Desmadre nacional

En Bruselas, votaron sobre Venezuela. Dieron a don Guaidó como Presidente de la Asamblea, rechazaron a la chavista, y… se nos vio el plumero. PP, Vox, C´s votaron a favor, el PSOE se escondió con una abstención, en contra votaron, 114, entre ellos, Unidas Podemos, ERC, Bildu y Junts. Como sacó 391 a favor, ganó, aunque en realidad esto solo sirva para saber de qué va aquí cada uno.

En Madrid, están en eso que tanto gusta en España; buscar culpables de todo. “Las siete calderas del edificio de la calle Toledo se revisaron hace un año y llevaban tres días averiadas”. Con esto no se termina, habrá que echar la culpa a alguien, y si puede ser un cura mejor, piensan algunos.

Hablemos del desmadre. Cuando se empezó a hablar de comprar millones de vacunas, circuló por las redes un chiste avisando se compraran lambien jeringuillas. Era chiste pero este Gobierno lo ha hecho realidad. Lo de la vacunación es simplemente un desmadre. Faltan vacunas, en otros lados se desperdician por falta de pacientes, los enchufados se las ponen a su aire, y faltan jeringuillas en casi todas partes; “el ritmo de vacunación se estanca: España no llegará al objetivo del 70% de inmunizados hasta 2025”. El Gobierno por su parte, para no dar protagonismo a nadie más, rechaza la ayuda del Ejército, de las farmacias, y de cualquiera que se ofrezca. Piensan da más votos fracasar en solitario que recibir ayuda. Ese desbarajuste ocurre, y el máximo responsable, presunto Ministro de Sanidad, castiga a Madrid una vez más, obligando a Ayuso a suspender las vacunaciones a los sanitarios, “Illa comunica a Madrid que la mitad de sus 90.000 vacunas de la próxima semana irán a otras regiones”. Solo piensa en ser alguien en “su” Cataluña. No le importa admitir (ahora), en pleno caos migratorio, que hay, “problemas para detectar el Covid en los inmigrantes ilegales”. Deja a sus dos adláteres, seguir cada uno haciendo lo que les dé la gana. Así, en Madrid don Simón sigue diciendo chorradas, sin acertar ni una. En Barcelona es el cantarín el que le sirve de portavoz gubernamental; “Miquel Iceta anuncia que Salvador Illa dimitirá la semana que viene”. Está contento porque el fiel Tezanos hasta adelantó su peculiar encuesta para darle a él más posibilidades, en un intento de anestesiar votantes. Ante esto, el país se las busca como puede; “Las autonomías recurren al autoconfinamiento mientras Salvador Illa se vuelca en las elecciones catalanas”. De todo, lo único ¿humano? es; “La excusa de una edil socialista de Huelva tras vacunarse contra el Covid: «Fue un momento de debilidad»”. Al menos no se inventó ninguna cosa extraña.

Dentro del desmadre, las taifas se apuntan a ello. Don Chimo, se quiere poner un parche; “Puig ordena a Sanidad que los alcaldes y concejales que se vacunaron irregularmente no reciban la segunda dosis”. Es otra inutilidad, qué., aparte no me lo crea, si de verdad se cumpliera, dejaría a estos sinvergüenzas como posibles contagiadores. Lo que tiene que hacer es expulsarlos a todo… de todo cargo remunerado y ponerles una multa de narices. Tocar el bolsillo es lo único que entiende este tipo de aprovechados.

Los cogobernantes a pelearse entre ellos; “el PSOE y Podemos se enfrentan por el registro de la ley de igualdad de trato”. Aprovechan el desmadre para acercar presos etarras, dar facilidades para okupar, no dejar a los propietarios desahuciar, repartirse la pasta de Europa, etc.… a esto le llaman “gobernar”. A Andalucía llega la bronca, aunque menos; “Vox convierte Canal Sur en su última línea roja: “Si el Gobierno no cumple, hasta aquí hemos llegado”. Se equivocan. Canal Sur ha mejorado, tanto que yo, hasta veo algunos de sus programas. Ya no hay tanto susanísmo ni tanto sevillaneo por doquier. Dan, incluso, buenos documentales. ¿Quién lo iba a decir? Así que, Vox, no metáis la pata.

Y nuestra doña Tere… ¡ay! nuestra Tere… Ella, en su mundo; “Teresa Rodríguez apoya al golpista Puigdemont: «Huyó por cuestiones políticas, hay represión»”.

Málaga, increíble; “ Las excavaciones arqueológicas del metro en el Centro de Málaga terminan después de dos años”. Ya se puede hacer el túnel para conectar los de avenida Andalucía y Alameda Principal bajo el Guadalmedina. Pongo para que veáis, la tristeza de mi Málaga, una foto propia, de anteayer a las seis y media de la tarde.  Para que se vea como nuestra ciudad ha perdido su alegría. Para que no nos falte de ná…; “Hortensia pondrá a Málaga en aviso amarillo este fin de semana”.

Para el final, una muestra de alta cultura; “Fran Perea: “Estaría bien que nuestras instituciones estuviesen a la altura del sector cultural”. A lo que este llama “sector cultural”, es decir al artisteo, lo están; son igual de ramplonas.

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España