Desfachatez

Empiezo con operación limpieza; “Un vertedero en el espacio: un robot basurero limpiará la basura que rodea nuestro planeta” La basura de estos últimos 63 años donde las naciones “poderosas” han ido dejando el cielo hecho unos zorros, va a ser limpiada. Lo, mejor es que de esas basuras, no nos pueden echar la culpa a los ciudadanos de a pie. El Rubio Superviviente se ha reunido con doña Úrsula para ver si irse de la UE a ellos les resulta gratis. Mientras, en un alarde de genialidad, tras la primera vacunada, se han buscado a otro jubileta de 81 tacos, con un llamativo nombre para lucir; “don William Shakespeare”. Aquí no podemos buscar a un Miguel de Cervantes porque seguro que el original era facha. Lo último, ha  muerto Paolo Rossi, el futbolista italiano que nos amargó algunos partidos. Como no se drogaba, ni le pegaba a la mujer, ni montaba fiestas con Fidel Castro, nadie del Gobierno se ha acordado de dar el pésame. DeP, don Paolo.

Ahora, otra vez miremos el diccionario;   “Desfachatez… 1/Actitud de la persona que obra o habla con excesiva desvergüenza y falta de comedimiento o de respeto. 2/Dicho o hecho descarado e insolente.”

Y, miremos algunas “cosillas”. El TriG anda okupado con las cuentas de don Juan Carlos, al que le van a investigar hasta los chupa chups que les compró a sus nietos. Con su propia desfachatez, no tiene tiempo para mirar estos otros ejemplos de lo mismo. Uno: Este modelo vivo para la ciudadanía, don Errejón, ha colocado a su papá, José Errejón Villacieros, administrador civil del Estado ya jubilado, en un Consejo Asesor de la Asamblea Regional; “que influirá sobre el reparto de las ayudas de la UE en Madrid”. Dos: El Partido Sanchísta pone trabas a la renovación del CGPJ; “evita comprometerse a no indultar a los independentistas presos como le exige el PP”. Por si fuera poco, intenta “colar” el mismo día que se va a debatir el PGE, la maravillosa Ley Celaá. Todo para que cuele sin vaselina antes de Navidad. Mientras hace estas cosas, gracias a sus “socios”, les ha salido un grano; “Bildu quiere una Comisión de la Verdad en el País Vasco que investigue el papel del PSOE en los GAL”.

El ejemplo 3, merece mención aparte. Llegando a colmo de esa desfachatez, el impresentable MarlasCa, el mismo día que andaba de chicoleo con el Rey Mohamed de Marruecos y en Marruecos, trasladaba en un vuelo a Málaga, a unos inmigrantes ilegales desde Canarias, eso que él decía era ilegal. No han sido los únicos; “Interior aprovechó el puente de diciembre para enviar a la Península ocho vuelos desde Canarias con inmigrantes”. De los que se saben ahora, todos a Andalucía y a Valencia donde don Chimo calla para que lo suyo también lo callen. No han mandado ningún vuelo ni a Cataluña, ni al País Vasco, ni a Navarra, ni han acogido a nadie en el Casoplón. Por supuesto, los dejan sueltos circulando sin control, mientras nosotros, los ciudadanos cotizantes, tenemos que cumplir normas que Gobiernos y Gobiernillos nos dan. Una subdelegada del Gobierno en Granada, afirma que; “viajaron a su propia costa”. Yo, que he trabajado en esto del turismo aéreo, sé que no es fácil, ni barato, para un profano fletar aviones chárter, planificar vuelos, etc.… Y estos, que ya le han pagado a sus mafias entre 3.000 y 5.000€ por el viaje en patera… ¿tienen pasta para eso? Dinero, móviles de última generación, contactos, etc.… Las mafias encantadas, seguro piden a estos que aplaudan “al MarlasCa” porque están haciendo un negocio fantástico. Ya de desfachateces menores, de esas que son sólo equiparables a dolorosas gilitontadas, salen los de siempre. Doña Irene qué; “exige a los fabricantes que este año vendan juguetes “neutros””, o Protección de Datos, que ha tenido qué; “abrir expediente a siete institutos catalanes que preguntaron a sus alumnos si eran independentistas”. Y ¡ojo! No es que se lo preguntaron en el recreo de viva voz, lo hacían en un cuestionario escrito y que debían firmar.  Me pregunto… la definición de desfachatez, es bastante para estas cosas… o mejor ¿debería aplicarse el Código Penal? Caiga quien caiga.

En Málaga, se está pagando haber conseguido que los médicos mayores se hayan jubilado y prejubilado y que los nuevos hayan tenido que emigrar para buscarse la vida; “La falta de médicos para contratar elevará las demoras en los centros de salud de Málaga en Navidad”. Al menos una buena noticia, al ingeniero secuestrado en Colombia lo soltaron, parece qué, cuando se dieron cuenta no era un potentado veraneando. Por una vez le ha venido bien ser un casi tieso.

Para el final, un aviso; “Niñeras online: así es la Mary Poppins de la era COVID”. Esas niñeras que cogían la mano de los nenes, los besaban y los querían, ya son cosa del pasado… como muchas cosas más.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España