Descanso y regalo

Internacionalmente se cumple lo previsto; el Maúro dice se va a pasar por el silletín la Ley de Amnistía. Para distraer a su personal dice que don Mariano “ha llevado a la pobreza y al desahucio a toda España”. ¿En qué espejo se mira este berenjena?

Aquí en la descansada España (descansada porque no tenemos gobierno ni oposición… y nos va mejor), todo se reduce a los juegos malabares de don Pedro. Es curioso, pero aun habiendo visto y oído lo mismo, cada periódico interpreta lo que le sale de los güitos. Esto para lo único que sirve es para confirmar el pelaje de cada medio y sus afinidades interesadas.

Por mi parte, de lo que decía ayer, hoy, don Pablo me da la razón; “Iglesias ve «sencillo» integrar al PNV en un acuerdo de gobierno entre Podemos y PSOE”. Esto lo dice para dar coba a don Pedro y en su política del palo y la zanahoria, colgarle hoy la zanahoria de los muchos votos disponibles. Lo que sí tiene su gracia es ese detalle de su “renuncia a la vicepresidencia”. Es fácil renunciar a lo que no se tiene, por ejemplo yo renuncio a ser millonario hoy. Lo xodido es qué, a continuación, nos amenazó con hacer vicepresidenta a doña Bescansa. Sólo pensar en tener a la amamantadora discrecional, “todos” los días en la tele desbarrando, hace que mi modelo estético se resienta.

Para compensar, hoy he tenido un regalo. No recuerdo si lo he contado alguna vez, pero en mi escritorio tengo un particular Museo de los Herrores (siempre dudé si llamarlo de Herrores u Orrores) en el que recojo las patadas al lenguaje más extremas de los medios. Hoy, tras el fallo de la Diputación, que ha tenido que cerrar el Caminito del Rey, un ciudadano, cargo por supuesto, del que no pude pillar el nombre, ha prometido solemnemente, qué el Caminito (¡atención!) “se reaperturizará en breve”. El futuro verbal tiene mandanga, pero juro por Snoopy que el ilustrado anunciador lo largó de un tirón y sin respirar. Lo repito, un regalo para mi Museo, y tenía que contárselo a alguien.

Por lo demás, hoy hay un pleno en el Ayuntamiento, donde van a hablar de hacer algo con los desaguisados del cine Astoria, del Victoria, del Andalucía, y ¡tatachín!… “del modelo para Huelgasa”.

Si alguien se cree que van a arreglar algo de esto, está en la inopia. Lo malo es que lo que sí es seguro, es que a los huelguistas irredentos les van a dar más poder cada día, para que nos puedan seguir teniendo cogidos por los  bajos a los ciudadanos. Lo veremos.

De mi plaza, ya me avisó ayer un amigo que está prevista la próxima ocupación… un no parar.

Hasta mañana.         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España