hace qué; “la Fiscalía salga al rescate del Gobierno: no hay que investigar ni la ‘caja B’ de Podemos, ni el 8-M ni la gestión de la pandemia”. Doña Dolores sigue tomando decisiones por decreto, y el Jefe, decide por su cuenta, olvidarse de la Ley de Amnistía, no le gusta, se hace una Neo Ley a su medida y se dedica a investigar los “crímenes del franquismo”, sólo esos. Quiere, no, ‘va a’; “ilegalizar la Fundación Franco”. Sí mantendrá y seguirá subvencionando, a las que; “hacen apología de asesinos del Frente Popular”. En el entretanto, para entretener al personal, “expulsará a los benedictinos del Valle de los Caídos y no descarta derribar la cruz”, convirtiéndolo, según Él, su Ilustre Persona, en un “cementerio civil, presumiblemente laico”.

Como es muy trabajador, le da tiempo a echar la bronca a don Casado; “acusa al PP de “tapar un delito con otro” y urge a Pablo Casado a pactar el CGPJ“. Ve la paja y no ve la viga. Por supuesto evita hablar de recortes, se hacen pero no se dicen. A su Ángel de su Guarda, don Pablo, dice la noticia qué; “lo mandata”, (es más que mandar) para; “abrir con ERC y Bildu la negociación de los Presupuestos del Estado”. En su afán de crear empleo, y por si a Él le hiciera falta en el futuro; “el Estado formará parte del consejo del ‘superbanco’ tras la fusión de Bankia y CaixaBank”. Podrán colocar a algunos amiguetes, o incluso a Él mismo si Iglesias e Iván lo echan del Gobierno.

Pablo, una vez acordada con su esteticien su nueva imagen de moño enhiesto (lo llaman tipo Sputnick); “hace apología de la okupación en el Congreso: «No son casas de particulares»”. Se nota está muy okupado y no ve otros telediarios que no sean los de doña RosaMM. Sigue alabando eso de meterse donde quieran… siempre no sea en el Casoplón de Galapagar. Ese es… intocable.

Dejando a los Amos del país, he leído algo que me ha dejado preocupado. Un señor llamado don Juan Jesús Pleguezuelos, al que dan como “el superprofe de la educación a distancia”, que se  hizo “superfamoso”  a raíz del confinamiento dice que “la Historia de España se puede resumir en un podcast de 10 minutos”. Al menos, añade; “Doy clases en Instagram y TikTok pero lo presencial es insustituible”. Susto me da. Lo siento pero pensar que cientos de años de Historia con mayúsculas, se reducen a diez minutos, creo está haciendo que los cenutrios campen a sus anchas por teles, radios y periódicos. Creo que la Historia es algo más serio.

La pregunta que nadie contesta; “¿Qué pasará con la Covid cuando llegue la gripe y otros virus del otoño?” Soy de los vacunables anuales, y ni idea de cuándo van a vacunar este año. Sí se sabe lo que va a ser el futuro inmediato; “el otoño que espera el sector aéreo: más recortes de vuelos y rutas y un 70% menos de pasajeros”. Vista la evolución de la “apertura” a Baleares, (súbditas de los països, tuvieron trato preferente), que ahora están en las últimas, podíamos hacérnoslo mirar para no repetir errores. Pero aquí, en vez de convocar plazas de sanitarios, la Junta de Andalucía,  mira por sus cuentas; “Convocatoria urgente para cubrir 262 plazas de administrativo para la Junta: últimas horas para solicitarlas”. En Cádiz, don Kichi, estaba perdiendo protagonismo, decidió dar el golpe; “quitarle el nombre al estadio Carranza”. La afición le ha pedido lo llame; “Estadio Santiago Abascal”. Estos gaditanos son listos, prefieren cachondearse a cabrearse.

En Málaga; “Más de la mitad de los pacientes hospitalizados con coronavirus, son hipertensos”. Es decir, están de los nervios. ¿Por qué será? Y, “las condiciones atmosféricas pueden anticipar la incidencia de medusas en las playas”. Por eso no viene Simón por aquí a surfear.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España