Desde arriba

De esas cosas raras que yo pienso, una me dice qué, cuando el que manda está majareta, de ahí para abajo, más pronto que tarde, todos terminan majaretas. Asimismo si el que manda es un buen currante, todos curran a la vez. Este axioma me lo ha demostrado la experiencia con creces. Ahora, aplíquenlo vuesas mercedes a lo que pasa en cada lugar. En Trumpolandia, lo más guay actual son “las coronofiestas” de Alabama. Van a ver quien se contagia primero y ese gana un premio en metálico. Así les va; “El estado de Alabama registró ayer un récord de nuevos casos de coronavirus”. En UK, van por otro lado; “La Justicia británica sentencia que Juan Guaidó, y no Nicolás Maduro, puede acceder al oro depositado en el Banco de Inglaterra”. Quizás haya nfluido en que el Maúro se la envaine; “finalmente no expulsará a la embajadora de Bruselas en el país”.

Aquí, en la campaña de santificación del más tonto, ayer otro detalle; “Fernando Simón opina sobre su portada montado en una moto”. Otro dato más de los éxitos del sanchísmo; “La gestión económica de Sánchez lleva al paro a más de 18.000 sanitarios contratados durante la crisis”. Sus teles los ponían de héroes, pero de pagarles o contratarlos, nadie había hablado.

Líos judiciales. Los fiscales quieren una cumbre sobre las querellas del Gobierno. Una parte de la Fiscalía del Supremo cree debe ser la Junta la que consensue la posición “por criterios técnicos”, pero… ¡ay!; “El ‘número 2’ de Dolores Delgado pretende asumir la decisión “en exclusividad”” ¿Queda claro?

La maquinaria de agradecimientos por votos, sigue; “Tercer grado para los presos del ‘procés’: una semilibertad insólita ante unas penas tan alta”. Otros se apuntan; “Bildu exige a Sánchez que el sanguinario Ternera sea excarcelado por el cáncer como Bolinaga”, y el Marlaska, al que mejor sería llamarle “el Grande Gómez” (ver nota al pie), continúa con su campaña; “nuevos beneficios penitenciarios para presos de ETA, entre ellos José Luis Barrios, asesino del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García”.

Otros asuntos judiciales, son en su mayoría para los afectos de Pablo. Él intenta liarlo todo pidiendo que en vez de jueces, que alguno queda incontrolable, por ejemplo, el instructor Eduardo de Porres que va a imputar a Laura Borrás, él pretende montar una comisión en el Congreso sobre el ‘caso Dina’, así tapa el caso. Pablo die se quedó con la dichosa tarjeta, esa que después se borró sola, “para no meterle “más presión”, Dice estar tranquilo porque su Pedro lo apoya, y, por supuesto, para eso es español, no piensa dimitir de nada. Lo que es llamativo es la suerte de la tal Dina, el alcalde de Coslada, Psoe, la contrató para no se sabe qué, “con un sueldecito de 3.800 € al mes, repito, mensual”.

Su ¿compañera actual?, aunque no se sabe por cuánto tiempo, la señora Marquesa ha publicado otro; “manual de actividades para «educar en diversidad»” Intenta; “educar a los que educan en la importancia del respeto a la diversidad. Para eso, lo mejor son; “sopas lésbicas y círculo de abrazos”. Esta mujer no para, es la luminaria de Occidente (a Oriente todavía no le ha metido mano, allí son muy burros con las mujeres).

A los que no les cae nunca la Justicia encima, es a estos; “Radicales abertzales amenazan a representantes del PP en Zaldibar”. Es curioso, la emprendieron contra una comitiva electoral del PP, pero de los dirigentes que aun tienen enterrados a los dos compañeros en esa misma localidad, no dicen ni pio. Para tenerlos aplacados, el jefecillo los tranquiliza; “Iñigo Urkullu en plena campaña del 12-J: «No soy español, sólo me siento vasco»”. Todo arreglado.

En Andalucía, el mismo partido al que antes no gustaban las denuncias, ahora se hace adicto a ellas; “El PSOE denuncia ante las inspecciones de trabajo las contrataciones de los vigilantes de la playa en Andalucía”. Claro, ahora para repartir trabajo no vale el carnet de partido…

Málaga. Algunos tienen mucha suerte. No dudo estos señores estarán muy preparados, pero no a todo el mundo le salen estos trabajos, tan específicos y tan bien remunerados; “El Ayuntamiento de Málaga completa su estructura directiva con dos nuevos fichajes/ Luis Cardo, Dirección General de Turismo y Promoción Turística, sueldo de 77.000 euros anuales. Víctor Solla, Innovación y Digitalización Urbana, un pelín más, 80.000 euros”. Afortunados.

Por lo demás, el “poblema la caló”; “El terral roza los 42 grados en Málaga y marca la máxima de España”. Ufff.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Nota al pie. Lo copio literal de un mensaje; “A ver si nos enteramos y el Juez deja de mentir. Avergonzarse de los padres es malo… / Veamos, un poco de  cronología.

Padre del Juez: Avelino Grande Marlasca (con “C”, no con “K”), perteneciente al cuerpo de la Policía Armada (“Los grises” para entendernos); por la tardes se dedicaba a otros menesteres.

Madre del Juez: Por ningún sitio, aparece su nombre, aunque sí el apellido, por sus dos hermanas, Grande Gómez.

En consecuencia el Juez se llama Fernando Grande Gómez. Sucede que por no llevarse bien con su madre, que nunca aceptó su homosexualidad, dejó el apellido de la madre y cogió, unido por un guión (otra mentira) los dos apellidos del padre.

En definitiva se llama FERNANDO GRANDE GÓMEZ Y NO Fernando Grande-Marlaska.”

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España