Desbarajuste nacional

Lo de las vacunas es como para echarse a llorar. No tienen ni puñetera idea de qué hacer con nosotros, bueno, aparte mentirnos. En eso el Sánchez se lleva la palma; “España sólo ha recibido un 12% de las vacunas de las que presume el Gobierno”. Realmente, si sumáramos todos los millones de vacunas que nos han dicho haber recibido, el problema sería almacenarlas, habría vacunas hasta en las ferreterías. Ante este desmadre; “Las autonomías presionan a Pedro Sánchez para poder vacunar con Sputnik cuanto antes”. Respecto a la AstraZeneca, la impresión que están dando, es que la van a utilizar para rebajar el número de pensionistas.

Todo esto se desenvuelve, o más bien se arrastra, en ambiente pre electoral. En Madrid cada vez se le ve más el plumero al MarlasCa; “Los policías que protegían el mitin de Vox: “Interior nos dejó tirados en Vallecas“. Los agentes antidisturbios no se muerden la lengua; “dicen que Marlaska no les dejó frenar a los radicales que reventaron el acto”. Y eso que desde por la mañana Interior ya sabía lo que iba a pasar, cuándo y cómo. Para recolocarse (por lo que pueda pasar) las menestras se posicionan entre ellas; “Díaz defiende una reforma laboral “sin tutelas” y Calviño responde que la prioridad es “relanzar el crecimiento económico”. El que está que lo peta es Iglesias. Lo primero que ha hecho ha sido asegurarse la pitanza; “Pablo Iglesias solicita su indemnización como exvicepresidente: cobrará 5.316 euros al mes durante 15 meses”. Se asegura el futuro inmediato, porque si sale elegido para la Comunidad, tendrá que renunciar a ese sueldo. Para buscar el de diputado en Madrid, hace propuestas muy “españolas”; “propone eliminar todas las ayudas a la tauromaquia y cerrar el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid”. Y para evitarse un planchazo; “ha confirmado este viernes que no se volverá a presentar para liderar la Secretaría General del partido morado”. Así no corre el riesgo de perder incluso con los suyos. Para amargarle la vida, a él y a la Menestra de Igualmedá, una señorita, ha contado los ligueteos del macho alfalfa; “Una alumna de Monedero recuerda cómo se le insinuó Iglesias: «Voy al baño a refrescarme, te espero ahí»”. Los ha dejado a todos con el trasero al aire, pero por supuesto, la señora Marquesa no dice ni pio.

Ante esto, el penúltimo escandalillo del Gobierno aparentemente titular, suena a cosa  de poco valor; “la presión de los vecinos por las deudas obliga al PSOE a expulsar a la primera edil de Alburquerque”. Esta alcaldesa ha conseguido reunir a ‘todos los vecinos del pueblo’… contra ella. Tiene su mérito. En la Taifa valenciana, que sale casi siempre en estos lios, otra muestra del Código Venial del que hablaba ayer; “El Supremo rebaja de 12 a 6 años una condena por violación porque la víctima se defendió de la agresión”. De esto, se desprende que lo de defenderse las victimas, es contraproducente, y que según el TS deben, “relajarse y disfrutar”… ¿o no? Pero el juicio popular que ahora apasiona es el del futbolista “de color no blanco, ni amarillo” (creo que es así como hay que definir el color de piel para no molestar) contra un contrincante deportivo. Para este se recurre a todas los medios técnicos necesarios; “La Liga concluye que no hay pruebas de insultos racistas de Juan Cala a Mouctar Diakhaby / La competición contrató a una empresa especializada, que realizó un análisis de lectura de labios de las conversaciones y un estudio del comportamiento de los dos jugadores”. Esto es también parte de la atmosfera actual creada por las meghanes y las rocíitos.

En Andalucía también huele a ambiente lejanamente electoral; “el delegado de Sánchez en Andalucía elegido para tumbar el susanísmo admite que el PSOE-A debe cambiar”. También  el PP afianza ideas; “Juanma Moreno amonesta a Juan Espadas por montar “una feria paralela” en Sevilla”. Don Juanma le va preparando el camino a su posible rival socialista en unas elecciones andaluzas. La que no quiere ir a un juicio ni a rastras es doña M2; “María Jesús Montero no comparecerá en la comisión de la Faffe al no estar obligada por los tribunales”. A esta, si no es esposada, no la arrastran a un tribunal, por algo será. En asuntos del Bishito, otro misterio; “Andalucía confirma el primer caso de variante brasileña y 16 de la nueva cepa B1258”. ¿Cómo nos llegan bishitos de ultramar si según dicen, estamos ‘confitados’? Además, eso de la B1258 ¿qué es? En otros tiempo se diría nos ha mirado un tuerto, ahora da susto decirlo, no se puede, sería insultar a un disminuido y eso es terrible, pero lo que está claro es… que estamos xodidos.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España