Desconsuelo

El ex ministro de Salud de Brasil, H. Mandetta, lo pone claro; “Bolsonaro sabía lo que hacía, tiene culpa de buena parte de las muertes por Covid-19″. Eso mismo, aquí lo sabemos todos, pero ningún ministro lo dice sobre nuestro bolsonaro. Por su parte, la UE lo confirma; “España es uno de los países que peor cuenta a sus muertos de la pandemia”. Para compensar, Sánchez es el que mejor cuenta los que Él, su Divina Persona, ha salvado, 400.000… por lo menos.

Hablo de mi desconsuelo. Es lo que me entra cada día cuando veo las noticias de mi país. Hoy me dicen que ¡por fin!, ha aparecido un hueso humano en el derrumbe de Zaldíbar, ese al que el Lehendakari no menciona nunca. En Madrid, 3.000 personas, sin mascarilla ni distancia, protestaban por las medidas antiCovid e insisten en que no hay tal pandemia. Por supuesto, con sus progres de cabecera al frente. En Barcelona, hoy aniversario del atentado del 17-A de hace tres años. Sin embargo ni Guvern ni alcaldesa van a recordar a las víctimas. A cambio, tras digerir el empate del Més que un Club, (2-8), estos inicuos dirigentes se dedican, con la complicidad del Gobierno, a seguir con su mantra actual, atacar a la Monarquía. Ha sido ERC la que inicia su campaña para esto, y pide  la despenalización de los ataques a ella. En el otro extremo, otra luminaria social, doña Tere se suma al invento; “Teresa Rodríguez olvida los problemas reales de Andalucía e insiste en su cruzada antimonárquica y por eliminar de la Constitución el delito de injurias a la Corona”. Ante este panorama socio cultural solo queda eso, desconsuelo.

Repasemos ahora a la actual élite del país. Al partido privado de los Marqueses de Galapagar, les van a tocar donde más les duele; el dinero. Andan tras sus millones, pero es que además; “El declive cuesta a Podemos 5,5 millones de euros y lo deja en pérdidas”. Gracias a esto, nos enteramos que el “descalabro electoral en 2019” con su caída de subvenciones, a los que se suman “ingresos de cargos y de afiliados”, nos ha costado a los ciudadanos que nada tenemos que ver con Podemos, como mínimo… esos más de 5,5 millones. Según su estilo, el ataque como defensa; “Podemos dice que el juez que investiga su financiación ilegal usa métodos propios de la «Alemania nazi»”. Lo de las cloacas, y eso.

Dejemos a los Marqueses y pasemos al Virrey de la Mareta, Duque de las Marismas y consorte de la Reina de África. Mientras España se desangra, ellos de vacaciones, de unas costosisimas vacaciones, en las que no se privan publicar fotos para recochinearse del personal. Aun desde lejos, siguen haciendo daño; “Sánchez ordena desmantelar en octubre el sistema propio de pensiones de 900.000 funcionarios”. Según ellos, se pueden cargar cuando quieran los derechos adquiridos que deseen. Por su parte, la Virreina consorte, sigue con su dirección de máster a larga distancia. En ese desafuero andan metidos; “profesores de Iglesias, políticos de IU y activistas del PSOE”. Da mucho que pensar sobre la catadura moral de esos “profesores” y la categoría de esa Universidad

Estas cosas les impiden prestar atención a los hijos de los guardias civiles, compañeros de los que los protegen a ellos, que; “Piden que sea delito de odio”. Es lo que reclaman los guardias civiles al Gobierno, con penas más duras por el aumento de los ataques a sus hijos, a los que está meridianamente claro; “Les agreden por odio a la Guardia Civil, pero las condenas no son ejemplarizantes”.

Aquí, la Junta se suma a las “grandes medidas”; “Andalucía decreta la prohibición de fumar desde este lunes y pone límites a la hostelería”. Así como para justificar, y de paso ayudar al PPPNCS, cuelan las noticias adecuadamente; “El coronavirus va a más en Málaga y suma 707 positivos en una semana”. A todo esto, es a lo que llama el Tal Sánchez, la Nueva Normalidad. Ahora, pregunto… ¿no da esto más desconsuelo?

Como ya es habitual siempre que hay un hueco, cuando aprietan las malas noticias, el Masterchef echa una mano. Tezanos vuelve a preguntar quienes son los líderes más valorados… No creo  haya que dar la respuesta que le ha salido al mega pelota titular.

No me quedan más ganas de ver cosas de estas, me voy. Espero lo paséis bien en este segundo día de feria.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España