Desde ya

Desde hoy, según me cuentan, estamos extra vigilados. Nos miran, graban las conversaciones telefónicas, los güasaps, y, naturalmente blogs y similares. Así, aunque sea de manera tangencial… ¡Ya soy famoso! Es a lo que aspiran todos los que van a la tele. Yo lo he conseguido, sin levantarme de mi sillón.

Empecemos pues. Una noticia agradable, y festivalera. El ‘Nature Climate Change’ que es muy serio dice; “El CO2 se redujo hasta un 26% en el mundo y un 32% en España durante abril”. Conseguido gracias a Sánchez. Leo un comunicado del Ministro de Sanidad; “Los turistas podrán disfrutar de nuestro país este verano”. ¡Fantástico! La pena es que es del Ministro de Sanidad… griego, don Vassilis Kikilias. El nuestro sigue a lo suyo, a xodernos el verano y echar a los turistas.

Uno de sus presuntos empleados, don Fernando Simón, Ayudante de Enterrador, se columpió hasta antes de tiempo. Se ha descubierto que el 18 de Febrero, “firmó” en Estocolmo papeles donde reconocía le habían avisado de la gravedad del asunto… y se lo calló. Claro, eso aquí no tiene la menor importancia, lo de mentir lo han puesto ya hasta en contestador automático. El Servicio Público De Empleo Estatal (SEPE), en su teléfono de los ERTEs, dice; “tu prestación «está en trámite»”…  sin preguntarte ni el nombre. Vale para todos.

Lo mejor de ayer ha sido el CIS particular de don Tezanos, el mismo que farda de haber pertenecido al PSOE y a UGT “muchos años”, pero ser muy imparcial. Vamos a ver, no se le puede criticar porque lo que está mal es el título. Lo que publica, no es un Estudio Sociológico, es el resultado definitivo de las futuras elecciones… sean cuando sean. Él lo sabe porque se lo han contado don Iván y don Pablo, y lo único que hace es, publicarlos para que nos enteremos. Siempre es mejor hablar de futurología que hacer estudios geográfico-sanitarios, como doña Calvo, que ha descubierto que lo del Covid es cuestión de latitud, de en qué paralelo geográfico estás. Honradamente ha advertido que hasta ayer no se había dado cuenta, cuando tras profundo estudio lo ha visto, inmediatamente lo ha compartido con nosotros.

Metidos en actualidad, como hablaba ayer, el TriG se dedica a lo suyo. Ha aprobado un anteproyecto de Ley de Cambio Climático, baratito, sólo va a costar unos 16.000 millones al año para cumplirlo. ¿Quiénes tienen que invertir esos millones?, ¿El Gobierno? Noooo, ¡las empresas, que ahora están muy boyantes! Otra de sus medidas fantásticas, ha sido allanar el camino a sus futuros votantes y ministros; ha eliminado la necesidad del mérito académico para conseguir una beca. No hay que esforzarse, con un aprobado raspado, tienes la beca. Para que haya para todos, ha subido el presupuesto un 22%. Todo sea por los futuros ministros y directores generales. Para fastidiarme a mí y a mi provecto Suzuki del siglo pasado; “prevé iniciar este martes la tramitación parlamentaria de la Ley que sacará del mercado los coches contaminantes”, (o presuntamente contaminantes). Este Gobierno me odia.

Hoy, haciendo teatro en el Parlamento para seguir teniéndonos aherrojados en casa. Como yo tenía previsto, el becario de C’s, seguramente por orden superior, va a dar coba y votará obedientemente que sí, que todos a casa. Con esto, y con sus clientes habituales, seguiremos como estamos… o no, porque en otro invento, ahora el Tal se esmera; “Sánchez fija ahora una desescalada a la carta: los territorios podrán «progresar» o «regresar» de fase”. Para aclárarlo; “podemos ser malos con carácter retroactivo”. Y nos castigaran… ¡ale!, a la fase 0 otra vez. Lo que sí ha hecho, por una vez y sin que sirva de precedente, ha contestado a una carta. Ha sido a Vox, le ha dicho por escrito, que sí; “que seguirá enchufando cargos para “luchar contra la pandemia”. Dedocracia por escrito en estado puro.

Para eso de lo que hablo, para que nos puedan castigar, las teles obedientes, ayer publicaron y re-publicaron varias veces la imagen de Pedregalejo durante el segundo día de la fase 1. Es curioso se hayan acordado de Málaga “sólo” para mostrar qué, “en un paseo marítimo” se estaba haciendo mal. De las cosas buenas que se han hecho, de las colaboraciones, del respeto y de la cooperación nunca se ha dicho nada. Ahora, al primer fallo, están demostrando qué… no somos merecedores de la bondad de la Fase 1. Al tiempo. Para este verano a la carta, (a la carta del TriG), lo de ir a la playa será como ganar unas oposiciones; “Las playas tendrán horario, control en los accesos y señales de separación”. Se exigirá tarjeta sanitaria, certificado de vacunaciones y se estudiará implantarnos un chip en el cuello. A cambio, para compensar, a los perros se les eximirá de todo esto.

Parte de guerra; “Tercer día sin muertes por coronavirus en Málaga, en una jornada con tres casos y 22 curados”. Esto a las teles nacionales no les llama la atención. Me voy.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España